“ JULES VERNE SCHOOL”
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method.
by María Eugenia Chávez
PLANEACIÓN SEMANA 31 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas
Tema del semestre: México y su cultura
UNIDAD 8 “MY WORLD”
SEMANA 31: 16 AL 20 DE ABRIL
DÍA 1 LUNES 16 DE ABRIL
CONTENIDO / MATERIAS:
KIVA
VOCABULARIO: FIREFIGHTER, POLICE OFFICER, BUS DRIVER
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
3.- EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ESCRITO
2.- IDENTIDAD PERSONAL
3.- CULTURA Y VIDA SOCIAL
COMPETENCIAS
1.-expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien
2.- Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
3.- Participa en actividades que le hacen comprender la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.- utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “qué dice su texto”
2.- Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos, en situaciones como elaborar un carro con un juego de construcción: seleccionar piezas, organizarlas y ensamblarlas.
3.- Establece relaciones entre el tipo de trabajo que realizan las personas y los beneficios que aporta dicho trabajo a la comunidad.
OBJETIVO: QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE CONDUCTAS QUE AFECTAN LA SANA CONVIVENCIA DURANTE EL TRABAJO EN EQUIPO, CONOZCA 3 TIPOS DE TRABAJOS DE SU COMUNIDAD.
Actividades:
INICIO
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
REPASO DE 5 LETRAS O NÚMEROS
a través de las áreas de oportunidad les pediré que sitúen en el nivel que se consideran y cómo lo pueden mejorar.
realizaremos una actividad para promover el trabajo colaborativo y revisar cómo podemos mejorar
Tiempo: 30 min aprox.
DESARROLLO
Tendremos nuestra clase de música, educación física y expresión corporal
con apoyo de materiales realizaremos ejercicios para mejorar la pinza (pasar semillas, ligas, pinza de ropa, boleado, rasgado, recortar)
realizarán 2 ejercicios de caligrafía, tomando de forma correcta la crayola
observar imágenes de trabajos de la comunidad (bombero, policía, conductor)
veremos un video de los empleos de nuestra comunidad https://www.youtube.com/watch?v=jmV2AozYX24
en la mesa y por parejas contestar a través de un video ¿qué hace? (cada uno de los trabajos)
A través de las flashcards en plenaria mencionaremos cómo ayudan a nuestra comunidad
resolver páginas 85 y 86 en donde identificas y señalas los trabajos.
Tiempo: 45 min aprox.
CIERRE
Ilustrar en su cuaderno los empleos
para recoger el conocimiento de lo visto, trazarán el número 11 solos en el patio y se situarán en la manta de I.E.
Tiempo: 30 min. Aprox.
Recursos: ipad, libro, flashcards
DÍA 2 MARTES 17 DE ABRIL
CONTENIDO / MATERIAS:
1.- LETRA Cc repaso
2.- LECTURA “my family”
3.- NÚMEROS 11 Y 12
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
3.- PENSAMIENTO MATEMÁTICO
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL
2.- LENGUAJE ESCRITO
3.- NÚMERO
COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral
2.- Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven
3.- Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.- Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
2.- •Expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchará, a partir del título, las imágenes o palabras que reconoce.
3.- Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones.
OBJETIVO: QUE EL ALUMNO REPASE EL FONEMA Y REALICE EL TRAZO DE LA LETRA C, SE CONECTE A TRAVÉS DE LA LECTURA “MY FAMILY”, REPRESENTAR LOS NÚMEROS 11 Y 12.
Actividades:
INICIO
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
REPASO DE 5 LETRAS Y NÚMEROS}
Iniciaremos con la lectura “my family”
Menciona que ves en la portada, los personajes, de qué tratará
Tiempo:1 hra. 30 min. Aprox.
DESARROLLO
Escuchar la lectura sin observar las imágenes y después observándolas
Contestar la siguiente pregunta para poder representar mediante un dibujo ¿qué te recuerda’ ¿con qué actividad de tu familia te conectaste?
Video en donde platique acerca de su dibujo
Video de las letras https://www.youtube.com/watch?v=BELlZKpi1Zs
Proyectar letra C y preguntar fonema y buscar en la mesa objetos que comienzan con esta
Realizar trazo en el aire, en la mesa y en aserrín de la mayúscula y minúscula
En su cuaderno realizar el trazo de la letra Cc
Representar mediante ejercicio de caligrafía CAT
Ahora veremos los números 11 y 12 proyectándolos en el pizarrón
Trazar en su cuaderno con materiales
Realizar conteo de cereal ensartándolo en estambre
Tiempo: 45 min
CIERRE
Repaso de lo visto, fonema y trazo de la letra, números 11 y 12
Tiempo: 15 min.
Recursos: libros, , ipad, estambre, cuaderno de trazo, imágenes de objetos, cereales
DÍA 3 MIÉRCOLES 18 DE ABRIL
CONTENIDO / MATERIAS:
VOCABULARIO DE TRABAJOS FIREFIGHTER, POLICE OFFICER Y BUS DRIVER CON SUS TRANSPORTES
LETRA Dd REPASO DE TRAZO
MOTRICIDAD GRUESA
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
3.- DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL
2.- IDENTIDAD PERSONAL
3.- COORDINACIÓN, FUERZA Y EQUILIBRIO
COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral
2.- Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
3.- Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.- Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
2.- muestra interés, emoción y motivación ante situaciones retadoras y accesibles a sus posibilidades.
3.- Reconoce objetos cotidianos, como utensilios, transporte y vestimenta que se utilizan en distintas comunidades para satisfacer necesidades semejantes
OBJETIVO: QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE EL VOCABULARIO DE TRABAJOS DE SU COMUNIDAD Y SUS ELEMENTOS (TRANSPORTE), TRAZO DE LA LETRA Dd Y EJERCICIOS DE MOTRICIDAD GRUESA.
Actividades:
INICIO
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
REPASO DE 5 LETRAS Y NÚMEROS VISTOS
Observar imágenes del vocabulario visto
Ahora los transportes que necesitan para realizar su trabajo
Tiempo: 1 hora 30 min aprox.
DESARORLLO
En la hoja del woork book relacionar el empleo con el medio de transporte que necesita (patrulla, camión de bombero, autobús)
Observar la letra Dd en el pizarrón
Repasar el trazo correcto de esta y hacerlo en grande
Trazo en el cuaderno de la letra y con ejercicios de caligrafía representar un objeto DOG
Realizaremos ejercicios de motricidad gruesa fuera del salón, primero diciendo las reglas
-seguir instrucciones
-esperar mi turno
-participar de forma activa
Tiempo: 45 min aprox.
CIERRE
Realizaremos los ejercicios de motricidad como saltar sobre elementos, caminar sobre líneas marcadas en el piso, jugar avioncito.
Tiempo: 30 min. Aprox.
Recursos: patio, ipad, cuaderno, libro
DÍA 4 JUEVES 19 DE MARZO
CONTENIDO / MATERIAS:
LETRA N
CONTEO
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- PENSAMIENTO MATEMÁTICO
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL
2.- NÚMERO
COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral
2.- Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.- Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
2.- Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones.
OBJETIVO: QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE EL FONEMA DE LA LETRA N Y REALICE CONTEO DE OBJETOS.
Actividades:
INICIO
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
REPASO DE 5 LETRAS Y NÚMEROS
mostraré el video de la letra N
realizarán el trazo de la letra sobre la mesa con el dedo y después con material
en una hoja identificarán objetos que comienzan con esta letra.
Tiempo: 1 hora. 30 min. Aprox.
DESARROLLO
en la mesa colocaré diferentes fichas de colores
les pediré que clasifiquen las fichas en equipos y por colores
ahora realizaremos conteo por colores y representan en aserrín el número que contaron.
Tiempo: 45 min
CIERRE
En su cuaderno realizarán conteo de objetos.
Tiempo: 15 min.
Recursos: libros, hoja de conteo del 1 al 10, crayolas.
DÍA 5 VIERNES 20 DE MARZO
Clase de arte
CONTENIDO / MATERIAS:
Prueba de vocabulario up,d
Repaso de fonemas Cc/Tt
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL
2.- LENGUAJE ESCRITO
3.- IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral
2.- Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven
3.-Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.- Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
2.- •Expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchará, a partir del título, las imágenes o palabras que reconoce.
3.-Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos.
OBJETIVO: QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE EL FONEMA DE LA S LETRAS C/T Y DEMUESTRE QUE CONOCE EL VOCABULARIO DE “CLOTHES”.
Actividades:
INICIO
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
Repaso de las letras vistas (fonemas)
Sobre la mesa habrá imágenes de ropa, les pediré tomen las que hemos visto en el vocabulario SOCKS, SHOES, T-SHIRT,PANTS, SWETER, SKIRT
Tiempo: 30 min. Aprox.
DESARROLLO
Los colocaremos en una mesa y jugaremos la Miss pide.
En las palabras del vocabulario pasarán a identificar las letras Tt o Cc
Trazarán las letras en diferentes materiales
Les entregaré un muñeco el cual deberán vestir utilizando papel y poniéndole las prendas vistas en el vocabulario.
Tiempo: 45 min
CIERRE
En una hoja se encontrará un cuerpo humano el cual de forma individual deberán vestir utilizando las prendas del vocabulario.
Tiempo: 15 min.
Recursos:
Tarea: NO HAY
No hay comentarios:
Publicar un comentario