JULES VERNE SCHOOL
“A mí no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
By María Eugenia
Actividades académicas para nivel básico JVS
CAMPOS FORMATIVOS
-Lenguaje y comunicación
-Desarrollo personal y social
-Pensamiento matemático
-Exploración y conocimiento del mundo
-Desarrollo físico y salud
-Expresión y apreciación artística
ASPECTOS
-Lenguaje oral
-Identidad personal / relaciones interpersonales
-número / forma espacio y medida
-cultura y vida social / mundo natural
-promoción de la salud / coordinación, fuerza y equilibrio
-e.a.visual, e.a. D
RECURSOS
Video respeto
http://youtu.be/hH0J8cTaCLQ
Cuento "Pequeña mancha"
http://youtu.be/8ZYJKWSOY9g
Number 4
http://youtu.be/3J6lH4cDky8
Letter Ii
http://youtu.be/P56hZEhqFCw
Día 1
KiVa / RESPETO
Objetivo: Conocer qué es el respeto
Actividades:
1.- Con tus papás investiga qué es el respeto.
2.- Observa el video acerca de el respeto con el link de los recursos.
3.- ilustra en la aplicación para celular o tablet Absolute Board una acción en la que haya respeto.
4.- Comparte la foto de tu dibujo en el Facebook del grupo y pide a alguien describa lo que dibujaste.
Día 2
Comprensión Lectora
Objetivo: Reconocer en una lectura los sentimientos que siento al escucharla
Programa de Lectura Global "Narrativa Transmedia".
Jules Verne School ha desarrollado e implementado una Metodología Pedagógica llamada “Transmedia Storytelling Learning Method”.
Esta metodología está basada en estudios de Pedagogía, Psicología, Neuropsicología, Neurociecias, Literatura, Administración y Economía, Literatura, Comunicaciones y Administración, y e tecnología.
El método contempla el desarrollo de competencias de liderazgo, trabajo colaborativo, conciencia social y ecológica y el desarrollo de la comprensión a través del arte y la literatura.
El método se contempla un programa bilingüe el cuál trabaja de forma integrada a través de proyectos y propuestas comunes determinados por objetivos.
Las habilidades a desarrollar mediante el método de instrucción, para la expresión y apreciación artísticas son:
* HACER CONEXIONES: Por medio de lecturas (literatura) y obras de arte (plásticas, danza, teatro, música) se desarrollará la capacidad en los niños y niñas para que “conecten” sus experiencias personales mientras leen, observan, o escuchan obras artísticas, para poder interactuar con el texto, la plástica, la danza, el teatro o la música y así encontrar un sentido en la lectura o en la obra de arte.
Actividades
1.- Lee el siguiente cuento “Pequeña mancha”, puedes verlo en el link de Youtube
2.- Responde el siguiente enunciado
ME CONECTO CON MANCHITA CUANDO…
3.- Observa las siguientes imágenes y menciona
CUANDO VEO ESTA IMAGEN ME CONECTO…
Realiza un video contestando y súbelo al Facebook del grupo Jvs Pre kinder.
Día 3
Letra Ii
Número 4
Objetivo: Reconocer el número 4 y los objetos que lo representan e identificar el fonema de la letra Ii (sonido de la letra, “NO” el nombre en inglés).
Actividades
1.- Observa el video de la letra Ii en el link de los recursos
2.- Realiza el trazo de la letra Ii, repitiendo Ii is for igloo
3.- Realiza el trazos saltando, caminando sobre la letra Ii en el suelo de tu casa, lo puedes trazar en grande con materiales de tu casa como gis, lazo, cinta, mecate, trapos.
4.- Sube tu video en Facebook
5.- Conoce el número 4 (four) trázalo 4 veces y realiza el conteo de los objetos que lo representan.
5.- Observa el video en el link de los recursos y Comparte en Facebook a través de una foto el conteo de objetos y trazo.
Día 4
Vocabulario
RECTANGLE
Objetivo: Identifica el rectángulo en objetos de su entorno.
Actividades
1.- Observa la figura “rectangle”, realiza conteo de lados 4(four)
2.- En tu entorno identifica objetos que tengan esa forma y tómales una foto, compártela en Facebook.
3.- Repasa el contorno del “RECTANGLE” con el material que tengas en casa.
Día 5
Producto final RESPETO
1.- En el cuento “Pequeña mancha” identifica en qué partes no hay respeto
2.- Tómale una foto y sube un comentario al facebook ¿por qué?, ¿qué hubieras hecho tú?
3.- Observa las imágenes y colorea solo las que muestren respeto a los demás o al entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario