JULES VERNE SCHOOL
“Transmedia Storytelling Learning Method”
A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo
PLANEACIÓN SEMANA 30 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas
Tema del semestre: México y su cultura
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas
Tema del semestre: México y su cultura
UNIDAD 8 “MY WORLD”
SEMANA 30: 9 AL 13 DE ABRIL
DÍA 1 LUNES 9 DE ABRIL
Campo formativo:
- Desarrollo personal y social
- Lenguaje y comunicación
- Expresión y apreciación artística
- Desarrollo físico y salud
Aspecto:
- Identidad personal
- Lenguaje oral /escrito
- E.A.Musical
- Coordinación, fuerza y equilibrio
Competencia:
- Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas...
- Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral.
- expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías
- Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad...
Contenido académico:
- Vocabulario (milk, peas, beans, tea, spaghettit)
- Inteligencia emocional
- Música
- Expresión corporal
- Educación física
Propósito de la sesión: Que el niño conozca y utilice el vocabulario (milk, peas, beans, tea, spaghettit).
Producto final:
mención de las palabras del vocabulario
Evaluación:
expresa información a través de diversas formas de expresión oral
ACTIVIDADES
- Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
- También las normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones)
- Les mostraré el plato del buen comer poniendo énfasis en las palabras de la semana (milk, peas, beans, tea, spaghettit)
- Pondré varias imágenes de alimentos en sus mesas
- jugaremos a la Miss pide, deberán encontrar la imagen con la palabra
- Resolverán las páginas del vocabulario (milk, peas, beans, tea, spaghettit)
- Con estas actividades reforzaremos también las normas de convivencia
- Nos autoevaluamos acerca de sí a través de esta actividad pudimos escuchar, esperar nuestro turno y seguir instrucciones. Tiempo 80 min.
DÍA 2 MARTES 10 DE ABRIL
Campo formativo:
- Desarrollo personal y social
- Lenguaje y comunicación
- Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto:
- Identidad personal
- Lenguaje oral /escrito
- mundo natural
Competencia:
- Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad…
- Obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral.
- Participa en acciones de cuidado de la naturaleza...
Contenido académico:
- COMPRENSIÓN LECTORA “Pequeña mancha” / VISUALIZAR
- Fonema consonante con vocal DA,DE,DI,DO,DU
- Mi nombre
Propósito de la sesión:
- Que el niño comience a unir letras para formar sílabas, trazo de su nombre y apellido
Producto final:
preguntas acerca de la lectura, lectura de silabas
Evaluación:
trazo y fonema de las letras al formar sílabas
ACTIVIDADES
- Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
- También las normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones)
- Les mostraré la portada del libro que leeremos hoy “PEQUEÑA MANCHA” haremos una actividad en la que reflexionarán acerca del respeto mediante el juego con otros compañeros y a continuación lo leeré
- en una hoja y con ayuda de figuras de colores las colocarán haciendo un collage comprendiendo que todas las personas son diferentes pero podemos respetarlas.
- Al final realizaremos preguntas acerca de la lectura utilizando el vocabulario en inglés
- Daré tarjetas de la d,a,e,i,o,u diremos el fonema, después juntaremos la b con las vocales y lo mismo haremos con los fonemas
- Les pediré que piensen en palabras que empiezan con da,de,di,do,du
- buscarán en el salón la tarjeta con su nombre escrito e identificarán si tiene las vocales vistas
- realizarán el trazo de su nombre copiandolo en un acetato
DÍA 3 MIÉRCOLES 11 DE ABRIL
Campo formativo:
- Desarrollo personal y social
- Lenguaje y comunicación
- Pensamiento matemático
Aspecto:
- Identidad personal
- Lenguaje escrito
- Forma, espacio y medida
Competencia:
- Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad…
- Reconoce caract. del sistema de escritura al utilizar recursos propios...
- Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial
Contenido académico:
- Letras fa,fe,fi,fo,fu
- Caligrafía
- unit/tens
Propósito de la sesión:
Que el niño utilice ejercicios de caligrafía, comience a unir mediante el fonema las letras y realice conteo identificando decenas y unidades.
Producto final:
ejercicios de caligrafía, union de la consonante f con las vocales
Evaluación:
Ejercicios de caligrafía bien ejecutado y, trazo de las letras .
ACTIVIDADES
- Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
- También las normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones)
- Haremos 2 ejercicios de caligrafía en los cuales debemos trazar líneas, siguiendo la dirección que se nos indica
- con ayuda de tarjetas uniremos fonemas de la letra f con vocales
- pensarán en palabras que comiencen con las sílabas fa,fe,fi,fo,fu
- realizarán el trazo en su cuaderno
- ahora contaremos unidades y decenas
- utilizarán palitos y tapas para representarlos
- +haremos 5 ejercicios
- en el cuaderno resolverán 2 de forma individual
DÍA 4 JUEVES 12 DE ABRIL
Campo formativo:
- Desarrollo personal y social
- Lenguaje y comunicación
- Pensamiento matemático
Aspecto:
- Identidad personal
- Lenguaje oral
- Número
Competencia:
- Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad…
- obtiene y comparte info. mediante diversas formas de expresión oral
- resuelve problemas en situaciones que le son familiares...
Contenido académico:
- Números 1-15
- vocabulario (milk, peas, beans, tea, spaghettit)
- Conteo (hoja de animale del mar)
Propósito de la sesión:
Que el niño mencione y utilice los números en situaciones variadas y que pueda situar los momentos del día de acuerdo a algunas actividades familiares.
ACTIVIDADES
- Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
- También las normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones
- mostraré la familia del 1, hasta el 15, en un acetato trazarán los número identificando que eL 1 se traza primero
- realizarán conteo de objetos en el ipad
- en una hoja contarán y escribirán cuantos animales encuentran.
DÍA 5 VIERNES 13 DE ABRIL
Campo formativo:
- Desarrollo personal y social
- Lenguaje y comunicación
- Pensamiento matemático
Aspecto:
- Identidad personal
- Lenguaje escrito
- Forma, espacio y medida
Competencia:
- Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla sensibilidad
- Reconoce caract. del sistema de escritura al utilizar recursos propios..
- Identifica regularidades en una secuencia...
Contenido académico:
- Motricidad fina
- Conteo Unit/tens p.39
- Prueba de vocabulario milk, peas, tea, beans, spaghetti
Propósito de la sesión:
Que el niño demuestre que conoce el vocabulario y lo utiliza, realiza conteo de units/tens
Producto final:
hoja de evaluación de vocabulario
Evaluación:
-Realización de conteo Unit/tens
-mención de las palabras de vocabulario
ACTIVIDADES
- Les comunicaré el propósito de la sesión y las actividades que realizaremos para lograrlo.
- También las normas de convivencia dentro del salón (escucho, espero mi turno y sigo instrucciones).
- Realizaremos pequeños ejercicios con materiales del salón (colores, pritts, etc)
- les mostraré un ten cuánto representa y unit con tapas y palitos de madera
- realizaremos ejercicios de conteo hasta 40
- en la hora del lunch hablaremos de los utensilios que traen mencionado el vocabulario en inglés
- Demostraran que conocen el vocabulario resolviendo los cutouts 2
Tiempo: 60 minutos
Tarea: resolver ejercicios de conteo units/tens
No hay comentarios:
Publicar un comentario