sábado, 27 de enero de 2018

Semana 16 Pre kinder 2017-2018


“ JULES VERNE SCHOOL”
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method.
by María Eugenia Chávez
 PLANEACIÓN SEMANA 16 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas 
Tema del semestre: México y su cultura 
PROYECTO : MITOS Y LEYENDAS
UNIDAD 2 “MY FAMILY”
SEMANA 16:  4 DE DICIEMBRE AL 8 DEL 2017 
VOCABULARIO DE LA SEMANA: 
DÍA 1 LUNES 4 DE DICIEMBRE
CONTENIDO / MATERIAS:
1.-KiVa/ COMPARTIR, VOCABULARIO: MY HOUSE (BATHROOM, BEDROOM, KITCHEN, LIVING ROOM)
2.-Música
3.- Expresión corporal
4.- Educación física
CAMPOS FORMATIVOS:
1.-LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
3.-DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL
2.-E.A. MUSICAL, E.A.CORPORAL Y APRECIACIÓN A LA DANZA
3.-COORDINACIÓN, FUERZA Y EQUILIBRIO
COMPETENCIAS:
1.-: Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.
2.- Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías/    Expresa, por medio del cuerpo, sensaciones y emociones en acompañamiento del canto y de la música
3.- Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.- Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno
2.- Escucha, canta canciones y participa en juegos y rondas/Reproduce secuencias rítmicas con el cuerpo o con instrumentos.
3.- Participa en juegos que implican habilidades básicas, como gatear, reptar, caminar, correr, saltar, lanzar, atrapar, golpear, trepar, patear en espacios amplios, al aire libre o en espacios cerrados.
OBJETIVO: QUE LOS ALUMNOS IDENTIFIQUEN LAS PARTES QUE COMPONEN UNA CASA.
RECURSOS:
-flashcards habitaciones de la casa
-crayolas
-cuaderno KiVa
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
Actividades extras.
Los alumnos 

Al centro de la mesa colocaré partes de una casa con sus habitaciones, los alumnos deberán armar el rompecabezas.
Los alumnos observarán las flashcards con las habitaciones de una casa y las mencionaremos en inglés.
Los alumnos colorearon las partes, para al final jugar loteria identificando las partes en inglés.
DÍA 2 MARTES 5 DE DICIEMBRE
.
CONTENIDO / MATERIAS:
1.- Comprensión lectora “THIS IS MY HOUSE”
2.- Letra Kk
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL
2.- LENGUAJE ESCRITO
3.- IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
 
COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral / 
2.- Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven
3.-Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-  Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
2.-Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos,
OBJETIVO: QUE LOS ALUMNOS IDENTIFICAN Y REPRODUZCAN EL SONIDO DE LA LETRA K.
RECURSOS:
-Letreros de letras vistas
-cuaderno con letra kK
Actividades:
●      Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
●      Los alumnos observarán las letras ya vistas y mencionarán qué palabra comienza con estas por ejemplo: se muestra Aa y mencionan A a apple.
●      La maestra les mostrará la letra Kk (no mencionará el sonido) y la forma correcta del trazo pidiéndoles que la tracen en el aire.
●      Los alumnos verán el video “letter K phonic song” en donde identificarán palabras que comienzan con esta letra y reproduciendo su fonema cuando lo pida.
●      Sobre la mesa con cinta estará trazada la letra y con ayuda de semillas le pediré que lo tracen siguiendo la forma correcta.
●      Los alumnos reproducirán el sonido de acuerdo a un objeto “Kangaroo”, saltaremos y mencionaremos el sonido.
●      Veremos la lectura “This is my house” los alumnos visualizarán cómo es la casa del cuento y los compartirán en parejas.
●      Ahora los alumnos dibujarán  su casa en base a las palabras del vocabulario visto ( bathroom, bedroom, kitchen, living room)
●      Describirán en un video las partes de su casa.
TAREA: trazo de la letra Kk, repetir fonema
 
DÍA 3 MIÉRCOLES 6 DE NOVIEMBRE
CONTENIDO / MATERIAS:
1.-  LETRA Ll
2.- COLORES PRIMARIOS (RED, BLUE, YELLOW)
 
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL / ESCRITO
COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral /   Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-  Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
 
OBJETIVO: QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN LA LETRA Ll (sonido y grafía), IDENTIFIQUEN LOS COLORES PRIMARIOS EN DIFERENTES OBJETOS DE SU ENTORNO.
RECURSOS:
- LOTERIA DE LETRAS VISTAS
-PINTURA DE COLORES PRIMARIOS
-LIBRO
Actividades:
●      Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
●      Daremos un repaso de los colores primarios en inglés.
●      Los alumnos verán el video “letter Ll phonic song”
●      La maestra pedirá el trazo con ayuda de palitos de madera y después en aserrín de la letra Ll siguiendo la forma correcta del trazo
●      Los alumnos trazarán en su cuaderno de la letra Ll utilizando los colores primarios.
●      En una hoja los alumnos observarán y colorearán las palabras que comienzan con la letra Ll.
●      Los alumnos saldrán al patio a buscar 3 objetos de colores primarios (azul,rojo y amarillo)
●      En su cuaderno los alumnos colorearán los objetos del color que corresponden.
●      Tendremos un taller en el cual realizarán y decorarán esferas.
Tarea: trazo de la letra Ll con colores primarios
 
DÍA 4 JUEVES 7 DE DICIEMBRE
 
 CONTENIDO / MATERIAS:
1.- NÚMEROS 1-10
2.- FIGURAS GEOMÉTRICAS
 
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- PENSAMIENTO MATEMÁTICO
2.- LENGUAJE ORAL / ESCRITO
3.-  IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
ASPECTOS:
1.- NÚMERO
2.- LENGUAJE ORAL
3.-  IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
COMPETENCIAS
1.- Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral
3.-Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-  Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo
2.- Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
3.-Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos,
OBJETIVO: QUE LOS ALUMNOS RECONOZCAN LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10 Y LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS BÁSICAS.
RECURSOS:
-libro
-bloques
-FIGURAS GEOMÉTRICAS
-cuadernos
Actividades:
●      Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
●      Jugaremos lotería de figuras geométricas
●      Los alumnos encontrarán figuras geométricas (circle, triangle, square) en su mesa y tomarán una flashcards y colocarán las figuras geométricas sobre los objetos que las tengan esas figuras.
●      En su libro los alumnos colorearán las figuras según corresponda.
●      Utilizaremos el círculo para crear una esfera y así decorar el salón de clases.
●      Para darme cuenta si reconocen los números del 1 al 10 pasarán a señalar el que la maestra les indique.
●      La maestra les darán una tarjeta con los números del 1 al 10 los alumnos mencionarán los números en orden ascendente
●      Realizarán conteo de objetos hasta el 10.
●      Los alumnos trazarán los números
Tarea: reconocer y trazar los números del 1 al 10
DÍA 5 VIERNES 8 DE DICIEMBRE
CONTENIDO / MATERIAS:
1.-PRUEBA DE VOCABULARIO “MY HOUSE”
2.- PROYECTO DWALI
CAMPOS FORMATIVOS:
1.-LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
ASPECTOS:
1.-LENGUAJE ORAL
2.- CULTURA Y VIDA SOCIAL
COMPETENCIAS:
1.- OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
2.-  Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
2.- Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad
OBJETIVO: QUE LOS ALUMNOS DEMUESTREN QUE CONOCEN EL VOCABULARIO DE LAS PARTES DE SU CASA Y CONOZCAN OTRA CELEBRACIÓN “DWALI”.
RECURSOS:
-hojas de colores
-colores
-diamantina
-cartulinas
- platos desechables
Actividades:
●      Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
●      En el pizarrón estará proyectado el contorno de una casa, los alumnos pasarán a colocar las habitaciones de la casa en donde correspondan y mencionándolas en inglés.
●      En una hoja los alumnos identificarán las habitaciones de una casa y las colorearán del color que se indique.
●      Los alumnos verán el video acerca del Dwali
●      En plenaria veremos las diferencias y similitudes entre la navidad y el Dwali
Ilustraremos la celebración con los ele

No hay comentarios:

Publicar un comentario