FORMATO DE PLANEACION
DE UNA SITUACION DIDACTICA SEMANA 22
MISS:
MONSERRAT CARDOZA MEDINA GRUPO:
PRE- KINDER
TEMÁTICA DE LA
UNIDAD: MI JARDIN
OBJETIVO GENERAL:
"ME CONOZCO Y ME ACEPTO
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
DE GRUPO: LA FAMILIA
DIA LUNES: 13-
febrero-2017
CAMPOS FORMATIVOS:
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PENSAMIENTO MATEMATICO
EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICA
ASPECTOS
LENGUAJE ORAL
NUMERO
EXPRECION Y APRECIACION VISUAL
COMPETENCIAS
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION A TRAVEZ DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESION ORAL
UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN
PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
EXPRESA IDEAS, SENTIMIENTOS Y FANTASIAS MEDIANTE LA CREACION DE REPRESENTACIONES VISUALES.
QUE QUIERO QUE LOS
ALUMNOS COMPRENDAN? CONOZCAN
LAS COSAS DE LA NATURALEZA DE UN JARDIN Y HAGA GERMINACION, DECORE SU SALON Y
RECONOZCA LAS GRAFIAS DE LOS NUMEROS 20-22
PROPÓSITIO U OBJETIVO:
QUE EL NIÑO PARTICIPE EN DIFERENTES ACTIVIDADES COMO EL PROCESO DE GERMINACION,
EL DECORADO DEL DÍA DE SAN VALENTIN, Y RECONOZCA LOS NUEMROS 20-22
PRODUCCIÓN FINAL DE
LOS ALUMNOS (EVIDENCIAS OBSERVABLES) PAGINAS
DEL LIBRO, OBSERVACION DE ACTIVIDADES.
RUTINA DIARIA:
LA RUTINA DIARIA BUENOS DÍAS (CANTAR LA CANCIÓN BUENOS DIAS), ¿QUÉ DÍA ES HOY? (DÍA, NÚMERO Y MES), ¿CÓMO SE SIENTE? (FELIZ, TRISTE, ENOJADO, CON SUEÑO), ¿CÓMO ES EL CLIMA? (SOLEADO, NUBLADO, LLUVIOSO, VENTOSO), MUÉSTREME SUS MANOS (LAS MANOS HACIA ARRIBA, ABAJO, A LA PARTE DELANTERA, TRASERA, TOQUE LOS OJOS, LA NARIZ, LAS OREJAS, LA BOCA), PONTE DE PIE, SILLA DEBAJO DE LA MESA .GIMNACIA CEREBRAL Y ME TRAEN SU TAREA .
LA RUTINA DIARIA BUENOS DÍAS (CANTAR LA CANCIÓN BUENOS DIAS), ¿QUÉ DÍA ES HOY? (DÍA, NÚMERO Y MES), ¿CÓMO SE SIENTE? (FELIZ, TRISTE, ENOJADO, CON SUEÑO), ¿CÓMO ES EL CLIMA? (SOLEADO, NUBLADO, LLUVIOSO, VENTOSO), MUÉSTREME SUS MANOS (LAS MANOS HACIA ARRIBA, ABAJO, A LA PARTE DELANTERA, TRASERA, TOQUE LOS OJOS, LA NARIZ, LAS OREJAS, LA BOCA), PONTE DE PIE, SILLA DEBAJO DE LA MESA .GIMNACIA CEREBRAL Y ME TRAEN SU TAREA .
ACTIVIDADES
INICIO:
REPASAREMOS LOS
NUMEROS, AL AZAR LES IRÉ PREGUNTANDO. LES MOSTRARÉ DEL 20 AL 22 EN SU CUADERNO
DE MARQUILLA LOS TRAZARÁN UTILIZANDO LA TECNICA DEL DEDEO CON ACUARELA PARA EL
20, RASGADO Y PEGADO DE PAPEL EN EL 21 Y PEGADO DE FRIJOLES EN EL 22. JUGAREMOS
MEMORAMA CON ESOS NUMEROS, AL LEVANTAR LAS TARJETAS MENCIONARÁN SU NOMBRE.
DESARROLLO:
PLATICAREMOS ACERCA DE LAS COSAS QUE UNO PUEDE OBSERVAR EN
UN JARDÍN, PRIMERO MOSTRANDOLES IMAGENES DE JARDINES (LLUVIA DE IDEAS) MIENTRAS LES MUESTRO EL
VOCABULARIO (FLOWER, LEAF, GRASS, PLANT) . EN EL POSTER REPASAREMOS EL
VOCABULARIO, RESOLVEREMOS LAS PAG DEL LIBRO, DESPÚES LES PLATICARÉ DE LA
GERMINACION Y LOS INVITARÉ A REALIZARLA, GERMINAR UN FRIJOL CON ALGODÓN.
CIERRE:
RETOMAREMOS QUE SE ACERCA EL DÍA DE SAN VALENTÍN DECORAREMOS
NUESTRO SALÓN RELLENANDO CORAZONES CON GELATINA DE FRESA Y PINTURA ROJA Y
ESPONJA EN TROZO BAÑADA DE PINTURA.
MATERIALES:
FRIJOL, GRENETINA , PEGAMENTO,HOJAS DE COLORES, ALGODON
EVALUACIÓN:
¿Cómo se que alcancé mi objetivo? PAGINAS DEL LIBRO, OBSERVACION DE ACTIVIDADES.
1.- EXPONE INFORMACION SOBRE UN TOPICO. 2.- USA Y NOMBRA LOS
NUMEROS QUE SABE EN ORDEN ASCENDENTE. 3.- CREA MEDIANTE EL DIBUJO
TAREA: TRAZO DE
LOS NUMEROS 20-22
FORMATO DE PLANEACION
DE UNA SITUACION DIDACTICA SEMANA 22
MISS:
MONSERRAT CARDOZA MEDINA GRUPO:
PRE- KINDER
TEMÁTICA DE LA
UNIDAD:MI JARDIN
OBJETIVO GENERAL:
"ME CONOZCO Y ME ACEPTO
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
DE GRUPO: LA FAMILIA
DIA MARTES: 14-
febrero-2017
CAMPOS FORMATIVOS:
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
DESARROOLLO PERSONAL Y SOCIAL
PENSAMIENTO MATEMATICO
ASPECTOS:
LENGUAJE ORAL
IDENTIDAD PERSONAL
NUMERO
COMPETENCIAS
OBTIENE Y COMPARTE INFOMACION A TRAVÉS DE DIVERSAS
FORMAS DE EXPRESION ORAL
RECONOCE LAS CUALIDADES
LAS CUALIDADES Y CAPACIDADES Y
DESARROLLA SENSIBILIDAD HACIA LAS NESECIDADES Y CAPACIDADES DE OTROS
UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN
PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL
CONTEO
QUE QUIERO QUE LOS
ALUMNOS COMPRENDAN?
IDENTIFIQUEN EL NUMERO 23, REPASEN LAS FIGURAS GEOMETRICAS Y
CON ELLAS CONSTRUYAN DIEFRENTES OBJETOS, REPASO DE LETRAS A,B,C.
PROPÓSITO U OBJETIVO:
QUE EL NIÑO IDENTIFIQUE Y REPASE EL NUMERO 23, LAS LETRAS A,
B, C Y LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS LAS UTILICE PARA TRAZAR TAMBIEN LETRAS Y
NUMEROS.
PRODUCCIÓN FINAL DE
LOS ALUMNOS (EVIDENCIAS OBSERVABLES)
LIBRO Y OBSERVACION DE ACTIVIDADES
RECURSO: LIBRO, FICHAS
RUTINA DIARIA:
LA RUTINA DIARIA BUENOS DÍAS (CANTAR LA CANCIÓN BUENOS DIAS), ¿QUÉ DÍA ES HOY? (DÍA, NÚMERO Y MES), ¿CÓMO SE SIENTE? (FELIZ, TRISTE, ENOJADO, CON SUEÑO), ¿CÓMO ES EL CLIMA? (SOLEADO, NUBLADO, LLUVIOSO, VENTOSO), MUÉSTREME SUS MANOS (LAS MANOS HACIA ARRIBA, ABAJO, A LA PARTE DELANTERA, TRASERA, TOQUE LOS OJOS, LA NARIZ, LAS OREJAS, LA BOCA), PONTE DE PIE, SILLA DEBAJO DE LA MESA .GIMNACIA CEREBRAL Y ME TRAEN SU TAREA .
LA RUTINA DIARIA BUENOS DÍAS (CANTAR LA CANCIÓN BUENOS DIAS), ¿QUÉ DÍA ES HOY? (DÍA, NÚMERO Y MES), ¿CÓMO SE SIENTE? (FELIZ, TRISTE, ENOJADO, CON SUEÑO), ¿CÓMO ES EL CLIMA? (SOLEADO, NUBLADO, LLUVIOSO, VENTOSO), MUÉSTREME SUS MANOS (LAS MANOS HACIA ARRIBA, ABAJO, A LA PARTE DELANTERA, TRASERA, TOQUE LOS OJOS, LA NARIZ, LAS OREJAS, LA BOCA), PONTE DE PIE, SILLA DEBAJO DE LA MESA .GIMNACIA CEREBRAL Y ME TRAEN SU TAREA .
ACTIVIDADES
INICIO:
HAREMOS UN REPASO DE LOS NUMEROS Y LETRAS CON UNOS VIDEOS,
DESPUÉS HARÉ UN DICTADO.
DESARROLLO
MOSTRARÉ EL 23 Y REALIZARÁN CONTEO DE FICHAS AL LLEGAR AL 23
TRAZARAN PEQUEÑOS NUMEROS 23 EN SU CUADERNO DE #. REPASAREMOS LAS FIGURAS
GEOMÉTRICAS, LES DARÉ LAS DE FOMY Y AL MENCIONAR ALGUNA FIGURA LA IDENTIFICARÁN Y LEVANTARÁN.
PREVIAMENTE COLOCARÉ LETRAS A, B, C EN
SUS SILLAS, LES PEDIRÉ LAS TOMEN Y SALDREMOS AL PATIO A ATRAPAR A LOS QUE
TENGAN LA LETRA QUE SE LES INDIQUE. AL FINAL TRAZARÁN LAS LETRAS.
CIERRE
CON LAS FICHAS TRAZARÁN LAS LETRAS A, B, C Y EL NUMERO 23
HERRAMIENTAS DE
EVALUACIÓN:
PAGINAS DEL LIBRO, OBSERVACION DE ACTIVIDADES.
MATERIALES FIGURAS GEOMÉTRICAS DE FOMY, Ipads
7
EVALUACIÓN
1.- EXPONE INFORMACION SOBRE UN TOPICO. 2.- UTILIZA
ESTRATEGIAS DE CONTEO. 3.-IDENTIFICA SEMEJANZAS Y DIFERECIAS ENTRE SU CULTURA
FAMILIAR Y LA DE OTROS.
TAREA TRAZO DEL NUMERO 23
FORMATO DE PLANEACION
DE UNA SITUACION DIDACTICA SEMANA 22
MISS:
MONSERRAT CARDOZA MEDINA GRUPO:
PRE- KINDER
TEMÁTICA DE LA
UNIDAD:MI JARDIN
OBJETIVO GENERAL:
"ME CONOZCO Y ME ACEPTO
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
DE GRUPO: LA FAMILIA
DIA MIERCOLES: 15-
febrero-2017
CAMPOS FORMATIVOS:
PENSAMIENTO MATEMATICO
EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
ASPECTOS
NUMERO
CULTURA Y VIDA SOCIAL
LENGUAJE ORAL
COMPETENCIAS
REUNE INFORMACION SOBRE CRITERIOS ACORDADOS, REPRESENTA
GRAFICAMENTE DICHA INFORMACION Y LA INTERPRETA.
DISTINGUE EXPRESIONES DE LA CULTURA PROPIA Y DE OTRAS
LEGUAJE ORAL OBTIENE Y
COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESION ORAL
QUE QUIERO QUE LOS
ALUMNOS COMPRENDAN?
REPASEMOS LOS NUMEROS HASAT EL 20, PRINCIPALMENTE 1-5,
ACOMODEN OBJETOS DE ACUERDO A CARACT. Y CONOZCAN MAS DE JULIO VERNE
PROPÓSITIO U OBJETIVO
QUE EL NIÑO RECONOZCA LOS NUMEROS 1-5, CLASIFIQUE OBJETOS
QUE REALIZO PARA CONTEO Y CONOZCA MÁS ACERCA DE JULIO VERNE.
PRODUCCIÓN FINAL DE
LOS ALUMNOS (EVIDENCIAS OBSERVABLES)
TRAZO, CONTEO,, PAGINAS DEL LIBRO.
RECURSOS IPADS (APLICACION DIME PAINT LITE),
BLOCK DE NOTAS
ACTIVIDADES
INICIO:
EN EL BLOCK DE NOTAS LES HARÉ UN DICTADO DE NUERMOS HASTA EL
20, DESPÚES PASARÁN AL PIZARRÓN A SEÑALARLOS AL AZAR.
DESARROLLO:
LES DARÉ LA TARJETA DE LOS NUMEROS Y JUGAREMOS LOTERIA HASTA
EL 5, HAREMOS CONTEO DE CADA NUMERO TOMANDO OBJETOS (BLOQUES) Y A CADA UNO LE
DARÉ UN NUEMRO Y DEBERÁN CONTAR EL NUMERO DE BLOQUES QUE CORRESPONDA. EN SU
CUADERNO TRAZARÁN LOS NUEMROS 1-5, DESPÚES CLASIFICARÁN LOS OBJETOS SEGUN LAS
CARACTERISTICAS QUE LES INDIQUE YA SEA DE COLOR O DE FIGURA. RESOLVERÁN PAG DEL
LIBRO
CIERRE
RETOMAREMOS LOS DATOS IMPORTANTES DE JULIO VERNE YA QUE ASI
SE LLAMA NUESTRA ESCUELA, VEREMOS LA PELICULA ANIMADA DE UNA DE SUS OBRAS \LA
VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS, HAREMOS UN DIBUJO UTILIZANDO ACUARELAS."
HERRAMIENTAS DE
EVALUACIÓN:
PAGINAS DEL LIBRO, OBSERVACION DE ACTIVIDADES.
MATERIALES 7
IPADS
EVALUACIÓN
1.- AGRUPA OBJETOS SEGUN SUS ATRIBUTOS CUALITATIVOS Y
CUANTITATIVOS2.- SE FORMA UNA IDEA SENCILLA MEDIANTE RELATOS... 3.- EXPONE
INFORMACION SOBRE UN TOPICO.
TAREA TRAZO SIN MARCAS
DE LOS NUMEROS 1-5
FORMATO DE PLANEACION
DE UNA SITUACION DIDACTICA SEMANA 22
MISS:
MONSERRAT CARDOZA MEDINA GRUPO:
PRE- KINDER
TEMÁTICA DE LA
UNIDAD: MI JARDIN
OBJETIVO GENERAL:
"ME CONOZCO Y ME ACEPTO
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
DE GRUPO: LA FAMILIA
DIA JUEVES: 16-
febrero-2017
CAMPOS FORMATIVOS:
DESARROLLO FISICO Y
SALUD
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
ASPECTOS
COORDINACION FUERZA Y EQUILIBRIO
LENGUAJE ORAL
IDENTIDAD PERSONAL
COMPETENCIAS
MANTIENE EL CONTROL EN MOVIMIENTOS QUE IMPLICAN FUERZA Y VELOCIDAD
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRECION ORAL
RECONOCE CUALIDADES Y CAPACIDADES Y DESARROOLLA SENSIBILIDAD
HACIA LAS NECESIDADES DE OTROS
QUE QUIERO QUE LOS
ALUMNOS COMPRENDAN?
CONOCER EL NÚMERO 24.
REPASO DE LETRAS, EJECUTAR POSCIONES
PROPÓSITIO U OBJETIVO
QUE EL NIÑO REPASE LAS LETRAS D,E,F Y CONOZCA EL NUMERO 24,
DESPÚES EJECUTARÁ LAS PREPOSICIONES DE
LUGAR BEHIND, BETWEEN, IN FRONT OF MIENTRAS CONOCE EL VOCABULARIO DE INSECTOS A
TRAVÉS DL CUENTO.
EVIDENCIAS
OBSERVABLES
TRAZO EN EL IPAD, PAGINAS DEL LIBRO, OBSERVACIONDE LAS
ACTIVIDADES.
RECURSOS IPADS (APLICACION DIME PAINT LITE)
RUTINA DIARIA:
LA RUTINA DIARIA BUENOS DÍAS (CANTAR LA CANCIÓN BUENOS DIAS), ¿QUÉ DÍA ES HOY? (DÍA, NÚMERO Y MES), ¿CÓMO SE SIENTE? (FELIZ, TRISTE, ENOJADO, CON SUEÑO), ¿CÓMO ES EL CLIMA? (SOLEADO, NUBLADO, LLUVIOSO, VENTOSO), MUÉSTREME SUS MANOS (LAS MANOS HACIA ARRIBA, ABAJO, A LA PARTE DELANTERA, TRASERA, TOQUE LOS OJOS, LA NARIZ, LAS OREJAS, LA BOCA), PONTE DE PIE, SILLA DEBAJO DE LA MESA .GIMNACIA CEREBRAL Y ME TRAEN SU TAREA
LA RUTINA DIARIA BUENOS DÍAS (CANTAR LA CANCIÓN BUENOS DIAS), ¿QUÉ DÍA ES HOY? (DÍA, NÚMERO Y MES), ¿CÓMO SE SIENTE? (FELIZ, TRISTE, ENOJADO, CON SUEÑO), ¿CÓMO ES EL CLIMA? (SOLEADO, NUBLADO, LLUVIOSO, VENTOSO), MUÉSTREME SUS MANOS (LAS MANOS HACIA ARRIBA, ABAJO, A LA PARTE DELANTERA, TRASERA, TOQUE LOS OJOS, LA NARIZ, LAS OREJAS, LA BOCA), PONTE DE PIE, SILLA DEBAJO DE LA MESA .GIMNACIA CEREBRAL Y ME TRAEN SU TAREA
ACTIVIDADES
INICIO:
LES DARÉ UN IPAD Y EN LA APLICACION DIME PAINT LITE TRAZARÁN
LA LETRA O NUMERO QUE LES INDIQUE, DESPUES LES MOSTRARÉ EL NUMERO 24
REALIZAREMOS CONTEO Y TRAZAREMOS EL NUMERO EN TARJETAS, DESPÚES JUGAREMOS ALAS
SILLAS, EN ESTAS ESTARÁN PEGADAS LAS LETRAS D,E,F, AL PARAR LA MUSICA
MENCIONARÉ UN FONEMA CORRERÁN A SENTARSE EN ELLA.
DESARROLLO:
LES CONTARÉ EL CUENTO EN EL BIG BOOK, DESPÚES MENCIONAREMOS
EL VOCABULARIO DE LOS INSECTOS ANT, LADYBUG, WORM Y MENCIONAREMOS LAS
PÓSICIONES DE ELLOS, DESPÚES LES PEDIRÉ QUE RESUELVAN LAS PAGINAS 76 Y 77.
TOMARÁN 3 ROLLOS , UNA TAPA, PELOTA Y MARCADOR LOS FORMARÁN Y DEBERÁN COLOCAR
LOS OBJETOS QUE MENCIONE DE ACUERDO A LA POSICION QUE MENCIONE, UILIZANDO EL
VOCABULARIO.
CIERRE
HARAN LOS CUTOUTS 2 EN DONDE COLOCARÁN LOS ELEMENTOS DE LA
NATURALEZA EN LA POSICION QUE LES INDIQUE BEHIND, BETWEEN, IN FRONT OF.
EVALUACIÓN:
PAGINAS DEL LIBRO, OBSERVACION DE ACTIVIDADES.
MATERIALES 7IPADS
TAREA READING
POWER
No hay comentarios:
Publicar un comentario