“ JULES VERNE SCHOOL”
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method.
by María Eugenia Chávez
PLANEACIÓN SEMANA 32 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas
Tema del semestre: México y su cultura
DIA: LUNES 23 DE ABRIL DEL 2018
CAMPOS FORMATIVOS
DESARROLLO FISICO Y SALUD
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PENSAMIENTO MATEMATICO
ASPECTOS
COORDINACION FUERZA Y EQUILIBRIO
LENGUAJE ORAL
NUMERO
COMPETENCIAS
PARTICIPA EN JUEGOS QUE LE DEMANDAN UBICARSE DENTRO, FUERA, LEJOS, CERCA, ARRIBA Y ABAJO
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESION ORAL
UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
QUE QUIERO QUE LOS ALUMNOS COMPRENDAN? IDENTIFIQUEN Y REPRODUZCAN EL FONEMA Y GRAFIA DE LA LETRA Ww. REPASEN EL NUMERO UNO EN CONTEO Y CANTIDAD. DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA A TRAVÉS DE CIRCUITOS.
PROPÓSITIO U OBJETIVO PARTICULAR
REPASO DEL NUMERO UNO PARA VER COMO UTILIZAN ESTA INFORMACION: CANTIDADES, CONTEO Y SECUENCIA. IDENTIFIQUEN Y REPRODUZCAN LA GRAFIA Y FONEMA DE LA LETRA Ww. OBSERVEN Y SIGAN INSTRUCCIONES PARA REALIZAR UN CIRCUITO DE EJERCICIOS.
PRODUCCIÓN FINAL DE LOS ALUMNOS (EVIDENCIAS OBSERVABLES) OBSERVACION DE ACTIVIDADES.
ACTIVIDADES
INICIO: PARA DARME CUENTA SI MIS ALUMNOS SON CAPACES DE… TRAZARAN LA LETRA W EN HOJAS DE TRABAJO Y DESPUES HARAN UN WHALE CON PLATOS DE CARTON Y PINTURA AZUL. VERAN EL VIDEO SOBRE EL FONEMA DE LA LETRA.
DESARROLLO JUGARAN EN LA CLASE DE EDUCACION FISICA CON LOS AROS Y DESPUES HARAN UN CIRCUITO QUE IMPLIQUE: GATEAR POR EL TUNEL, PASAR POR LOS AROS SUBIR LOS CONOS, HACER ZIGZAG, RODAR, ETC.
CIERRE RESOLVERAN UNA HOJA DE TRABAJO SOBRE EL NUMERO 1 SIN AYUDA DE LA MISS
TAREA TRAZO LETRA W
DIA: MARTES 24 DE ABRIL DEL 2018
CAMPOS FORMATIVOS
EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PENSAMIENTO MATEMATICO
COMPETENCIAS
SIGUE EL RITMO DE CANCIONES UTILIZANDO LAS PALMAS, LOS PIES O INSTRUMENTOS MUSICALES
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION A TRAVES DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESION ORAL
UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
QUE QUIERO QUE LOS ALUMNOS COMPRENDAN? IDENTIFIQUEN Y REPRODUZCAN EL FONEMA Y LA GRAFIA DE LA LETRA X. REPASEN EL NUMERO 2. PARTICIPEN ACTIVAMENTE EN EL ENSAYO DE LA CANCION QUE LE CANTARAN A MAMA EN SU DIA
PROPÓSITIO U OBJETIVO IDENTIFIQUE Y REPRODUZCA GRAFIA Y FONEMA DE LA LETRA X. QUE MANIPULE EL NUMERO 2 CON FACILIDAD PARA TRAZO, CONTEO, CANTIDAD Y SECUENCIA. SE ENTUSIASME POR REGALARLE UNA BONITA CANCION A MAMA EN SU DIA.
PRODUCCIÓN FINAL DE LOS ALUMNOS OBSERVACION DE ACTIVIDADES.
RUTINA DIARIA:
LA RUTINA DIARIA BUENOS DÍAS (CANTAR LA CANCIÓN BUENOS DIAS), ¿QUÉ DÍA ES HOY? (DÍA, NÚMERO Y MES), ¿CÓMO SE SIENTE? (FELIZ, TRISTE, ENOJADO, CON SUEÑO), ¿CÓMO ES EL CLIMA? (SOLEADO, NUBLADO, LLUVIOSO, VENTOSO), MUÉSTREME SUS MANOS (LAS MANOS HACIA ARRIBA, ABAJO, A LA PARTE DELANTERA, TRASERA, TOQUE LOS OJOS, LA NARIZ, LAS OREJAS, LA BOCA), PONTE DE PIE, SILLA DEBAJO DE LA MESA .GIMNACIA CEREBRAL Y ME TRAEN SU TAREA
ACTIVIDADES
INICIO:
LES DARE HOJAS DE TRABAJO PARA QUE TRACEN LA LETRA X Y DESPUES HARAN LOS X-RAY DE SUS MANOS EN HOJAS NEGRAS CON GISES BLANCOS E HISOPOS. REPASARAN EL FONEMA VIENDO UN VIDEO.
CIERRE RESOLVERAN LA HOJA DE TRABAJO DEL NUMERO 2 QUE IMPLICA TRAZAR, IDENTIFICAR, LLENAR LA SECUENCIA DE NUMEROS, CONTAR Y DIBUJAR.
MATERIALES: HOJAS NEGRAS, GISES BLANCOS E HISOPOS
TAREA TRAZO LETRA X
DIA: MIERCOLES 25 DE ABRIL DEL 2018
CAMPOS FORMATIVOS
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
PENSAMIENTO MATEMATICO
ASPECTOS
IDENTIDAD PERSONAL
MUNDO NATURAL
NUMERO
COMPETENCIAS
ACTUA GRADUALMENTE CON MAYOR CONFIANZA Y CONTROL DE ACUERDO A CRITERIOS, REGLAS Y CONVENCIONES EXTERNAS QUE REGULAN SU CONDUCTA EN LOS DIFERENTES AMBITOS QUE PARTICIPA
OBSERVA CARACTERISTICAS RELEVANTES DE ELEMENTOS DEL MEDIO DE FENOMENOS QUE OCURREN EN LA NATURALEZA; DISTINGUE SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS, LAS DESCRIBE CON SUS PROPIAS PALABRAS
UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
QUE QUIERO QUE LOS ALUMNOS COMPRENDAN? QUE COMPRENDAN LA IMPORTANCIA DE LA OBSERVACION Y ADMIRACION DE LA NATURALEZA
PROPÓSITIO U OBJETIVO DESARROLLO DEL COMPROMISO YRESPONSABILIDAD DEL NIÑO. DESARROLLO DE LA CURIOSIDAD A TRAVÉS DE LA OBSERVACION DE LO QUE LE RODEA. SUCITAR A QUE HAGAN PREGUNTAS.
Producción final de los alumnos (Evidencias observables)
OBSERVACION DE ACTIVIDADES.
RECURSOS (MULTIMEDIA) IPAD
MATERIALES PAN, SALAMI, JITOMAE, ETC.
ORGANIZACIÓN DE LA CLASE GRUPAL / INDIVIDUAL
INDICADOR (EVALUACIÓN) Copiar criterios de las rúbricas 1.- EXPONE INFORMACION SOBRE UN TOPICO ORGANIZANDO... 2.- USA Y NONMBRA LOS NUMEROS QUE SABE
BIBLIOGRAFÍA PEP 2011, SISTEMA UNO
TAREA NO TAREA
DIA: JUEVES 26 DE ABRIL DEL 2018
CAMPOS FORMATIVOS
EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PENSAMIENTO MATEMATICO
ASPECTOS
EXPRESION Y APRECIACION MUSICAL
LENGUAJE ORAL
NUMERO
COMPETENCIAS
SIGUE EL RITMO DE CANCIONES UTILIZANDO LAS PALMAS, LOS PIES O LOS INSTRUMENTOS MUSICALES
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION A TRAVES DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESION ORAL
UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA PRINCIPIOS DE CONTEO
QUE QUIERO QUE LOS ALUMNOS COMPRENDAN? IDENTIFIQUE Y REPRODUZCA EL FONEMA Y GRAFIA DE LA LETRA Y. REPASO DEL NUMERO 3. PARTICIPE ACTIVAMENTE PREPARANDO LA SORPRESA A MAMA
PROPÓSITIO U OBJETIVO PARTICULAR IDENTIFIQUE Y REPRODUZCA FONEMA Y GRAFIA DE LETRA Y. MENCIONE ALGUNOS OBJETOS QUE EMPIEZAN CON ESTA LETRA. UTILICE EL NUMERO 3 PARA CONTEO, TRAZO, IDENTIFICAR, LLENAR UNA SECUENCIA. SE ENTUSIASME POR PERFECCIONAR LA CANCION PARA MAMA
PRODUCCIÓN FINAL DE LOS ALUMNOS (Evidencias observables) OBSERVACION DE
ACTIVIDADES
INICIO: HARAN UNA BOLA DE YARN CON PLATOS DESECHABLES Y ESTAMBRE DE DIFERENTES COLORES, DESPUÉS TRAZARAN LA LETRA Y EN HOJAS DE TRABAJO Y FINALIZAREMOS CON EL VIDEO DEL FONEMA
DESARROLLO ENSAYO DE BAILABLE PARA EL 10 DE MAYO
CIERRE EN UNA HOJA DE TRABAJO RESOLVERAN PROBLEMAS QUE IMPLIQUEN EL USO DEL NUMERO 3 COMO: IDENTIFICACIÓN, LLENAR SECUENCIA Y CONTEO.
MATERIALES ESTAMBRE, PERFORADORA, Y PLATOS DE CARTON
INDICADOR (EVALUACIÓN) Copiar criterios de las rúbricas 1.- EXPONE INFORMACION SOBRE UN TOPICO ORGANIZANDO... 2.- USA Y NONMBRA LOS NUMEROS QUE SABE
TAREA TRAZO DE LA LETRA Yy
VIERNES 27 DE ABRIL DEL 2018
JUNTA DE CONSEJO TÉCNICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario