miércoles, 21 de marzo de 2018

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA EL GRADO DE PRE KINDER SEMANA 27

“ JULES VERNE SCHOOL”
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method.
by María Eugenia Chávez
PLANEACIÓN SEMANA 27 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas
Tema del semestre: México y su cultura
UNIDAD 7 “ANIMALS”
SEMANA 27: 5 AL 9DE MARZO
DÍA 1 LUNES 5 DE MARZO
CONTENIDO / MATERIAS:
  • KIVA
  • CALIGRAFÍA
  • NÚMERO 12


CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
3.- PENSAMIENTO MATEMÁTICO


ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ESCRITO
2.- IDENTIDAD PERSONAL
3.- NÚMERO


COMPETENCIAS
1.-expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien
2.-  Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
3.- utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.


APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.- utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “qué dice su texto”
2.- Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos, en situaciones como elaborar un carro con un juego de construcción: seleccionar piezas, organizarlas y ensamblarlas.
3.-  usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y ampliando su rango de conteo


OBJETIVO: QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE DE FORMA ESCRITA EL NÚMERO 12 A TRAVÉS DEL TRAZO (CON EJERCICIOS DE CALIGRAFÍA) Y DE CONTEO DE OBJETOS.


Actividades:
INICIO
  • Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
  • REPASO DE 5 LETRAS O NÚMEROS
  • a través de las áreas de oportunidad les pediré que sitúen en el nivel que se consideran y cómo lo pueden mejorar.
  • realizaremos una actividad para promover el trabajo colaborativo.
Tiempo: 30 min aprox.
DESARROLLO
  • Tendremos nuestra clase de música, educación física y expresión corporal
  • Cantaremos la canción de los números “one show me one, show one like this”
  • Mostraré imágenes de los números y a cada uno le mostraré y preguntaré qué número es (1-11)
  • Con una tarjeta del número 1 y otra del 2 representarán el nuevo número 12, observando que el número 1 se formó primero y después el 2.
  • repetiremos el nombre.
Tiempo: 45 min aprox.
CIERRE
  • Realizarán conteo de 12 elemento y después trazarán el número con ayuda de primero algunos ejercicios de caligrafía.
Tiempo: 30 min. Aprox.
Recursos: ipad, hojas con los números 1 y 2, cuaderno de trazo y de caligrafía


DÍA 2 MARTES 6 DE MARZO
CONTENIDO / MATERIAS:
1.- LETRA Qq
2.-  LECTURA
3.- Vocabulario BIRD, FISH, CAT
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL


ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL
2.- LENGUAJE ESCRITO
3.- IDENTIDAD PERSONAL
COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral   
2.- Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven
3.-Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-  Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
2.- •Expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchará, a partir del título, las imágenes o palabras que reconoce.
3.-Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos.


OBJETIVO: QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE EL FONEMA DE LA LETRA Qq Y SU TRAZO, ASÍ COMO LAS PALABRAS DEL VOCABULARIO DE  ANIMALES.
Actividades:
INICIO
  • Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
  • REPASO DE 5 LETRAS Y NÚMEROS
  • Realizaremos la lectura de “las vacas pueden volar”
  • Ilustrarán de acuerdo al poder de “preguntar”
  • Reproducirán mediante el repaso las letras vistas en su cuaderno de forma de loteria, para después circular la que se mencione.
Tiempo:1 hra. 30 min. Aprox.
DESARROLLO
  • Observarán el video “the q phonic song” y en plenaria preguntaré qué objetos comienzan con esta.
  • Realizarán el trazo de la letra con materiales, para después hacerlo con crayolas siempre siguiendo la forma correcta del trazo.
  • Mostraré en flashcards el vocabulario CAT.FISH,BIRD
  • jugaremos “adivina que es” actuando con los movimientos y sonidos de los animales.
  • Formaremos con letras las palabras y las repetirán en inglés


Tiempo: 45 min
CIERRE
  • Ilustrarán con la hoja el vocabulario y resolverán la pág. 74
Tiempo: 15 min.
Recursos: libros, flashcards con vocabulario
DÍA 3 MIÉRCOLES 7 DE MARZO
CONTENIDO / MATERIAS:
  • LETRA Rr
  • CONTEO
  • Caligrafía
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- PENSAMIENTO MATEMÁTICO
3.- DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL
2.- NÚMERO
3.- IDENTIDAD PERSONAL
COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral   
2.- Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
3.- Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.


APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-  Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
2.- Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones.
3.-Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos.


OBJETIVO: QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE EL FONEMA DE LA LETRA Rr Y REALICE CONTEO DE OBJETOS Y REALICE EJERCICIOS DE CALIGRAFÍA.
Actividades:
INICIO
  • Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
  • REPASO DE 5 LETRAS Y NÚMEROS
  • Realizaremos ejercicios de caligrafía
  • mostraré el video de la letra Rr
  • realizarán el trazo de la letra sobre la mesa con el dedo y después con material
  • en una hoja identificarán objetos que comienzan con esta letra.
Tiempo: 1 hora. 30 min. Aprox.
DESARROLLO
  • Al identificar uno de los objetos “rabbit” lo ilustraremos con material.
  • En el centro de la mesa colocaré imágenes del vocabulario visto
  • les pediré que las clasifiquen por anima CAT,FISH,BIRD
  • realizarán conteo de los animales en equipo y de forma individual
Tiempo: 45 min
CIERRE
  • ahora en el cuaderno representarán con número los objetos que contaron
  • En su cuaderno realizarán conteo de objetos.
Tiempo: 15 min.
Recursos: libros, hoja con animales, crayolas.

DÍA 4 JUEVES 7 DE MARZO
CONTENIDO / MATERIAS:
  • La primavera
  • NÚMERO 13
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
3.- PENSAMIENTO MATEMÁTICO
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL
2.- IDENTIDAD PERSONAL
3.- NÚMERO


COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral
2.-  Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
3.-Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios de conteo
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-  Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
2.- muestra interés, emoción y motivación ante situaciones retadoras y accesibles a sus posibilidades.
3.-  utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones.
OBJETIVO: QUE EL ALUMNO CONOZCA LA GRAFÍA Y EL NOMBRE DEL NÚMERO 13.


Actividades:
INICIO
  • Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
  • REPASO DE 5 LETRAS Y NÚMEROS VISTOS
  • repasaremos los números de la familia del 10 (11,12,13)
  • Les mostraré el 13 y su nombre
  • colocaré tarjetas en la mesa con los números de esta familia y les pediré que tomen solo las del número 13


Tiempo: 1 hora 30 min aprox.
DESARORLLO
  • trazarán en harina el número 13 siguiendo la forma correcta y repitiendo su nombre
  • en una lámina deberán realizar conteo de 13 elementos e irlos pegando bolitas de papel crepe.
  • realizarán el trazo del número 13 con gises
  • en nuestra rutina diaria observamos en qué estación del año estamos “spring”
  • de elementos de la mesa clasificará los que representen la primavera

Tiempo: 45 min aprox.
CIERRE
  • En su libro observarán las prendas que se deben utilizar en algunas estaciones, así que deberán señalar las que se utilicen en primavera
Tiempo: 30 min. Aprox.
Recursos: hojas con los números 11,12,13. papel crepe, libro


DÍA 5 VIERNES 8 DE MARZO
Clase de arte
CONTENIDO / MATERIAS:
  • Prueba de vocabulario CAT,FISH,BIRD
  • Repaso de fonemas Q/R
  • Conteo
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
3.- PENSAMIENTO MATEMÁTICO


ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL
2.-  IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
3.- NÚMERO


COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral   
2.-Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
3.- utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.


APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-  Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
2.-Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos.
3.-   usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y ampliando su rango de conteo


OBJETIVO: QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE EL FONEMA DE LA S LETRAS Q/R Y DEMUESTRE QUE CONOCE EL VOCABULARIO DE “ANIMALS”.


Actividades:
INICIO
  • Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
  • Repaso de las letras vistas (fonemas) Q/R


Tiempo: 30 min. Aprox.
DESARROLLO
  • Sobre la mesa habrá imágenes de animales, les pediré tomen las que hemos visto en el vocabulario CAT, FISH, BIRD
  • en la hoja de letras vistas deberán colocar los objetos que comienzan con estas
  • pasarán al pizarrón a colocar las flashcards
Tiempo: 45 min
CIERRE
  • realizarán el trazo de las letras observando que este sea el correcto
Tiempo: 15 min.

Recursos: ipad, flashcards, libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario