“ JULES VERNE SCHOOL”
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method.
by
María Eugenia Chávez
PLANEACIÓN SEMANA 23 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas
Tema del semestre: México y su cultura
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas
Tema del semestre: México y su cultura
UNIDAD 4 “MY CLOTHES”
SEMANA 23: 6 AL 9 DE FEBRERO
DÍA 1 LUNES 5 DE
FEBRERO
SUSPENSIÓN DE CLASES
DÍA 2 MARTES 6 DE
FEBRERO
CONTENIDO / MATERIAS:
1.- Comprensión lectora “LECTURA CON LOS ABUELOS”
2.- Letras Cc
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL
2.- LENGUAJE ESCRITO
3.- IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de
expresión oral
2.- Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa
propia, e identifica para qué sirven
3.-Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su
sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.- Expone información
sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos
gráficos u objetos de su entorno.
2.- •Expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya
lectura escuchará, a partir del título, las imágenes o palabras que reconoce.
3.-Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias
para superarlos.
OBJETIVO: QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE EL FONEMA DE LA LETRA C Y
SU TRAZO CORRECTO.
Actividades:
INICIO
● Rutina diaria: saludo, pase de lista,
gimnasia cerebral y normas de convivencia
● Les mostraré diferentes tipos de
textos y les pediré identifiquen cual es un cuento (mostraré revistas, cuentos,
periódicos)
● Les hablaré acerca de la actividad
que saldremos a realizar con los abuelos en la cual utilizaremos “libros”.
Tiempo:1 hra.
30 min. Aprox.
DESARROLLO
·
Al
terminar la lectura con los abuelos y en plenaria les pediré que mencionen con
que parte de los cuentos se conectaron.
·
Harán
un dibujo de la parte que compartieron.
·
Pasarán
a representar el fragmento de la historia con la cual se conectaron (cierre de
la actividad de lectura).
·
En
el pizarrón les proyectaré la letra Cc y los invitaré a que recuerden y
reproduzcan el sonido.
·
Les
pondré el video The letter C phonic song.
·
Realizaremos
el trazo de la letra primero en el aire, después con estambre en la mesa.
·
Por
último en su cuaderno de trazo con sus crayolas, siguiendo la forma correcta
del trazo.
Tiempo: 45
min
CIERRE
·
En
la mesa colocaré diferentes tarjetas con objetos y los iremos repasando en
inglés (cat, dog, carrot, cookie, fish, lion) les pediré que tomen solamente
las que corresponden al fonema de la Cc.
Tiempo: 15
min.
Recursos:
libros, revistas, periódicos, ipad, estambre, cuaderno de trazo, imágenes de
objetos.
Tarea: traza
y decora la letra Cc
DÍA 3 MIÉRCOLES 7 DE
FEBRERO
CONTENIDO / MATERIAS:
·
LECTURA
CON LOS ABUELOS
·
VOCABULARIO “MY CLOTHES” shoes, sock,
t-shirt
·
COLOR PINK P.66
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
3.- EXPRESIÓN A APRECIACIÓN ARTÍSTICA
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL
2.- IDENTIDAD PERSONAL
3.- EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN VISUAL
COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de
expresión oral
2.- Reconoce sus
cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y
necesidades de otros.
3.- Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la
creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.- Expone información
sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos
gráficos u objetos de su entorno.
2.- Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca
estrategias para superarlos, en situaciones como elaborar un carro con un juego
de construcción: seleccionar piezas, organizarlas y ensamblarlas.
3.- Experimenta con
gamas, contrastes, matices y tonos en sus producciones plásticas, y las
reconoce como características del color.
OBJETIVO: QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE EL VOCABULARIO DE PRENDAS
EN LO QUE UTILIZA, PUEDA CUMPLIR PEQUEÑOS RETOS Y RECONOZCA LAS CARACTERÍSTICAS
DE OBJETOS DE ACUERDO A SU COLOR.
Actividades:
INICIO
● Rutina diaria: saludo, pase de lista,
gimnasia cerebral y normas de convivencia
● Saldremos a realizar la actividad de
lectura con los abuelos (2da sesión)
● Les pediré que sobre las mesas
observen y manipulen los objetos, diciéndoles el vocabulario en inglés SOCKS,
SHOES, T-SHIRT
Tiempo: 1 hora 30 min aprox.
DESARROLLO
·
Proyectaré
y pediré que repitan el vocabulario mientras lo toman de las mesas
·
De forma individual les pediré que se quiten
las prendas del vocabulario SHOE, SOCK, será un reto ya que deben de hacerlo de
forma individual.
·
Al terminar de hacerlo les pediré que ahora
se los pongan.
·
Tomarán de las mesas una hoja con las prendas
vistas
·
Les pediré que las iluminen del color que corresponden
(colores ya vistos)
·
Veremos el video del color PINK
·
De la mesa deberán encontrar los objetos que
son rosas.
Tiempo: 45 min aprox.
CIERRE
·
Tomarán la hoja con la palabra del
vocabulario que se les mencione SOCKS y con boleado de papel PINK lo decorarán.
·
Resolverán pág. 66
Tiempo: 30 min. Aprox.
Recursos: hojas con prendas, ipad, libro, papel crepe
rosa
Tarea: Ilustrar las palabras del vocabulario SHOES,
SOCKS, T-SHIRT
DÍA 4 JUEVES 8 DE
FEBRERO
CONTENIDO / MATERIAS:
·
LETRA
Tt
·
SMALL/BIG
·
NÚMEROS
1-10
·
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
3.-PENSAMIENTO MATEMÁTICO
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL
2.- MUNDO NATURAL
3.- NÚMERO
COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de
expresión oral
2.- Observa características relevantes de elementos
del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza; distingue semejanzas y
diferencias, y las describe con sus propias palabras.
3.- Utiliza los números en situaciones
variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.- Expone información
sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos
gráficos u objetos de su entorno.
2.- •Describe características de los seres vivos
(partes que conforman una planta o un animal) y el color, tamaño, textura y
consistencia de elementos no vivos.
3.- Utiliza objetos, símbolos propios
y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas
situaciones.
OBJETIVO: QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE EL FIONEMA DE LA LETRA Tt
Y A APRTIR DE EL OBJETO (TURTLE) PUEDA OBSERVAR EL TAMAÑO DE EL Y OTROS
ELEMENTOS DE LA NATURALEZA. (REPASO DE LOS NÚMEROS 1-10)
Actividades:
INICIO
● Rutina diaria: saludo, pase de lista,
gimnasia cerebral y normas de convivencia
● Repasaremos el fonema de las letras
vistas
● Les mostraré el video de la letra Tt
● Repetiremos el fonema de la letra y
los representaremos con unos de los
objetos con los que comienza “Train”
● Trazarán la letra en su cuaderno
siguiendo la forma correcta de hacerlo
Tiempo: 1 hora.
30 min. Aprox.
DESARROLLO
·
Formaremos
un tren e iremos reproduciendo el fonema así como habilidades físicas (gatear,
caminar, correr)
·
Realizaremos
el trazo en el cuaderno con crayolas y después con algún material
·
Les
proyectaré otras palabras que comienzan con Tt “turtle”
·
En
imágenes les pediré muestren cual es pequeña(small) y cual es grande (big),
reproduciendo el vocabulario
·
De
otros elementos del salón de clases deberán mencionar cuales son big o small,
con ayuda de las ipads tomarán fotos de estos objetos (2 fotos por equipo, en
total 10)
·
Las
observaremos al final de la actividad y haremos conteo de estas.
·
Poniéndoles
un numero 1-10 y repasándolos en inglés
·
Jugaremos
lotería con ellos.
Tiempo: 45
min
CIERRE
·
En
su cuaderno realizarán el trazo de los números (6-10)mientras paso a sus
lugares a preguntárselos.
·
Resolverán
una hoja en donde realizarán conteo hasta el 10.
Tiempo: 15
min.
Recursos:
libros, hoja de conteo del 1 al 10, crayolas.
Tarea:
Realizar el trazo de la letra Tt
DÍA 5 VIERNES 9 DE
FEBRERO
Clase de arte
CONTENIDO / MATERIAS:
·
Prueba
de vocabulario SOCKS, SHOES, T-SHIRT (PANTS, SWETER, SKIRT)
·
Repaso
de fonemas Cc/Tt
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL
2.- LENGUAJE ESCRITO
3.- IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de
expresión oral
2.- Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por
iniciativa propia, e identifica para qué sirven
3.-Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su
sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.- Expone información
sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos
gráficos u objetos de su entorno.
2.- •Expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya
lectura escuchará, a partir del título, las imágenes o palabras que reconoce.
3.-Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca
estrategias para superarlos.
OBJETIVO: QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE EL FONEMA DE LA S LETRAS
C/T Y DEMUESTRE QUE CONOCE EL VOCABULARIO DE “CLOTHES”.
Actividades:
INICIO
● Rutina diaria: saludo, pase de lista,
gimnasia cerebral y normas de convivencia
● Repaso de las letras vistas (fonemas)
● Sobre la mesa habrá imágenes de ropa,
les pediré tomen las que hemos visto en el vocabulario SOCKS, SHOES,
T-SHIRT,PANTS, SWETER, SKIRT
Tiempo: 30
min. Aprox.
DESARROLLO
·
Los
colocaremos en una mesa y jugaremos la Miss pide.
·
En
las palabras del vocabulario pasarán a identificar las letras Tt o Cc
·
Trazarán
las letras en diferentes materiales
·
Les
entregaré un muñeco el cual deberán vestir utilizando papel y poniéndole las
prendas vistas en el vocabulario.
Tiempo: 45
min
CIERRE
·
En
una hoja se encontrará un cuerpo humano el cual de forma individual deberán
vestir utilizando las prendas del vocabulario.
Tiempo: 15
min.
Recursos:
Tarea: NO HAY
No hay comentarios:
Publicar un comentario