GRADO Y GRUPO : Pre Kinder
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE GRUPO: MI COMIDA FAVORITA
DIA 25/04/2016
HORA 9- 1:45 PM
MATERIAS TEMA LIBRO PAGINAS
VOCABULARY Vocabulario acerca de comida, alimentos y bebidas
UNO P. 59, 25 y 49
MATH NUMERO 13
SPELLING LETRA Gg
CAMPOS FORMATIVOS APECTOS COMPETENCIAS
LC LENGUAJE ORAL
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL.
ECM mundo natural
Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos.
PM NÚMERO 13
USA Y NOMBRA LOS NUMEROS QUE SABE, EN ORDEN ASCENDENTE, EMPEZANDO POR EL UNO Y A PARTIR DE NUMEROS DIFERENTES A UNO, AMPLIANDO EL RANGO DE CONTEO.
Que quiero que los alumnos comprendan?
Mencionar y conocer el vocabulario de comida a través del plato del buen comer, por medio de conocer sus gustos e identificar si es bueno o no para nuestro cuerpo y salud. identifiquen y reproduzcan el fonema y trazo de la letra Mm, cuenten hasta 22
Propósitio u Objetivo Particular/ Idea Principal
Que el niño mencione el vocabulario de comida a través de la observación del plato del buen comer.
Pregunta Clave/ Essential question
¿ que alimentos hay en el plato del buen comer, cúales comes tu? ¿que frutas empiezan con la letra Mm? ¿Cuántos mangos hay?
Producción final de los alumnos (Evidencias observables)
PAGINAS DEL LIBRO, OBSERVACION DE ACTIVIDADES.
RECURSOS (MULTIMEDIA)
IPAD, LIBRO
Organización del trabajo
ACTIVIDADES
INICIO: Para darme cuenta si mis alumnos son capaces de…
les preguntaré sobre su comida favorita y porqué les gusta. después les enseñaré el vocabulario de algunas frutas y verduras y les preguntaré porque creen que son saludables o no para conocer qué tanto saben sobre el plato del buen comer.
TIEMPO
I.M LM E IA,
DESARROLLO
En la pág. 58 observaremos alimentos y mencionaremos el vocabulario, en el ipad les mostraré el plato del buen comer, observaran el plato del buen comer en las copias y comentarán entre ellos cuales alimentos son saludables, despues realizarán su plato del buen comer trabajando en cartulina y con ayuda de colores, marcadores. Pasaran a platicar de la comida saludable. Resolveremos las páginas 61 y 49 en donde observaremos esos alimentos. en su cuaderno dibujaré 13 grapes y ellos tendrán que contar. En equipo mencionarán todas las frutas, verduras y comida que comience con Gg y después trazarán la letra.
La imagen es para que puedan comentar entre ellos cuales alimentos son saludables.
Las imágenes siguientes son para realizar su plato del buen comer en la cartulina.
TIEMPO 40 MIN
CIERRE Dibujara y decorará un brocoli de color verde ( green.)
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN: ¿Cómo se que alcancé mi objetivo?
PAGINAS DEL LIBRO, OBSERVACION DE ACTIVIDADES.
1.- EXPONE INFORMACION SOBRE UN TOPICO. 2.- Reconoce que hay transformaciones reversibles cambios de agua líquida a solida.
MATERIALES cartulinas, marcadores
ORGANIZACIÓN DE LA CLASE GRUPAL / INDIVIDUAL
INDICADOR (EVALUACIÓN) Copiar criterios de las rúbricas
TAREA: TRAER UNA LATA DE ATÚN VACÍA Y LIMPIA, TRAER CEPILLO DE DIENTES QUE YA NO UTILICE EN CASA PARA PINTAR CON EL ( TRAERLO MARCADO CON SU NOMBRE )
No hay comentarios:
Publicar un comentario