“ JULES VERNE SCHOOL”
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method.
by María Eugenia Chávez
PLANEACIÓN SEMANA 33 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas
Tema del semestre: México y su cultura
DIA: LUNES 30 DE ABRIL DEL 2018
FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO
CAMPOS FORMATIVOS
DESARROLLO FISICO Y SALUD
LENGUAJE Y COMERCIAL
PENSAMIENTO MATEMATICO
ASPECTOS
COORDINACION FUERZA Y EQUILIBRIO
LENGUAJE ORAL
NUMERO
COMPETENCIAS
PARTICIPA EN JUEGOS QUE LE DEMANDAN UBICARSE DENTRO, FUERA, LEJOS, CERCA, ARRIBA Y ABAJO
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION A TRAVEZ DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESION ORAL
UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
QUE QUIERO QUE LOS ALUMNOS COMPRENDAN? IDENTIFIQUEN Y REPRODUZCAN EL FONEMA Y GRAFIA DE LA LETRA Zz. REPASEN EL NUMERO CUATRO EN CONTEO Y CANTIDAD. DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA A TRAVÉS DE CIRCUITOS.
PROPÓSITIO U OBJETIVO PARTICULAR REPASO DEL NUMERO CUATRO PARA VER COMO UTILIZAN ESTA INFORMACION: CANTIDADES, CONTEO Y SECUENCIA. IDENTIFIQUEN Y REPRODUZCAN LA GRAFIA Y FONEMA DE LA LETRA Zz. IDENTIFIQUEN Y RELACIONEN PALABRAS QUE EMPIECEN CON Z. OBSERVEN Y SIGAN INSTRUCCIONES PARA REALIZAR UN CIRCUITO DE EJERCICIOS.
PRODUCCIÓN FINAL DE LOS ALUMNOS OBSERVACION DE ACTIVIDADES.
RUTINA DIARIA:
LA RUTINA DIARIA BUENOS DÍAS (CANTAR LA CANCIÓN BUENOS DIAS), ¿QUÉ DÍA ES HOY? (DÍA, NÚMERO Y MES), ¿CÓMO SE SIENTE? (FELIZ, TRISTE, ENOJADO, CON SUEÑO), ¿CÓMO ES EL CLIMA? (SOLEADO, NUBLADO, LLUVIOSO, VENTOSO), MUÉSTREME SUS MANOS (LAS MANOS HACIA ARRIBA, ABAJO, A LA PARTE DELANTERA, TRASERA, TOQUE LOS OJOS, LA NARIZ, LAS OREJAS, LA BOCA), PONTE DE PIE, SILLA DEBAJO DE LA MESA .GIMNACIA CEREBRAL Y ME TRAEN SU TAREA
ACTIVIDADES
INICIO: TRAZARAN LA LETRA Y EN HOJAS DE TRABAJO Y DESPUES HARAN UNA ZEBRA CON PLATOS DE CARTON Y PINTURA NEGRA. VERAN EL VIDEO SOBRE EL FONEMA DE LA LETRA.
DESARROLLO: JUGARAN EN LA CLASE DE EDUCACION FISICA A DERRUMBAR MONTAÑAS DE CONOS TIRANDO DESDE UN PUNTO CON PELOTAS DE GOMA, DESPUÉS JUGARÁN A QUE EL LOBO LOS ATRAPE.
CIERRE RESOLVERAN UNA HOJA DE TRABAJO SOBRE EL NUMERO 4, SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES SIN AYUDA DE LA MISS
INDICADOR (EVALUACIÓN) Copiar criterios de las rúbricas 1.- EXPONE INFORMACION SOBRE UN TOPICO ORGANIZANDO... 2.- USA Y NONMBRA LOS NUMEROS QUE SABE
TAREA TRAZO LETRA Z
.
DIA: MARTES 1 DE MAYO DEL 2018
NO HAY CLASES
DIA: MIERCOLES 2 DE MAYO DEL 2018
CAMPOS FORMATIVOS
CAMPOS FORMATIVOS ASPECTOS COMPETENCIAS
LC LENGUAJE ESCRITO RECONOCE CARACTERISTICAS DEL SISTEMA DE ESCRITURA AL UTILIZAR RECURSOS PROPIOS (MARCAS, GRAFIAS, LETRAS) PARA EXPRESAR POR ESCRITO SUS IDEAS.
ECM MUNDO NATURAL IDENTIFICA Y USA MEDIOS A SU ALCANCE PARA OBTENER, REGISTAR Y COMUNICAR INFORMACION.
PM NUMERO UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
Que quiero que los alumnos comprendan? REPASO DE LA LETRA B. ENFATIZAR SOBRE EL FONEMA Y LOS OBJETOS RELACIONADOS CON ESTE. REPASO DEL NUMERO 6 PARA CONTEO Y PROPORCION. LA IMPORTANCIA DE LA COMIDA PARA LA SALUD.
Propósitio u Objetivo Particular/ Idea Principal EVALUAR QUE TANTO PUEDEN MANIPULAR INFORMACION QUE YA CONOCEN Y QUE HAN REPASADO COMO EN ESTE CASO ES LA LETRA B Y EL NUMERO 6. QUE VERDADERAMENTE COMPRENDAN LAS CONSECUENCIAS QUE LA COMIDA TIENE SOBRE NUESTRO CUERPO.
Pregunta Clave/ Essential question ¿QUE OBJETO EMPIEZA CON B? ¿COMO SE ESCRIBE LA LETRA B? ¿CUANTAS PELOTAS HAY AQUI? ¿PUEDES HACER ALGO CON ELLAS? ¿QUE ES LA COMIDA? ¿PARA QUE SIRVE? ¿PORQUE ES IMPORTANTE? ¿QUE TE GUSTA MAS?
Producción final de los alumnos (Evidencias observables) OBSERVACION DE ACTIVIDADES.
RECURSOS (MULTIMEDIA) IPAD
Organización del trabajo ACTIVIDADES
INICIO: Para darme cuenta si mis alumnos son capaces de… EN LAS IPADS TRAZAREMOS LA LETRA B CON AYUDA DE LA APLICACION LETTER QUIZ. Y DESPUES BUSCARAN ALGUN VIDEO O IMAGENES SOBRE COMIDA Y EN QUIPOS GRABARAN LA COMIDA QUE LES GUSTA MAS Y SI PIENSAN O NO QUE ES SALUDABLE Y PORQUE. RESOLVEREMOS LAS PAGINAS DE LIBRO UNO.
TIEMPO 15 MIN
I.M LM E IA,
DESARROLLO EN SU CUADERNO TRAZARAN LA LETRA B Y DIBUJARAN LOS OBJETOS CORRESPONDIENTES. SALDRAN AL PATIO A BUSCAR LAS TARJETAS CON LA LETRA B.
TIEMPO 40 MIN
CIERRE RESOLVERAN LA HOJA DE TRABAJO DEL NUMERO 7 QUE IMPLICA TRAZO, CONTEO, SECUENCIA Y DIBUJO. HARAN UN COLLAR CON 7 MACARRONES DE COLORES.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN: ¿Cómo se que alcancé mi objetivo? OBSERVACION DE ACTIVIDADES, PEP 2011
MATERIALES 7 IPADS DE 9:00-10:00. MACARRONES, ESTAMBRE, TARJETAS DE LETRA B.
ORGANIZACIÓN DE LA CLASE GRUPAL / INDIVIDUAL
INDICADOR (EVALUACIÓN) Copiar criterios de las rúbricas 1.- EXPONE INFORMACION SOBRE UN TOPICO ORGANIZANDO... 2.- USA Y NONMBRA LOS NUMEROS QUE SABE
BIBLIOGRAFÍA PEP 2011, SISTEMA UNO
TAREA TRAZO DE LA LETRA A.
DIA: JUEVES 3 DE MAYO DEL 2018
CAMPOS FORMATIVOS
CAMPOS FORMATIVOS ASPECTOS COMPETENCIAS
DFS COORDINACION, FUERZA Y EQUILIBRIO MANTIENE EL CONTROL DE MOVIMIENTOS QUE IMPLICAN FUERZA, VELOCIDAD Y FLEXIBILIDAD EN JUEGOS Y ACTIVIDADES DE EJERCICIO FISICO.
DPS RELACIONES INTERPERSONALES ESTABLECE RELACIONES POSITIVA CON OTROS BASADAS EN EL ENTENDIMIENTO, LA ACEPTACION Y LA EMPATIA.
PM FORMA, ESPACIO Y MEDIDA CONSTRUYE SISTEMAS DE REFERENCIA EN RELACION CON LA UBICACION ESPACIAL
QUE SE DIVIERTAN JUGANDO CON NIÑOS DE TODAS LAS EDADES. QUE ACEPTEN LAS DIFERENCIAS, QUE SEPAN PEDIR AYUDA, QUE TENGAN LA FELXIBILIDAD DE ABRIRSE A LOS DEMAS AUNQUE NO CONVIVAN TANTO CON ALGUNAS PERSONAS.
ACTIVIDADES.
INICIO: Para darme cuenta si mis alumnos son capaces de… BUSQUEDA DEL TESORO
TIEMPO 1 HORA Y MEDIA
I.M LM E IA,
DESARROLLO BUSQUEDA DEL TESORO
TIEMPO
CIERRE BUSQUEDA DEL TESORO
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN: ¿Cómo se que alcancé mi objetivo? OBSERVACION DE ACTIVIDADES, PEP 2011
MATERIALES
ORGANIZACIÓN DE LA CLASE GRUPAL / INDIVIDUAL
INDICADOR (EVALUACIÓN) Copiar criterios de las rúbricas 1.- EXPONE INFORMACION SOBRE UN TOPICO ORGANIZANDO... 2.- USA Y NONMBRA LOS NUMEROS QUE SABE
BIBLIOGRAFÍA PEP 2011, SISTEMA UNO
TAREA NO TAREA
DÍA: VIERNES 4 DE MAYO DEL 2018
CAMPOS FORMATIVOS
CAMPOS FORMATIVOS ASPECTOS COMPETENCIAS
EAA EXPRESION Y APRECIACION MUSICAL SIGUE EL RITMO DE CANCIONES UTILIZANDO LAS PALMAS, LOS PIES O INSTRUMENTOS MUSICALES
LC LENGUAJE ORAL OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL.
PM NUMERO UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
Que quiero que los alumnos comprendan? REPASO DEL FONEMA Y LA GRAFIA DE LA LETRA A. REPASO DEL NUMERO 5. PARTICIPEN ACTIVAMENTE EN EL ENSAYO DE LA CANCION QUE LE CANTARAN A MAMA EN SU DIA
Propósitio u Objetivo Particular/ Idea Principal IDENTIFIQUE Y REPRODUZCA GRAFIA Y FONEMA DE LA LETRA A. QUE MANIPULE EL NUMERO 5 CON FACILIDAD PARA TRAZO, CONTEO, CANTIDAD Y SECUENCIA. SE ENTUSIASME POR REGALARLE UNA BONITA CANCION A MAMA EN SU DIA.
ACTIVIDADES
INICIO: Para darme cuenta si mis alumnos son capaces de… EN SU CUADERNO TRAZARÁN LA LETRA A Y DIBUJARAN LOS OBJETOS CORRESPONDIENTES. DESPUES VEREMOS EL VIDEO SOBRE LA LETRA A.
TIEMPO 1 HORA Y MEDIA
I.M LM E IA,
DESARROLLO ENSAYO DE 12:00 -13:05
TIEMPO 40 MIN
CIERRE RESOLVERAN LA HOJA DE TRABAJO DEL NUMERO 5 QUE IMPLICA TRAZAR, IDENTIFICAR, LLENAR LA SECUENCIA DE NUMEROS, CONTAR Y DIBUJAR. FINALMENTE SE DIVIDIRÁ AL GRUPO EN DOS EQUIPOS Y TENDRÁN QUE JUNTAR 5 OBJETOS DE SUS PRENDAS EL QUE TERMINE PRIMERO GANARÁ.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN: ¿Cómo se que alcancé mi objetivo? OBSERVACION DE ACTIVIDADES, PEP 2011
MATERIALES IPAD
ORGANIZACIÓN DE LA CLASE GRUPAL / INDIVIDUAL
INDICADOR (EVALUACIÓN) Copiar criterios de las rúbricas 1.- EXPONE INFORMACION SOBRE UN TOPICO ORGANIZANDO... 2.- USA Y NONMBRA LOS NUMEROS QUE SABE
BIBLIOGRAFÍA PEP 2011, SISTEMA UNO
TAREA COUNT AND MATCH DEL 1 AL 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario