Hola, soy Miss Mer, soy Licenciada en Diseño Gráfico y estudié el grado de Teacher's en el Anglo Mexicano. Me gusta la musica y el automovilismo. Tengo dos hijas, una de 5 meses y otra de 14 años la cual estudia en el Instituto México y son mi principal motivo para querer cambiar la educación de los niños del futuro HOY y por lo cual me interesa mucho y comparto la visión y la misión de la escuela.Soy miss de Jules Verne School desde 2011, aunque ya tengo 7 años como maestra de grupo en el area de Preescolar.Siempre me he interesado en la educación sobretodo desde el punto de vista de la educación integral en los niños. Me gusta que mis niños aprendan de una manera divertida llevando de la mano el conocimiento para que a la larga sean niños felices que se desenvuelvan sin problema en cualquier medio. Trabajamos por medio de competencias, las cuales desarrollan en el niño habilidades, actitudes y conocimientos.La tecnología juega un papel muy importante, por lo que en JVS estamos impulsando eso para dar a los niños herramientas con las que puedan convivir en todo momento, en el mundo que vivimos hoy en día.En el salón realizamos actividades que les permite trabajar tanto de manera individual, como grupal ya que considero importante la retroalimentación entre los alumnos y las lluvias de ideas que surgen al realizar trabajos así.Mi objetivo es trabajar para desarrollar niños autónomos, seguros de si mismos con habilidades, y conocimientos y sobretodo, niños felices.
JULES VERNE SCHOOL
Transmedia Storytelling Learning Method
“A mí no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
Jules Verne School ha venido transformando su práctica educativa para favorecer el aprendizaje en sus alumnos.El enfoque con el que trabajamos incluye el desarrollo de habilidades, actitudes y conocimientos, (Competencias), los cuáles se agrupan en áreas curriculares (Campos Formativos) desarrollándose activamente a partir del diseño de situaciones didácticas diseñadas por cada docente y basadas en los contenidos de los programas , SEP, Cambridge, y currículo de las Escuelas Canadienses incorporados en nuestro Transmedia Storytelling Learning Method.
Para el logro de estos objetivos es necesario no solo cubrir los contenidos académicos plasmados en los libros de texto, sino diseñar clases dónde se pongan en juego niveles mas elevados depensamiento. (no únicamente el conocimiento a través de la memoria), es decir se movilicen todas las capacidades de los alumnos.
Está comprobado que el éxito en el aprendizaje se basa en el desarrollo de habilidades incluyendo las sociales, emocionales y cognitivas, lejos de “memorizar y llenar cuadernos y libros de trabajo, resolver exámenes y no permitir la producción individual y colectiva.
Estamos actualizando nuestras prácticas docentes, y nos mantenemos en constante capacitación para que se lleve a cabo la implementación de esta metodología la cual pretende un equilibrio entre la educación tradicional (disciplina, hábitos, alto nivel académico en inglés y español), y la aplicación de nuevas propuestas basadas en investigaciones en el campo de la sociologíaa, psicología, pedagogía, neurociencias, administración empresarial, arte, y literatura en todo el mundo.
Nuestro método está basado en teorías constructivistas, el trabajo por competencias y el aprendizaje significativo. Todo esto bajo la premisa: “Tomar el valor de la disciplina y la formación del carácter del esquema educativo tradicional, incorporando las teorías de aprendizaje de vanguardia”. Es decir Educación para el Siglo 21.
Nuestra metodología llamada “Transmedia Storytelling Learning Method” es una metodología basada en el trabajo por competencias, dónde a través de historias multimedia creadas con el contenido académico de nuestro programa pedagógico, los alumnos producen, crean y comparten su aprendizaje construyendo y construyéndose.
El material de trabajo diario no solo considera el uso de los libros, el uso de diversas redes sociales y Apps en las iPads, los libros SEP, Sistema Uno Cambridge, y programas exclusivos de nuestro colegio. Nuestro proyecto de trabajo contempla todas estas herramientas como recursos didácticos a disposición del aprendizaje de sus hijos y del diseño de planeación de situaciones didácticas por parte de las maestras.
El trabajo diario está distribuido para desarrollar estas áreas curriculares con objetivos y propósitos específicos así como un trabajo transversal. Los libros se estarán trabajando como apoyo didáctico y manejo de contenidos, pero no de forma exclusiva. Se trabajará mediante el uso de las iPads, mediante video conferencias con otros países, publicando en blogs, y participando en redes sociales y foros internacionales.
Todo el programa se implementa bajo el método Transmedia Storytelling Learning Method el cual consiste en diseñar clases dónde los alumnos aprendan a través de la producción de contenido académico multimedia el cual comparten con otras comunidades educativas mediante el uso inteligente de las redes sociales a su alcance, utilizando tabletas iPads como herramienta dentro del salón de clases.
Los Departamentos de Inglés, Español y Pre escolar trabajamos de forma continua y complementaria.
DISEÑO CURRICULAR
Dentro de cada una de estas áreas se encuentran diversos aspectos, competencias específicas para cada campo, y en ellos van incluidas las materias o asignaturas tradicionales.
ESPAÑOL
Desarrollo Personal y Social
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento Matemático
Exploración y Conocimiento del Mundo
Expresión y Apreciación Artísticas
Desarrollo Físico y Salud
INGLÉS
Language Arts (Oral, Reading and Writing)
Mathematical Thinking
Social Studies and Science
Personal Planning
Health and Physical Education
Fine Arts
DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO DIARIO:
El programa académico contempla objetivos comunes para otras comunidades educativas alrededor del mundo, se trabajan proyectos semestrales enfocados a la Conciencia Social y a la Ecología.
El trabajo bimestral, semanal y diario, se distribuye en relación a estas áreas o campos cubriendo aproximadamente 3 campos formativos o áreas curriculares (asignaturas) distintos en cada sección diariamente (3 campos en el medio día de inglés y 3 campos en el medio día de español).
Esta distribución incluye las clases de “arte”, “educación física”, “cocina”, “taller de lectura” y demás actividades a las cuales tradicionalmente se les consideraba “especiales”.
Las materias tradicionales quedan dentro de estos campos pero se busca su uso practico para mejorar el aprendizaje en todos los niños.
Las actividades y ceremonias dentro del calendario están fundamentadas en el desarrollo de estos campos y forman parte de las estrategias de enseñanza-aprendizaje, por lo tanto son necesarias para poder ser evaluadas, y quedan dentro de los proyectos institucionales.
RUTINAS DE TRABAJO:
MATH/ MATEMÁTICAS
Cuaderno
Libro de Math
Se trabja diariamente
Mecanizaciones: suma, resta, seriación, repartición (división)
Geometría y colores. Construcción de nociones de espacio, forma y medida está íntimamente ligada a las experiencias que propicien la manipulación y comparación de materiales de diversos tipos, formas y dimensiones, la representación y reproducción de cuerpos, objetos y figuras y el reconocimiento de propiedades.
Problemas a través de historias, cuentos, etc.
El grado de dificultad varía de acuerdo al grado escolar.
Cuaderno cuadricula grande (Pre escolar y cuadernos, Primaria libros y herramientas digitales)
Dictado de números y “menthal math” de acuerdo al “Daily Routine”
Tarea: diaria
LANGUAGE ARTS ( ORAL LANGUAGE AND WRITING)/LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
WRITING PROGRAM/ESCRITURA
Se trabaja diariamente tanto en Inglés como en Español
Cuaderno Rayado
Abecedario fonético y tradicional
Letra cursiva
Deletrear/Spelling
Escribir en medios digitales
Tarea: diaria en cuaderno, libros y producción con herramientas multimedia.
GRAMMAR/GRAMÁTICA
Se trabaja 2 veces a la semana como mínimo, y se revisa la gramática, redacción y ortografía tanto ten inglés como en español en todas las producciones de los alumnos.
Tarea: 1 o dos veces a la semana, prácticas diversas que impliquen identificar, clasificar, observar, discriminar o memorizar, ejercicios de gramática en el libro o ejercicios en el cuaderno.
VOCABULARY/VOCABULARIO
Se trabaja diariamente: tres palabras diarias excepto los viernes = 12 palabras a la semana.
Todos los días se repasan las palabras en la escuela a través de dibujos, objetos reales, flashcards, y a través de las situaciones didácticas diarias.
Se repasarán y preguntarán estas palabras como parte de la rutina diaria o “Daily Routine”.
Los alumnos podrán repetir las palabras en sus cuadernos, como repaso de escritura (o caligrafía), una hoja diaria, de material escrito, para ubicar renglones y para fomentar el Spelling de las palabras aprendidas.
Los alumnos realizarán quizzes de repaso al menos uno por semana.
Tarea: Ellos llevaran diariamente tres palabras, las cuales ilustrarán o escribirán en su cuaderno.
SPELLING/ORTOGRAFÍA
Se trabja diariamente como parte del “Daily Routine”.
Se enviará un listado de las palabras a repasar durante el mes, y se trabajarán 3 palabras diariamente como parte de la rutina “Daily Routine”.
Todos los días se repasan las palabras aprendidas.
Tarea: Se repasarán en casa las 3 palabras de diversas formas, ilustrando, deletreando o escribiendo de 3 a 5 veces en el cuaderno de raya, y en producciones multimedia con herramientas digitales.
PENMANSHIP/ESCRITURA
2 veces a la semana
Se trabaja en el libro de caligrafía.
Tomar en cuenta: posición al sentarse, posición del cuaderno, cómo se sujeta el lápiz.
Tarea una hoja a la semana en Pre escolar.
READING/LECTURA ORAL
El proceso de lecto escritura implica no solo la decodificación, sino la comprensión de lo que el niño identifica en los textos, en las ilustraciones, así como en los gestos de otras personas. Es importante que se motive al alumno a comprender para que encuentre en la lectura un espacio de recreación no una obligación.
El sistema que KIDS CENTER UTILIZA utiliza para introducir la lecto escritura en inglés es fonético (es decir a través de los sonidos de las letras, no de sus “nombres”, ni de prácticas de repetición silábica, por lo tanto los niños podrán leer (es decir juntar los sonidos) en cuanto sus procesos de desarrollo cognitivo se los permita.
Les pedimos No intervenir en este proceso, introduciendo palabras en español puesto que el sistema es totalmente en inglés.
Ejercicios y cuentos Reading Power, leer, ojear cuentos, dialogar con los niños a cerca de los personajes, situaciones etc.
Los lunes se leerá un cuento “Storytelling” y estas lecturas se relacionarán con lo que se trabaje en otras asignaturas.
Tarea: Se leerá un libro o “cuento” a la semana de forma individual (en casa). 10 min. Y seránecesario reforzar las estrategias metacognitivas de comprensión lectora.
Para esto se deberán elegir libros dónde:
PRIMER BIMESTRE: Conectar - Los niños puedan hacer “conexiones” es decir, hacer una relación de la lectura, personajes o situaciones con su vida personal.
SEGUNDO BIMESTRE: Preguntar - Los niños puedan inventar preguntas (no contestarlas) a cerca de lo que imaginan o se cuestionan.
TERCER BIMESTRE: Visualizar - Lecturas dónde con muchos adjetivos dónde ellos puedan explicar sensaciones (poesía es perfecto para esto).
CUARTO BIMESTRE: Inferir - Lecturas dónde los niños puedan encontrar respuestas no dadas en la lectura.
QUINTO BIMESTRE: Transformar - Lecturas dónde ellos puedan trasladar lo leído a su propio entorno o vida produciendo ellos mismos su propia historia.
MEMORY WORK:
Se trabaja diariamente a través de las rutinas diarias “Daily Routine”
Poemas, canciones semanales
Tarea: Repasar en casa diariamente lo visto en clase, una canción a la semana.
SCIENCE/CIENCIAS NATURALES
Se trabaja una o dos veces por semana.
Se utiliza el cuaderno de raya (se mandarán resúmenes impresos).
Durante la semana diariamente se manejan ejes transversales que conectan otras materias con temas del mundo natural, y ciencias. Explicación del tema, a través de experimentación, manipulación de objetos, observación, cuestionamiento, reflexión, e ilustraciones.
Se trabaja en clase a través de videos en las iPads, con material físico, Apps, y produciendo contenido, es decir explicaciones a lo que los alumnos van aprendiendo.
Tarea: Ejercicios, repasos de los resúmenes, investigación, publicaciones en las redes sociales del grupo, estudio.
SOCIAL STUDIES/CIENCIAS SOCIALES
Se trabaja diariamente de forma transversal y específicamente dos veces a la semana.
Se trabaja en el cuaderno de raya
Durante la semana diariamente se hacen ejes transversales entre temas de Ciencias Sociales, Historia y Cultura.
Canciones populares, costumbres, vestimenta, objetos antiguos, medios de comunicación. Explicación del tema, visita a lugares, convivencia, socialización, temas de historia relacionados con su mundo.
Tarea: Ilustraciones, explicaciones, publicaciones en las iPads, exposiciones, y estudio.
FINE ARTS/EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS
Se diseñan situaciones dónde los niños practican y experimentan el arte a través de la percepción y expresión.
Se promueve la sensibilidad, iniciativa, curiosidad, espontaneidad, imaginación, gusto estético, mediante experiencias de expresión personal, a través de distintos lenguajes como música, pintura, danza, etc.
MUSICAL EXPRESSION
Diario
Dentro del salón de clases, 3 veces a la semana como Music Class (En Pre escolar)
Interpretación de canciones, conocimiento de instrumentos convencionales, comunicar y apreciar sensaciones y sentimientos a través de la música y la danza.
COORDINATION STRENGTH AND BALANCE/DESARROLLO FÍSICO
Educación Física
HEALTH AND SAFETY/SALUD
Se trabaja diariamente a través de las rutinas y hábitos
Medidas de seguridad, de higiene, reconocimiento de medidas básicas preventivas y de seguridad, participación en acciones de salud como lavarse las manos, los dientes, bañarse, etc.
Cuidado del medio ambiente participación en campañas ecológicas, de vacunación, etc.
COOKING CLASS
Se trabaja una vez al mes
El Niño pondrá en práctica las medidas de seguridad y aplicará sus competencias, llevando a cabo una receta, para la cual traerán los ingredientes de casa.
En la clase de cocina se pondrán en práctica el vocabulario, los procesos, el trabajo en equipo además de trabajar temas vistos en el mes.
PUNTUALIDAD
Puesto que buscamos formar en nuestros alumnos la disciplina de la puntualidad, el horario se deberácumplir desde el primer día de clases, la entrada es a las 7:50 para primaria y a las 8:50 para preescolar cerrando las puertas a las 8:00 y 9:00 repectivamente. Les suplicamos contribuir a la formación de hábitos de puntualidad y disciplina en los alumnos evitando angustias innecesarias.
SEGURIDAD
Nuestro trabajo constante es buscar siempre la excelencia y encontrar procesos de mejora continua, les suplicamos a todos nuestros padres de familia, maestros y visitantes que registren su entrada y salida en todo momento.
La puerta del colegio estará siempre cerrada y el acceso estará restringido a citas y visitas previamente establecidas. Cabe mencionar que como padres de familia son miembros de esta comunidad y siempre bienvenidos, pero suplicamos su comprensión para establecer y respetar los lineamientos y procedimientos de la misma para seguridad de sus hijos.
A la hora de la salida, a partir de que se les entreguen las credenciales de los alumnos será obligatorio recoger a sus hijos con la copia amplificada de dicha credencial (Del colegio) y mostrarla en caso de que se les solicite.
Para la hora de la salida a los papás que recogen a sus hijos en auto, les pedimos IMPRIMIR EN UN CUARTO DE CARTULINA EL NOMBRE DE SU HIJO, Y MOSTRARLO DESDE SU AUTOMOVIL PARA PODER BOCEAR A LOS ALUMNOS POR SU NOMBRE.
UNIFORME:
Les recordamos que el colegio únicamente gestiona ante el proveedor la maquila y venta de los uniformes. Es un proveedor externo, por lo cuál solicitamos su comprensión pues el colegio los apoya en gestionar ante ustedes este servicio.
El proveedor de uniformes se ha presentado en nuestras instalaciones para hacer entrega de los pedidos pendientes varias veces a la hora de la salida durante el mes de agosto. Una vez mas y porúltima vez estará el 4 septiembre (fecha de la junta inicial), a las 17:00 hrs. para entregar los pedidos pedidos pendientes a excepción de los sweaters que serán entregados el viernes 3 de octubre de 12:00 a 14:00 afuera de las instalaciones del colegio.
A partir de esta fecha, solo los alumnos a los que el proveedor no les haya entregado lo estipulado anteriormente, podrán sustituir el sweater del colegio por uno similar. Y se estarárevisando el uniforme completo y reglamentario en la entrada del colegio y de acuerdo al calendario proporcionado.
DIAS DE USO:
Lunes y Miercoles: pants
Martes y Jueves: Niñas: jumper, playera y sweater de la escuela, calcetas blancas y zapatos escolares negros. Niños: pantalón azul, playera y sweater de la escuela, calcetinds azules y zapatos escolares negros
Viernes: No uniforme
RECEPCIÓN DE MATERIAL Y ALIMENTOS:
De acuerdo a nuestro reglamento institucional y con el objetivo de formar alumnos responsables, no se permitirá que entreguen, maquetas, tareas, material, etc. una vez que el alumno ingresó al plantel.
ENFERMEDADES/ACCIDENTES
Favor de no enviar a sus hijos con gripa, temperatura o bien alguna otra enfermedad para evitar infecciones. En caso de estar enfermo el alumno deberá reincorporarse cuando su médico lo haya dado de alta y presentar el alta por escrito (Casos de varicela, sarampión, etc.). Por disposición oficial, los niños que presenten síntomas tendrán que regresar a sus hogares y presentarse con una receta médica en la que se indique que el alumno está sano. En caso de que los alumnos presenten algún malestar el proceso es el siguiente:
La maestra reporta a la coordinación y a la recepción el malestar del alumno, elaborando por escrito un reporte de accidente o enfermedad, mismo que se guarda en el expediente del alumno. El colegio les llama para que ustedes autoricen la admistración del medicamento que indicaron en los registros de inscripción, y para dar aviso de la situación de su hijo.
En el caso de que algún alumno sufra un accidente, se le dan los primeros auxilios en la escuela, la maestra informa a los padres de familia sobre lo ocurrido y las medidas que se tomaron y ellos deberán firmar el reporte de accidente de enterados (en ciertos casos como dolores de estómago, de cabeza, golpes, se les informa a los padres vía telefónica para que ellos decidan las acciones a tomar).
En ambos casos se envía un Reporte de Accidente o enfermedad por escrito, impreso y por email.
Es decisión de ustedes como padres de familia recoger al alumno o decidir que permanezca en nuestras instalaciones. Nuestro compromiso es hacerles saber en todo momento la situación de su hijo o hija.
En caso de urgencia necesaria, bajo su decisión y autorización, el alumno se remite a la Clínica del Valle acompañado de personal del colegio para atender el incidente. Se deberá solicitar en la admistración del colegio el Reporte para el Seguro, y las facturas deberán expedirse a nombre de:
OBJETOS OLVIDADOS
Con el fin de fomentar la responsabilidad, los alumnos deberán estar al pendiente y al cuidado de sus objetos personales. La maestra dará la instrucción de guardar su tarea y revisar que no hayan dejado nada, una vez que salgan del salón no podrán regresar por ninguna pertenencia. Por lo que deberán esperar al día siguiente.
CITAS
Favor de no solicitar información en la puerta, por respeto a sus hijos, ellos se merecen el tiempo y lugar adecuado para comentar información sobre ellos, por lo tanto les rogamos pasar a la recepción y solicitar una cita. La solicitud de cita deberá solicitarse vía email:info@julesverneschool.edu.mx, colegiojulioverne1@gmail.com
Para cualquier cita favor de enviar un correo electrónico ainfo@julesverneschool.edu.mx y/ocolegiojulioverne1@gmail.com
CIRCULARES
Favor de leer la circulares que se enviarán a su correo y enviar un email como acuse de recibo al mismo email.
COMUNICACIÓN:
Toda la comunicación es vía email. Dando un tiempo de respuesta máximo de 24 horas. En caso de no responderles, les suplicamos reportarlo de forma telefónica para poder revisar cualquier posible error en la dirección de email.
Todos los primeros días de mes, se envía la circular con las actividades correspondientes a ese mes y algunos puntos relevantes del mismo.
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