JVS concibe el proceso de evaluación no como una etiqueta al alumno sino como una parte esencial del proceso enseñanza - aprendizaje, por lo tanto se estarán aplicando las siguientes pruebas:
La evaluación será una evaluación formativa que contempla la autoevaluación, La heteroevaluación y la coevaluación. (No únicamente exámenes y ejercicios en los cuadernos y libros de trabajo, sino participación y producción narrativa en blogs, en discusiones grupales en foros de forma oral, escrita, artística etc.).
Se aplicarán exámenes y se solicitará su apoyo en lograr hábitos de estudio y trabajo cotidiano, se evitara “calificar” las tareas, pero estas servirán para reforzar los conocimientos de los alumnos y como estrategias para desarrollar hábitos de disciplina en ellos.
Pruebas Bimestrales (queremos que los niños pongan a prueba lo que saben no lo que aprendieron la noche anterior).
Ejercicios Semanales (queremos formar hábitos de estudio cotidiano y reforzar la memoria en cuanto a información y conocimientos).
Trabajo diario (queremos observar tanto las capacidades como los elementos que debemos proporcionar para que se logren los objetivos planteados).
Evaluaciones externas:
- LEXIUM: Una vez al año evalúa las competencias de los alumnos, es decir habilidades, estilos de aprendizaje, y
Las evaluaciones bimestrales se aplicarán de la siguiente forma:
*COPIAR EL CUADRO DE EXÁMENES
ESPAÑOL
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Lenguaje: Escrito, Oral y Lectura
PENSAMIENTO MATEMATICO
Número
Forma, Espacio y Medida
EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Mundo Natural: Geografía y Ciencias Naturales.
Cultura y Vida Social: Historia
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Formación Cívica y Ética
EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICA
Plástica, Danza, Drama y Música
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Educación Física
Evaluación continua
INGLES
LANGUAGE ARTS
Reading and Writing/Oral Language
MATHEMATHICAL THINKING
Number
Patterns, Shapes and Space
WORLD COMPREHENSION
Science
Social Studies
Jueves
PERSONAL PLANNING
Social and Emotional Learning
Evaluación continua
FINE ARTS
Drama, Dance, Music , Visual Arts
HEALTH & PHYSICAL EDUCATION
Evaluación continua
EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (CONDUCTA/HÁBITOS/DISCIPLINA)
En cuanto a la “conducta” este concepto se estará trabajando a través del desarrollo de la Inteligencia Emocional dentro del campo de Desarrollo Personal y Social, evaluando con mayor precisión los aspectos en los que se debe trabajar con cada alumno de forma individual y grupal, pasando de una calificación cuantitativa a una evaluación cualitativa.
REPORTES DE EVALUACIÓN BIMESTRALES (CALIFICACIONES)
Los reportes que se emitirán bimestralmente, tendrán el resultado de todo lo trabajado dentro y fuera del salón de clases en base a los propósitos y objetivos planteados en cada situación didáctica (cada clase planeada por la maestra).
Se promedia (numéricamente) todo el trabajo realizado en el bimestre y se darán comentarios basados en rubricas que estarán a sus disposición en nuestro sistema.
La participación activa mediante el uso de las TICS (Tecnologías de Información y Comunicación) también formará parte de este resultado bimestral.
En cuanto a las materias tradicionales se estarán trabajando dentro del programa, bajo rutinas diarias. Se utilizarán todos los recursos: CD´S, flashcards, apps, libros, cuadernos, y diversos materiales didácticos.
Les informamos que los reportes podrán ser consultados después de la fecha en que se entregó la boleta impresa con su respectivo usuario en al página web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario