JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”
by María Eugenia Chávez
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas
Tema del semestre: México y su cultura
UNIDAD 7 “ANIMALS”
SEMANA 29: 19 al 23 de Marzo
DÍA 1 LUNES 19 DE MARZO
NO HAY CLASES
DÍA 2 MARTES 20 DE MARZO
PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)
Campo formativo:
● Desarrollo personal y social
● Lenguaje y comunicación
● Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto:
● Identidad personal
● Lenguaje oral /escrito
● mundo natural
Competencia:
1. Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad…
2. Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral.
3. Participa en acciones de cuidado de la naturaleza...
Contenido académico:
● COMPRENSIÓN LECTORA “Elefante y el gran ratón” / PREGUNTAR
● Fonema letras Uu y Vv
● VocabularioWORM, ANT, BUTTERFLY
● Propósito de la sesión:
- Que el niño participe en la lectura enfocado hacia el cuidado de la naturaleza (animales).
-Repase el fonema de las letras U y V
- Conozca el vocabulario de la seman.
Producto final:
-preguntas acerca de la lectura/ campaña del cuidado de los animales
- reproducir el fonema de las letras y su trazo
-utilizar el vocabulario en diferentes situaciones
Evaluación:
trazo y fonema, propuesta para el cuidado de la naturaleza, mención del vocabulario
ACTIVIDADES
1. Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para
lograrlo.
2. También las normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y
sigo instrucciones)
3. Les mostraré la portada del libro que leeremos hoy “elefante y un gran ratón” y a
continuación lo leeré
4. Al final realizaremos preguntas de la lectura y abordando el tema hablaremos del
cuidado de la naturaleza (animales)
5. les pediré que en equipos (mesa) imaginemos una campaña para que los demás
respeten y cuiden a los animales, con las ipads saldrán al patio a tomar fotos de
aquellos objetos de la naturaleza que deberían cuidar ellos y los demás
6. en una hoja blanca elaborarán su cartel de campaña al cuidado de la naturaleza
Tiempo: 45 min
1. Repasaremos las letras u y v en el video “U phonic song and V phonic song”,
observando objetos que comienzan con estas
2. Con ayuda de plastilina elaborarán el trazo de la letra
3. En su cuaderno identificarán y relacionarán la letra con un objeto y realizarán su
trazo
Tiempo 35 min
1. observarán en su libro p. 24 las imágenes del vocabulario de esta semana
(PROPÓSITO DEL AÑO: No produzco basura/ Genero paz y bienestar (KiVa)
Daily Routine:
● Ordenar la mochila y colocar la tarea sobre el escritorio
● Saludo, fecha y mencionar normas de convivencia
● Gimnasia cerebral FLEXIÓN DE PIE
● Pasar lista
Campo formativo:
● Desarrollo personal y social
● Lenguaje y comunicación
● Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto:
● Identidad personal
● Lenguaje oral /escrito
● mundo natural
Competencia:
1. Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad…
2. Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral.
3. Participa en acciones de cuidado de la naturaleza...
Contenido académico:
● COMPRENSIÓN LECTORA “Elefante y el gran ratón” / PREGUNTAR
● Fonema letras Uu y Vv
● Vocabulario p. 24, 34 (BREAKFAST, LUNCH, DINNER, MORNING, AFTERNOON,
EVENING)
Propósito de la sesión:
- Que el niño participe en la lectura enfocado hacia el cuidado de la naturaleza (animales).
-Repase el fonema de las letras U y V
- Conozca el vocabulario de la seman.
Producto final:
-preguntas acerca de la lectura/ campaña del cuidado de los animales
- reproducir el fonema de las letras y su trazo
-utilizar el vocabulario en diferentes situaciones
Evaluación:
trazo y fonema, propuesta para el cuidado de la naturaleza, mención del vocabulario
ACTIVIDADES
1. Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para
lograrlo.
2. También las normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y
sigo instrucciones)
3. Les mostraré la portada del libro que leeremos hoy “elefante y un gran ratón” y a
continuación lo leeré
4. Al final realizaremos preguntas de la lectura y abordando el tema hablaremos del
cuidado de la naturaleza (animales)
5. les pediré que en equipos (mesa) imaginemos una campaña para que los demás
respeten y cuiden a los animales, con las ipads saldrán al patio a tomar fotos de
aquellos objetos de la naturaleza que deberían cuidar ellos y los demás
6. en una hoja blanca elaborarán su cartel de campaña al cuidado de la naturaleza
Tiempo: 45 min
1. Repasaremos las letras u y v en el video “U phonic song and V phonic song”,
observando objetos que comienzan con estas
2. Con ayuda de plastilina elaborarán el trazo de la letra
3. En su cuaderno identificarán y relacionarán la letra con un objeto y realizarán su
trazo
Tiempo 35 min
1. observarán en su libro p. 24 las imágenes del vocabulario de esta semana (WORM,
ANT, BUTTERFLY)
DÍA 3 MIÉRCOLES 21 DE MARZO
Campo formativo:
● Desarrollo personal y social
● Lenguaje y comunicación
● Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto:
● Identidad personal
● Lenguaje oral /escrito
● mundo natural
Competencia:
1. Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad…
2. Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral.
3. Participa en acciones de cuidado de la naturaleza...
Contenido académico:
● COMPRENSIÓN LECTORA “Spring”
● Inteligencia emocional
● Spring Parade (Día de la primavera)
Propósito de la sesión:
- Que el niño participe en el desfile de primavera identificando los elementos (animales,
insectos, flora).
Producto final:
-dibujo acerca de la primavera
Evaluación:
Conocer e identificar elementos en la primavera
ACTIVIDADES
1. Saldremos al patio a nuestro spring parade, les pediré que observen todos los
disfraces
Tiempo: 50 minutos
2. Regresaremos al salón
3. Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para
lograrlo.
4. También las normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y
sigo instrucciones)
5. Nos evaluaremos en nuestra manta
6. En una hoja dibujarán los elementos de la naturaleza
Tiempo: 45 minutos
Tarea: Vocabulario semana pasada
DÍA 4 JUEVES 22 DE MARZO
Campo formativo:
● Exploración y conocimiento del mundo
● Lenguaje y comunicación
● Pensamiento matemático
Aspecto:
● mundo natural
● Lenguaje oral
● Número
Competencia:
1. Participa en acciones de cuidado de la naturaleza...
2. obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
3. resuelve problemas en situaciones que le son familiares...
Contenido académico:
● Números 1-14
● ¿Cómo ayudar a la naturaleza?
Propósito de la sesión:
Que el niño mencione y utilice los números en situaciones variadas y que identifique
algunas características de Canadá asociandolas con el cuidado de la naturaleza de ambos
lugares.
Producto final:
trazo 1-14 y propuesta de cómo cuidar la naturaleza
Evaluación:
cuaderno con el trazo de los números y resolución de problemas de conteo.
ACTIVIDADES
1. Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para
lograrlo.
2. También las normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y
sigo instrucciones)
3. veremos el video https://www.youtube.com/watch?v=XHQOL3_U2K8 NUMBERS 1
AL 14
4. haremos un pequeño dictado de los números, con ayuda de tarjetas de forma
individual formarán el número que les indique.
5. en su cuaderno los trazarán
tiempo: 45 minutos
1. Utilizandop el vocabulario de insectos propondremos una forma de cuidar la
naturaleza y qué acciones tomarías para lograrlo.
2.
DÍA 5 VIERNES 23 DE MARZO
Campo formativo:
● Desarrollo personal y social
● Lenguaje y comunicación
● Pensamiento matemático
Aspecto:
● Identidad personal
● Lenguaje escrito
● Forma, espacio y medida
Competencia:
1. Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad
2. Reconoce caract. del sistema de escritura al utilizar recursos propios..
3. Identifica regularidades en una secuencia...
Contenido académico:
● Motricidad fina
● Conteo Unit/tens p.39
● Prueba de vocabulario ANT, WORM BUTTERFLY
Propósito de la sesión:
Que el niño demuestre que conoce el vocabulario y lo utiliza, realiza conteo de units/tens
Producto final:
hoja de evaluación de vocabulario
Evaluación:
-Realización de conteo Unit/tens
-mención de las palabras de vocabulario
ACTIVIDADES
1. Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para
lograrlo.
2. También las normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y
sigo instrucciones).
3. Realizaremos pequeños ejercicios con materiales del salón (colores, pritts, etc)
4. les mostraré un ten cuánto representa y unit con tapas y palitos de madera
5. realizaremos ejercicios de conteo hasta 14
6. en la hora del lunch hablaremos de los animales que traen mencionado el
vocabulario en inglés
7. Demostraran que conocen el vocabulario resolviendo los cutouts 2
Tiempo: 60 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario