viernes, 29 de junio de 2018

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PRE KINDER SEMANA 32


“ JULES VERNE SCHOOL”
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method.
        by María Eugenia Chávez
 PLANEACIÓN SEMANA 32 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas 
Tema del semestre: México y su cultura 
DIA: LUNES  23 DE ABRIL DEL 2018    
CAMPOS FORMATIVOS
DESARROLLO FISICO Y SALUD
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PENSAMIENTO MATEMATICO
ASPECTOS
COORDINACION FUERZA Y EQUILIBRIO
LENGUAJE ORAL
NUMERO
COMPETENCIAS
PARTICIPA EN JUEGOS QUE LE DEMANDAN UBICARSE DENTRO, FUERA, LEJOS, CERCA, ARRIBA Y ABAJO
OBTIENE Y COMPARTE  INFORMACION A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESION ORAL
UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
QUE QUIERO QUE LOS ALUMNOS COMPRENDAN?    IDENTIFIQUEN Y REPRODUZCAN EL FONEMA Y GRAFIA DE LA LETRA Ww. REPASEN EL NUMERO UNO EN CONTEO Y CANTIDAD. DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA A TRAVÉS DE CIRCUITOS.            
PROPÓSITIO U OBJETIVO PARTICULAR 
REPASO DEL NUMERO UNO PARA VER COMO UTILIZAN ESTA INFORMACION: CANTIDADES, CONTEO Y SECUENCIA. IDENTIFIQUEN Y REPRODUZCAN LA GRAFIA Y FONEMA DE LA LETRA Ww. OBSERVEN Y SIGAN INSTRUCCIONES PARA REALIZAR UN CIRCUITO DE EJERCICIOS.            
PRODUCCIÓN FINAL DE LOS ALUMNOS (EVIDENCIAS OBSERVABLES)     OBSERVACION DE ACTIVIDADES.            
ACTIVIDADES                
INICIO: PARA DARME CUENTA SI MIS ALUMNOS SON CAPACES DE…    TRAZARAN LA LETRA W EN HOJAS DE TRABAJO Y DESPUES HARAN UN WHALE CON PLATOS DE CARTON Y PINTURA AZUL. VERAN EL VIDEO SOBRE EL FONEMA DE LA LETRA.            
DESARROLLO    JUGARAN EN LA CLASE DE EDUCACION FISICA CON LOS AROS Y DESPUES HARAN UN CIRCUITO QUE IMPLIQUE: GATEAR POR EL TUNEL, PASAR POR LOS AROS SUBIR LOS CONOS, HACER ZIGZAG, RODAR, ETC.            
 CIERRE    RESOLVERAN UNA HOJA DE TRABAJO SOBRE EL NUMERO 1 SIN AYUDA DE LA MISS
TAREA    TRAZO LETRA W

DIA: MARTES 24 DE ABRIL DEL 2018    
CAMPOS FORMATIVOS
EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PENSAMIENTO MATEMATICO 
COMPETENCIAS
SIGUE EL RITMO DE CANCIONES UTILIZANDO LAS PALMAS, LOS PIES O INSTRUMENTOS MUSICALES
OBTIENE Y COMPARTE  INFORMACION A TRAVES DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESION ORAL
UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES  VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO 
QUE QUIERO QUE LOS ALUMNOS COMPRENDAN?    IDENTIFIQUEN Y REPRODUZCAN EL FONEMA Y LA GRAFIA DE LA LETRA X. REPASEN EL NUMERO 2. PARTICIPEN ACTIVAMENTE EN EL ENSAYO DE LA CANCION QUE LE CANTARAN A MAMA EN SU DIA            
PROPÓSITIO U OBJETIVO    IDENTIFIQUE Y REPRODUZCA GRAFIA Y FONEMA DE LA LETRA X. QUE MANIPULE EL NUMERO 2 CON FACILIDAD PARA TRAZO, CONTEO, CANTIDAD Y SECUENCIA. SE ENTUSIASME POR REGALARLE UNA BONITA CANCION A MAMA EN SU DIA.            
PRODUCCIÓN FINAL DE LOS ALUMNOS      OBSERVACION DE ACTIVIDADES.
RUTINA DIARIA: 
LA RUTINA DIARIA BUENOS DÍAS (CANTAR LA CANCIÓN BUENOS DIAS), ¿QUÉ DÍA ES HOY? (DÍA, NÚMERO Y MES), ¿CÓMO SE SIENTE? (FELIZ, TRISTE, ENOJADO, CON SUEÑO), ¿CÓMO ES EL CLIMA? (SOLEADO, NUBLADO, LLUVIOSO, VENTOSO), MUÉSTREME SUS MANOS (LAS MANOS HACIA ARRIBA, ABAJO, A LA PARTE DELANTERA, TRASERA, TOQUE LOS OJOS, LA NARIZ, LAS OREJAS, LA BOCA), PONTE DE PIE, SILLA DEBAJO DE LA MESA .GIMNACIA CEREBRAL Y ME TRAEN SU TAREA            
ACTIVIDADES                
INICIO: 
LES DARE HOJAS DE TRABAJO PARA QUE TRACEN LA LETRA X Y DESPUES HARAN LOS X-RAY DE SUS MANOS EN HOJAS NEGRAS CON GISES BLANCOS E HISOPOS. REPASARAN EL FONEMA VIENDO UN VIDEO.            
CIERRE    RESOLVERAN LA HOJA DE TRABAJO DEL NUMERO 2 QUE IMPLICA TRAZAR, IDENTIFICAR, LLENAR LA SECUENCIA DE NUMEROS, CONTAR Y DIBUJAR.            
MATERIALES: HOJAS NEGRAS, GISES BLANCOS E HISOPOS                
TAREA    TRAZO LETRA X            
                    

DIA: MIERCOLES 25 DE ABRIL DEL 2018    
CAMPOS FORMATIVOS
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
PENSAMIENTO MATEMATICO
ASPECTOS
IDENTIDAD PERSONAL
MUNDO NATURAL
NUMERO
COMPETENCIAS
ACTUA GRADUALMENTE CON MAYOR CONFIANZA Y CONTROL DE ACUERDO A CRITERIOS, REGLAS Y CONVENCIONES EXTERNAS QUE REGULAN SU CONDUCTA EN LOS DIFERENTES AMBITOS QUE PARTICIPA
OBSERVA CARACTERISTICAS RELEVANTES DE ELEMENTOS DEL MEDIO DE FENOMENOS QUE  OCURREN EN LA NATURALEZA; DISTINGUE SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS, LAS DESCRIBE CON SUS PROPIAS PALABRAS
UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
QUE QUIERO QUE LOS ALUMNOS COMPRENDAN?    QUE COMPRENDAN LA IMPORTANCIA DE LA OBSERVACION Y ADMIRACION DE LA NATURALEZA
PROPÓSITIO U OBJETIVO DESARROLLO DEL COMPROMISO YRESPONSABILIDAD DEL NIÑO. DESARROLLO DE LA CURIOSIDAD A TRAVÉS DE LA OBSERVACION DE LO QUE LE RODEA. SUCITAR A QUE HAGAN PREGUNTAS.             
Producción final de los alumnos (Evidencias observables)    
 OBSERVACION DE ACTIVIDADES.            
    RECURSOS (MULTIMEDIA)    IPAD            
    MATERIALES    PAN, SALAMI, JITOMAE, ETC.            
    ORGANIZACIÓN DE LA CLASE    GRUPAL / INDIVIDUAL            
    INDICADOR  (EVALUACIÓN) Copiar criterios de las rúbricas    1.- EXPONE INFORMACION SOBRE UN TOPICO ORGANIZANDO... 2.- USA Y NONMBRA LOS NUMEROS QUE SABE            
    BIBLIOGRAFÍA    PEP 2011, SISTEMA UNO            
                    
    TAREA    NO TAREA            


DIA: JUEVES 26 DE ABRIL DEL 2018    
CAMPOS FORMATIVOS
EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PENSAMIENTO MATEMATICO
ASPECTOS
EXPRESION Y APRECIACION MUSICAL
LENGUAJE ORAL 
NUMERO
COMPETENCIAS
SIGUE EL RITMO DE CANCIONES UTILIZANDO LAS PALMAS, LOS PIES O LOS INSTRUMENTOS MUSICALES
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION A TRAVES DE  DIVERSAS FORMAS DE EXPRESION ORAL
UTILIZA LOS NUMEROS  EN SITUACIONES  VARIADAS QUE  IMPLICAN  PONER EN PRACTICA PRINCIPIOS DE CONTEO
QUE QUIERO QUE LOS ALUMNOS COMPRENDAN?    IDENTIFIQUE Y REPRODUZCA EL FONEMA Y GRAFIA DE LA LETRA Y. REPASO DEL NUMERO 3. PARTICIPE ACTIVAMENTE PREPARANDO LA SORPRESA A MAMA            
PROPÓSITIO U OBJETIVO PARTICULAR    IDENTIFIQUE Y REPRODUZCA FONEMA Y GRAFIA DE LETRA Y. MENCIONE ALGUNOS OBJETOS QUE EMPIEZAN CON ESTA LETRA. UTILICE EL NUMERO 3 PARA CONTEO, TRAZO, IDENTIFICAR, LLENAR UNA SECUENCIA. SE ENTUSIASME POR PERFECCIONAR LA CANCION PARA MAMA            
PRODUCCIÓN FINAL DE LOS ALUMNOS (Evidencias observables)     OBSERVACION DE 
ACTIVIDADES                
INICIO:  HARAN UNA BOLA DE YARN CON PLATOS DESECHABLES Y ESTAMBRE DE DIFERENTES COLORES, DESPUÉS TRAZARAN LA LETRA Y EN HOJAS DE TRABAJO Y FINALIZAREMOS CON EL VIDEO DEL FONEMA            
DESARROLLO    ENSAYO DE BAILABLE PARA EL 10 DE MAYO        
CIERRE    EN UNA HOJA DE TRABAJO RESOLVERAN PROBLEMAS QUE IMPLIQUEN EL USO DEL NUMERO 3 COMO: IDENTIFICACIÓN, LLENAR SECUENCIA Y CONTEO.            
MATERIALES    ESTAMBRE, PERFORADORA, Y PLATOS DE CARTON             
INDICADOR  (EVALUACIÓN) Copiar criterios de las rúbricas    1.- EXPONE INFORMACION SOBRE UN TOPICO ORGANIZANDO... 2.- USA Y NONMBRA LOS NUMEROS QUE SABE            
TAREA    TRAZO DE LA LETRA Yy            

VIERNES 27 DE ABRIL DEL 2018
JUNTA DE CONSEJO TÉCNICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario