“ JULES VERNE SCHOOL”
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method.
by María Eugenia Chávez
PLANEACIÓN SEMANA 34 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas
Tema del semestre: México y su cultura
DIA: LUNES 7 DE MAYO DEL 2018
CAMPOS FORMATIVOS semana 34
CAMPOS FORMATIVOS ASPECTOS COMPETENCIAS
DFS COORDINACIÓN, FUERZA Y EQUILIBRIO PARTICIPA EN JUEGOS QUE LE DEMANDADN UBICARSE DENTRO-FUERO, LEJOS-CERCA, ARRIBA-ABAJO
LC LENGUAJE ORAL OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL.
PM NUMERO UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
IDENTIFIQUEN Y REPRODUZCAN EL FONEMA Y GRAFIA DE LA LETRA C. REPASEN EL NUMERO SIETE EN CONTEO Y CANTIDAD. DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA A TRAVÉS DE CIRCUITOS Y JUEGOS EN EQUIPO QUE IMPLIQUEN: CORRER, ATRAPAR, LANZAR.
ACTIVIDADES
INICIO: Para darme cuenta si mis alumnos son capaces de… TRAZARAN LA LETRA Y EN HOJAS DE TRABAJO Y DESPUES HARAN UN GATO CON PINTURA NEGRA. VERAN EL VIDEO SOBRE EL FONEMA DE LA LETRA.
DESARROLLO JUGARAN EN LA CLASE DE EDUCACION FISICA A DERRUMBAR MONTAÑAS DE CONOS TIRANDO DESDE UN PUNTO CON PELOTAS DE GOMA, DESPUÉS JUGARÁN A QUE EL LOBO LOS ATRAPE.
TIEMPO 40 MIN
CIERRE RESOLVERAN UNA HOJA DE TRABAJO SOBRE EL NUMERO 7, SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES SIN AYUDA DE LA MISS,LES PEDIRE QUE CON LOS CUBOS CONSTRUYAN EN EQUIPOS UNA CASA CON SOLO 7 CUBOS, DESPUES UN COCHE Y DESPUES UNA ESTATUA.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN: ¿Cómo se que alcancé mi objetivo? OBSERVACION DE ACTIVIDADES, PEP 2011
MATERIALES IPAD, COPIAS, PINTURA NEGRA, CUBOS
ORGANIZACIÓN DE LA CLASE GRUPAL / INDIVIDUAL
INDICADOR (EVALUACIÓN) Copiar criterios de las rúbricas 1.- EXPONE INFORMACION SOBRE UN TOPICO ORGANIZANDO... 2.- USA Y NONMBRA LOS NUMEROS QUE SABE
BIBLIOGRAFÍA PEP 2011, SISTEMA UNO
TAREA HOW MANY ARE THERE? CONTAR LOS OBJETOS Y COLOREAR EL NUMERO CORRECTO
DIA: MARTES 8 DE MAYO DEL 2018
CAMPOS FORMATIVOS
CAMPOS FORMATIVOS ASPECTOS COMPETENCIAS
LC LENGUAJE ORAL OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL.
PM NUMERO UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
Que quiero que los alumnos comprendan? REPASO DEL FONEMA Y LA GRAFIA DE LA LETRA D. REPASO DEL NUMERO 8.
Propósitio u Objetivo Particular/ Idea Principal IDENTIFIQUE Y REPRODUZCA GRAFIA Y FONEMA DE LA LETRA D. QUE MANIPULE EL NUMERO 8 CON FACILIDAD PARA TRAZO, CONTEO, CANTIDAD Y SECUENCIA.
Pregunta Clave/ Essential question ¿QUE LETRA ES ESTA? ¿COMO SUENA LA D? ¿TE ACUERDAS COMO SE ESCRIBE? ¿QUE PALABRAS CONOCES QUE EMPIECEN CON ESTA LETRA? ¿CUANTOS OBJETOS HAY AQUI? ¿DONDE ESTA EL NUMERO 8?
Producción final de los alumnos (Evidencias observables) OBSERVACION DE ACTIVIDADES.
RECURSOS (MULTIMEDIA) IPAD
Organización del trabajo ACTIVIDADES
INICIO: Para darme cuenta si mis alumnos son capaces de… EN SU CUADERNO TRAZARÁN LA LETRA D Y DIBUJARAN LOS OBJETOS CORRESPONDIENTES. DESPUES VEREMOS EL VIDEO SOBRE LA LETRA D. Y HARAN UN DOG CON PLATOS DE CARTON Y PINTURA CAFE.
TIEMPO 1 HORA Y MEDIA
I.M LM E IA,
DESARROLLO
TIEMPO 40 MIN
CIERRE RESOLVERAN LA HOJA DE TRABAJO DEL NUMERO 8 QUE IMPLICA TRAZAR, IDENTIFICAR, LLENAR LA SECUENCIA DE NUMEROS, CONTAR Y DIBUJAR. FINALMENTE SE DIVIDIRÁ AL GRUPO EN DOS EQUIPOS Y TENDRÁN QUE JUNTAR 8 PELOTAS EL QUE TERMINE PRIMERO GANARÁ.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN: ¿Cómo se que alcancé mi objetivo? OBSERVACION DE ACTIVIDADES, PEP 2011
MATERIALES 13 IPADS DE 9-10 AM. PELOTAS, PLATOS, PINTURA CAFE
ORGANIZACIÓN DE LA CLASE GRUPAL / INDIVIDUAL
INDICADOR (EVALUACIÓN) Copiar criterios de las rúbricas 1.- EXPONE INFORMACION SOBRE UN TOPICO ORGANIZANDO... 2.- USA Y NONMBRA LOS NUMEROS QUE SABE
BIBLIOGRAFÍA PEP 2011, SISTEMA UNO
TAREA TRAZO DE LA LETRA B
DIA: MIERCOLES 9 DE MAYO DEL 2018
CAMPOS FORMATIVOS
CAMPOS FORMATIVOS ASPECTOS COMPETENCIAS
LC LENGUAJE ESCRITO RECONOCE CARACTERISTICAS DEL SISTEMA DE ESCRITURA AL UTILIZAR RECURSOS PROPIOS (MARCAS, GRAFIAS, LETRAS) PARA EXPRESAR POR ESCRITO SUS IDEAS.
EAA EXPRESION Y APRECIACION MUSICAL EXPRESA SENSIBILIDAD, IMAGINACION E INVENTIVA AL INTERPRETAR CANCIONES Y MELODIAS
PM NUMERO UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
REPASO DE LA LETRA E. ENFATIZAR SOBRE EL FONEMA Y LOS OBJETOS RELACIONADOS CON ESTE. REPASO DEL NUMERO 9 PARA CONTEO Y PROPORCION.
ACTIVIDADES
INICIO: Para darme cuenta si mis alumnos son capaces de… EN SU CUADERNO TRAZARAN LA LETRA E Y VEREMOS EL VIDEO DEL FONEMA. DESPUES LES PEDIRE QUE DENTRO DEL SALON ME INDIQUEN QUE COSAS PUEDEN OBSERVAR QUE EMPIECEN CON LA LETRA E. DESPUES LES PEDIRE QUE HAGAN LO MISMO EN EL PATIO.
TIEMPO 15 MIN
I.M LM E IA,
DESARROLLO CLASE DE MUSICA DE 12:30 - 13:15
TIEMPO 40 MIN
CIERRE RESOLVERAN LA HOJA DE TRABAJO DEL NUMERO 9 QUE IMPLICA TRAZO, CONTEO, SECUENCIA Y DIBUJO. Y SALDREMOS AL PATIO A JUGAR RUN NUMBER. DIBUJARÉ UNA LINEA EN EL PATIO CON EL NUMERO DEL 1 AL 9 Y LES PEDIRE QUE CORRAN HASTA CIERTO NUMERO.
TAREA RECORTAR, CONTAR Y PEGAR: HOW MANY BEES?
DIA: JUEVES 1O DE MAYO DEL 2018
EVENTO DEL DÍA DE LAS MADRES
CAMPOS FORMATIVOS
CAMPOS FORMATIVOS ASPECTOS COMPETENCIAS
DFS COORDINACION, FUERZA Y EQUILIBRIO MANTIENE EL CONTROL DE MOVIMIENTOS QUE IMPLICAN FUERZA, VELOCIDAD Y FLEXIBILIDAD EN JUEGOS Y ACTIVIDADES DE EJERCICIO FISICO.
DPS RELACIONES INTERPERSONALES ESTABLECE RELACIONES POSITIVA CON OTROS BASADAS EN EL ENTENDIMIENTO, LA ACEPTACION Y LA EMPATIA.
PM FORMA, ESPACIO Y MEDIDA CONSTRUYE SISTEMAS DE REFERENCIA EN RELACION CON LA UBICACION ESPACIAL
Que quiero que los alumnos comprendan? QUE COMPARTAN UN MOMENTO MUY DIVERTIDO Y DE MUCHA UNION CON SU MAMA
Propósitio u Objetivo Particular/ Idea Principal QUE SE DIVIERTAN JUGANDO Y SE MOTIVEN PARA ATENDER A MAMA
Pregunta Clave/ Essential question ¿COMO VAN A EXPRESARLE TODO SU AMOR A MAMA? ¿SE VAN A DIVERTIR? ¿VAN A HACER QUE MAMA SE DIVIERTA?
Producción final de los alumnos (Evidencias observables) OBSERVACION DE ACTIVIDADES.
RECURSOS (MULTIMEDIA)
Organización del trabajo ACTIVIDADES
INICIO: Para darme cuenta si mis alumnos son capaces de… FESTEJO DIA DE LA MAMA
TIEMPO 1 HORA Y MEDIA
I.M LM E IA,
DESARROLLO FESTEJO DIA DE LA MAMA
TIEMPO
CIERRE FESTEJO DIA DE LA MAMA
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN: ¿Cómo se que alcancé mi objetivo? OBSERVACION DE ACTIVIDADES, PEP 2011
MATERIALES
ORGANIZACIÓN DE LA CLASE GRUPAL / INDIVIDUAL
INDICADOR (EVALUACIÓN) Copiar criterios de las rúbricas 1.- EXPONE INFORMACION SOBRE UN TOPICO ORGANIZANDO... 2.- USA Y NONMBRA LOS NUMEROS QUE SABE
BIBLIOGRAFÍA PEP 2011, SISTEMA UNO
TAREA NO TAREA
DÍA VIERNES 11 DE MAYO DEL 2018
FESTEJO DEL DÍA DEL MAESTRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario