“ JULES VERNE SCHOOL”
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method.
by María Eugenia Chávez
PLANEACIÓN SEMANA 21 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas
Tema del semestre: México y su cultura
PROYECTO : MITOS Y LEYENDAS
UNIDAD 2 “MY LUNCH”
SEMANA 21: 22 AL 26 DE ENERO DEL 2018
VOCABULARIO DE LA SEMANA: CUT, PASTE, COLOR, TRACE
DÍA 1 LUNES 22 DE ENERO
CONTENIDO / MATERIAS:
1.-KiVa/ COMPARTIR
JULIO VERNE (ANIVERSARIO)
2.-Música
3.- Expresión corporal
4.- Educación física
CAMPOS FORMATIVOS:
1.-LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
3.-DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL
2.-E.A. MUSICAL, E.A.CORPORAL Y APRECIACIÓN A LA DANZA
3.-COORDINACIÓN, FUERZA Y EQUILIBRIO
COMPETENCIAS:
1.-: Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.
2.- Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías/ Expresa, por medio del cuerpo, sensaciones y emociones en acompañamiento del canto y de la música
3.- Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.- Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno
2.- Escucha, canta canciones y participa en juegos y rondas/Reproduce secuencias rítmicas con el cuerpo o con instrumentos.
3.- Participa en juegos que implican habilidades básicas, como gatear, reptar, caminar, correr, saltar, lanzar, atrapar, golpear, trepar, patear en espacios amplios, al aire libre o en espacios cerrados.
OBJETIVO:QUE EL NIÑO CONOZCA QUIEN ES JULIO VERNE.
RECURSOS:
-TIJERAS
-COLORES
-CRAYOLAS
-cuaderno KiVa
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
Actividades extras.
EN EL IPAD, APLICACION DIME PAINT LITE DIBUJARÁN SU ESCUELA
DESPUÉS PLATICAREMOS DE JULIO VERNE IDENTIFICANDO QUE ASI SE LLAMA NUESTRA ESCUELA, Y HABLANDO DE LO QUE ÉL HACÍA.
LES PLATICARE SU BIOGRAFÍA EN FORM,A DE CUENTO
AL FINAL REALIZARÁN UN DIBUJO DE EL.
DÍA 2 MARTES 23 DE ENERO
CONTENIDO / MATERIAS:
1.- Comprensión lectora
2.- PREPOSICIONES DE LUGAR (before - delante de, ante
after- después de, tras,between- entre)
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL
2.- LENGUAJE ESCRITO
3.- IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral /
2.- Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven
3.-Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.- Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
2.-Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos,
OBJETIVO:QUE EL NIÑO EJECUTE LAS PREPOSICIONES DE LUGAR BEFORE, AFTER, BETWEEN. Y REPASE EL VOCABULARIO DE LUNCH.
RECURSOS:
-libro Wormbook
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
DE ACUERDO A EL VOCABULARIO EN EL PIZARRÓN COLOCARE EN DIFERENTES POSICIONES POR EJEMPLO LA A ENMEDIO DE 2 SILLAS,
PREGUNTARÉ "EN QUÉ POSICIÓN ESTÁ "BETWEEN" PRIMERO REPASAMOS LAS POSICIONES Y SU VOCABULARIO REPRESENTANDOLAS NOSOTROS MISMOS.
OBSERVANDO EL POSTER DE EL LUNCH, HARE PREGUNTAS SIMILARES QUE ELLOS DEBERÁN IDENTIFICAR Y MENCIONAR.
RESOLVERÁN LA PÁG. DE SU LIBRO.
DÍA 3 MIÉRCOLES 24 DE ENERO
CONTENIDO / MATERIAS:
1.- LETRA Rr
2.- Vocabulario donut, chocolate, candy, lollipop
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL / ESCRITO
COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral / Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.- Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
OBJETIVO: QUE LOS ALUMNOS IDENTIFIQUEN DE FORMA ESCRITA Y FONEMA DE LA LETRA Rr, CONOZCAN EL VOCABULARIO DE POSTRES
RECURSOS:
-hoja con objetos de la letra R
-trazo de la letra R
-tarjetas con el vocabulario
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
los alumnos observarán el video del fonema de la letra Rr
Les muestro cómo se traza la letra y lo harán en el aire, en la mesa y en la espalda de un compañero
En una hoja con objetos observarán y repasará sus nombre, identificando que estas comienzan con la R.
De manera de
DÍA 4 JUEVES 25 DE ENERO
CONTENIDO / MATERIAS:
1.-NÚMEROS 11 Y 12
2.- CONTEO DE OBJETOS
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- PENSAMIENTO MATEMÁTICO
2.- LENGUAJE ORAL / ESCRITO
3.- IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
ASPECTOS:
1.- NÚMERO
2.- LENGUAJE ORAL
3.- IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
COMPETENCIAS
1.- Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral
3.-Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.- Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo
2.- Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
3.-Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos,
OBJETIVO: QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN Y MENCIONEN LOS NÚMEROS 11 Y 12, A TRAVÉS DEL CONTEO DE OBJETOS.
RECURSOS:
-libro
-bloques
-cuaderno CON LOS NÚMEROS TRAZADOS 11 Y 12
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
observar en sus cuadernos los números 11 y 12
realizar el trazo de los números utilizando materiales
conteo de stickers y pegar en su cuadernos.
loteria de numeros del 1 al 12
DÍA 5 VIERNES 26 DE ENERO
CAMPOS FORMATIVOS:
1.-LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
ASPECTOS:
1.-LENGUAJE ORAL
2.- CULTURA Y VIDA SOCIAL
COMPETENCIAS:
1.- OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
2.- Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
2.- Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad
3.- CONTENIDO / MATERIAS:
1.- MOTRICIDAD (PINZA)
1.- Julio verne
OBJETIVO: Que los alumnos realicen ejercicios para su motricidad fina, que conozca más acerca de Julio Verne.
RECURSOS:
-hojas de colores
-colores
-diamantina
-cartulinas
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
realizaremos ejercicios en los cuales se fortalecerá la pinza
pasar objetos de un lado a otro
pintura táctil
hablaremos de Julio Verne
identificarán lo más importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario