JULES VERNE SCHOOL
“A mí no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
By María Eugenia
Actividades académicas para nivel básico JVS
CAMPOS FORMATIVOS
-Lenguaje y comunicación
-Desarrollo personal y social
-Pensamiento matemático
-Exploración y conocimiento del mundo
-Desarrollo físico y salud
-Expresión y apreciación artística
ASPECTOS
-Lenguaje oral
-Identidad personal / relaciones interpersonales
-número / forma espacio y medida
-cultura y vida social / mundo natural
-promoción de la salud / coordinación, fuerza y equilibrio
-e.a.visual
RECURSOS
-Links de youtube, safari
Día 1
KiVa / SENTIMIENTOS
Objetivo: Identificar sentimientos ( tristeza, felicidad, miedo, enojo, sorpresa)
¿Qué te hace sentir...?
Actividades:
1.- Pide a alguien de tu casa que te tome fotos representando los sentimientos antes mencionados.
2.- Menciona que acciones te hacen expresar dichos sentimientos.
Por ejemplo: que se me rompa un juguete
3.- Y representa en cada carita los sentimientos anteriores para publicarla en nuestra página de Facebook Jvs Pre kinder.
Día 2
Comprensión Lectora
Objetivo: Reconocer en una lectura los sentimientos que siento al escucharla
Programa de Lectura Global "Narrativa Transmedia".
Jules Verne School ha desarrollado e implementado una Metodología Pedagógica llamada “Transmedia Storytelling Learning Method”.
Esta metodología está basada en estudios de Pedagogía, Psicología, Neuropsicología, Neurociecias, Literatura, Administración y Economía, Literatura, Comunicaciones y Administración, y e tecnología.
El método contempla el desarrollo de competencias de liderazgo, trabajo colaborativo, conciencia social y ecológica y el desarrollo de la comprensión a través del arte y la literatura.
El método se contempla un programa bilingüe el cuál trabaja de forma integrada a través de proyectos y propuestas comunes determinados por objetivos.
Las habilidades a desarrollar mediante el método de instrucción, para la expresión y apreciación artísticas son:
* HACER CONEXIONES: Por medio de lecturas (literatura) y obras de arte (plásticas, danza, teatro, música) se desarrollará la capacidad en los niños y niñas para que “conecten” sus experiencias personales mientras leen, observan, o escuchan obras artísticas, para poder interactuar con el texto, la plástica, la danza, el teatro o la música y así encontrar un sentido en la lectura o en la obra de arte.
Actividades
1.- En el siguiente link :
http://www.buentrato.cl/pdf/Cuando_la_Tierra_se_Movio.pdf
Y pidelé a alguien que te lea el libro " Cuando la tierra se movió"
2.- ¿Qué sentimientos te conectaron con la lectura?
Realiza un video diciendo los sentimientos que identificaste y compártelo en Facebook
3.- Modela en plastilina o play doh el sentimiento con el que más te identificaste toma una foto y compartelo.
Día 3
Letra Ee
Número 3
Objetivo: Reconocer el número 3 y los objetos que lo representan e identificar el fonema de la letra Ee.
Actividades
1.- Observa el siguiente video:
http://youtu.be/9r3DhdA-a_c
2.- Realiza el trazo con el material que prefieras de la letra Ee, repitiendo Ee is for elephant.
3.- En el libro "Cuando la tierra se movió" identifica las letras Ee que encuentres y señalaras repitiendo su sonido.
4.- Conoce el número 3 (three) y realiza el conteo de los objetos que lo representan.*trazalo 5 veces repitiendo su nombre "three"
5.- Comparte en Facebook a través de una foto el conteo de objetos y trazo.
Día 4
Vocabulario
HAPPY, SAD, ANGRY, SURPRISE, SCARED
"BOY,GIRL"
Objetivo: Utilizar el vocabulario de sentimientos identificando si es boy/girl.
Actividades
1.- En la siguiente imagen repite el vocabulario boy/girl y coloréalos.
2.- Ahora identifica ¿qué eres boy/girl? Y círculalo
3.- Pide a alguien grabe tu voz en donde utilices boy/girl y que actividades te hacen sentir sad/happy
4.- Realiza un dibujo de ti y publícalo en Facebook.
Día 5
Producto final SENTIMIENTOS
1.- ¡Muy bien! Ahora realiza un títere con el material que tengas en casa representando uno de los sentimientos del vocabulario.
HAPPY
SAD
ANGRY
SCARED
SURPRISE
2.- Publícalo enFacebook
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