CONTROL DE ESFÍNTERES
Los alumnos son llevados en grupo 2 veces al día al baño. Ellos podrán solicitar permiso para asistir al baño durante el transcurso del día, además de esas 2 ocasiones, en caso de que así lo crean necesario.
El objetivo es que logren controlar el esfínter cada vez por tiempos más prolongados.
En caso de que algún alumno esté enfermo favor de no enviarlo o bien avisar, para prevenir que ocurra algún accidente.
Los niños van al baño solos pero bajo la supervisión de Miss Lucy o de su maestra de grupo.
JUGUETES:
Todos los viernes los alumnos podrán traer juguetes, deberán estar marcados y se les informa que el cuidado de los juguetes es responsabilidad de los niños, por lo que eviten traer juguetes costosos y demasiado grandes.
.
JVS pretende el equilibrio entre habilidades, hábitos,disciplina y conocimientos, por lo tanto hay aspectos que deberán trabajarse de forma regular en casa como son:
MATH
Cuaderno y libro de Math
Diariamente
Tarea: diaria 1 hoja del libro
Mecanizaciones: suma, resta, seriación, repartición (división)
Geometría y colores. Construcción de nociones de espacio, forma y medida está íntimamente ligada a las experiencias que propicien la manipulación y comparación de materiales de diversos tipos, formas y dimensiones, la representación y reproducción de cuerpos, objetos y figuras y el reconocimiento de propiedades.
Problemas a través de historias, cuentos, etc.
NUMBER WORK
Diario
El grado de dificultad varía de acuerdo al grado escolar.
Cuaderno cuadricula grande
Dictado de números
TAREA: Diaria 1 hoja
El uso de técnicas para contar, los niños ponen en juego los principios del conteo; usan la serie numérica oral para decir los números en el orden adecuado, enumerar las palabras (etiquetan) de la secuencia numérica y las aplican una a una a cada elemento del conjunto (correspondencia uno a uno), se dan cuenta de que la última etiqueta enunciada representa el número total del conjunto (cardinalidad)
LANGUAGE ARTS (ORAL LANGUAGE AND WRITING)
WRITING PROGRAM
Diario
Cuaderno Rayado
Abecedario fonético y tradicional
Letra cursiva
Deletrear
Tarea Diario
GRAMMAR
2 veces a la semana
Pre-First y First nociones básicas de gramática como mayúsculas, minúsculas, verbos, adjetivos, pronombres, singulares, plurales.
Libro Sistema Uno
TAREA 1 o dos veces a la semana, prácticas diversas que impliquen identificar, clasificar, observar, discriminar No memorizar
VOCABULARY
Diario
Todos los días se repasan las palabras en la escuela a través de dibujos, objetos reales, flashcards, y a través de las situaciones didácticas diarias.
En Pre- First Y First los alumnos podrán repetir las palabras en sus cuadernos, como repaso de escritura (o caligrafía), una hoja diaria, de material escrito, para ubicar renglones y para fomentar el Spelling de las palabras aprendidas.
En Pre-First Y First los alumnos realizarán quizzes de repaso al menos uno por semana.
Tarea: Ellos llevaran diariamente tres palabras, las cuales ilustrarán o escribirán en su cuaderno.
SPELLING
Diario
Sistema Uno Homeschooling
Todos los días se repasan las palabras en la escuela.
Toddlers, Pre-Kinder, Kinder reconocimiento de vocales, consonantes, abecedario
Pre-Fisrt: listado de palabras dictado Tarea: Una hoja (cuaderno raya) Diario
First listado de palabras, dictado. Tarea: Escribirán y deletrearán palabras de Sistema Uno estudio Diario
PENMANSHIP
Diario
Actividades: rasgado, boleado, recortado, etc.
Ejercicios caligráficos libro caligrafía, diario en clase
TAREA: 2 veces a la semana
Tomar en cuenta: posición al sentarse, posición del cuaderno, cómo se sujeta el lápiz.
READING
El proceso de lecto escritura implica no solo la decodificación, sino la comprensión de lo que el niño identifica en los textos, en las ilustraciones, así como en los gestos de otras personas. Es importante que se motive al alumno a comprender para que encuentre en la lectura un espacio de recreaciónno una obligación.
El sistema que JVS utiliza para introducir la lecto escritura es fonético (es decir a través de los sonidos de las letras, no de sus “nombres”, ni de prácticas de repetición silábica, por lo tanto los niños podrán leer (es decir juntar los sonidos) en cuanto sus procesos de desarrollo cognitivo se los permita.
Les pedimos No intervenir en este proceso, introduciendo palabras en español puesto que elsistema es totalmente en inglés.
A partir de First se introducen palabras no foneticas, y se irá introduciendo el Spelling, siempre en Inglés.
Ejercicios y cuentos Reading Power, leer, ojear cuentos, dialogar con los niños a cerca de los personajes, situaciones etc.
Toddlers, Pre-Kinder, Kinder lectura a través de íconos e imágenes
Pre First lectura fonética, palabras cortas
MEMORY WORK
Diario
Poemas, canciones semanales
Tarea: Repasar en casa diariamente lo visto en clase, con los CDS de SISTEMA UNO
NATURE
Durante la semana diariamente se manejan ejes transversales que conectan otras materias con temas del mundo natural, y ciencias. Explicación del tema, a través de experimentación, manipulación de objetos, observación, cuestionamiento, reflexión, e ilustraciones.
CULTURAL AND SOCIAL INTEGRATION
Diario
Durante la semana diariamente se hacen ejes transversales entre temas de Ciencias Sociales, Historia y Cultura.
Canciones populares, costumbres, vestimenta, objetos antiguos, medios de comunicación. Explicación del tema, visita a lugares, convivencia, socialización, temas de historia relacionados con su mundo.
CREATIVE EXPRESSION
Se diseñan situaciones dónde los niños practican y experimentan el arte a través de la percepción y expresión.
Se promueve la sensibilidad, iniciativa, curiosidad, espontaneidad, imaginación, gusto estético, mediante experiencias de expresiónn personal, a través de distintos lenguajes como música, pintura, danza, etc.
MUSICAL EXPRESSION
Diario
Dentro del salón de clases, 3 veces a la semana como Music Class.
Interpretación de canciones, conocimiento de instrumentos convencionales, comunicar y apreciar sensaciones y sentimientos a través de la música y la danza.
COORDINATION STRENGTH AND BALANCE
Diario
Ejercitaciónn de mmúsculos para fortalecer tono muscular, coordinación motriz fina y gruesa a través del rasgado, boleado, recortado, correr, brincar, saltar, cachar, aventar, entre otros.
Activación y conexión entre el cuerpo y mente. Gimnasia Cerebral, Activación Física, Clase de Educación Física (1 vez a la semana)
Diario
Medidas de seguridad, de higiene, reconocimiento de medidas básicas preventivas y de seguridad, participación en acciones de salud como lavarse las manos, los dientes, bañarse, etc.
Cuidado del medio ambiente participación en campañas ecológicas, de vacunación, etc.
Cooking Class:
Una vez al mes
El Niño pondrá en práctica las medidas de seguridad y aplicará sus competencias, llevando a cabo una receta, para la cual traerán los ingredientes,
Se Trabajan estas materias o conceptos académicos dentro de un trabajo por competencias en las que no solo se busca que el alumno adquiera conocimientos sino también desarrolle habilidades y destrezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario