JULES VERNE SCHOOL
“A mí no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
by María Eugenia Chávez
PLANEACIÓN SEMANA 3 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas
Tema del semestre: México y su cultura
PROYECTO FASE 1: MAÑANITA MEXICANA - MOSAICO MEXICANO
SEMANA 3 : Septiembre 4 a 8 septiembre de 2017
PROPÓSITO DE LA SEMANA: vocabulario de objetos del salón
(Reglamento, Uso libros y cuadernos, rutinas de trabajo, tareas)
DÍA 1 LUNES 4 DE SEPTIEMBRE
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
1.Desarrollo personal y social / Social and Emotional Learning
2 Lenguaje y comunicacion
ASPECTO/ SUB AREA
1.Identidad personal
2. Lenguaje oral
COMPETENCIAS México SEP/ COMPETENCIAS
1.Establece relaciones positivas con otros, basados en el entendimiento, la aceptación y la empatía
2. Obtiene información a traves de diversas formas de expresión oral
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● Música
Educación física
Inteligencia emocional
● Expresión corpor
Introducción vocabulario “My class”
APRENDIZAJES ESPERADOS/PLO´s Planned Learning Outcomes-Canadá)
1.Muestra disposición al interactuar con niños y niñas con distintas características e intereses, al realizar actividades diversas. Apoya y da sugerencias a otros.
2. Expone información acerca de un tópico organizando cada vez mejor sus ideas
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Que el nińo a través del apoyo de la maestra conozca sus áreas de oportunidad de acuerdo a comportamientos dentro del aula y menciona los objetos del salón en inglés.
PRODUCTO FINAL:
Hoja en donde identifican los objetos dentro del salón
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
identifican sus áreas de oportunidad
PARA EL MAESTRO:
Antes de la sesión el maestro deberá tener listo:
hojas para la rutina del clima, días de la semana
- Realizar las rutinas de acuerdo a la metodología con los alumnos
- Gimnasia Cerebral: Gateo Cruzado
- Cantar los mantras: les pediré a los alumnos que inventen una canción con los mantras
- Pasar lista
- Acomodar material
ACTIVIDADES
Se les mostrará el objetivo de la sesión
Tendremos nuestras actividades extras
En imágenes les mostraré algunas acciones importantes que ayudan a mejorar la convivencia dentro del salón
Hablarán acerca de cuales necesitamos para nuestro salón
Explicaré la dinámica de la lona de I.E. Observando las 3 conductas que trabajaremos (respetar a mis compañeros, formar mi mochila,cuidar mis materiales)
De acuerdo a los materiales mencionare los que hemos utilizado en ingles (crayon,paper,chair,table)
En las mesas habrá mini flashcards de las cuales tomarán solo las de las cosas que hay en el salón
En sus libros identificarán los objetos del salón vistos
RECURSOS:
Mantas
Imágenes del clima y días de la semana
Libros
TAREA: palabras e imágenes del vocabulario
DIA 2: MARTES 5 DE SEPTIEMBRE
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
1. Pensamiento matemático
2. Lenguaje y comunicación
3. Expresión y apreciación artística
ASPECTO/ SUB AREA
1.- forma, espacio y medida
2. Lenguaje escrito
COMPETENCIAS (México)
1. Construye objetos y figuras geométricas...
2. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTO
● comprensión lectora “School days”
Círculo
● Clase de música
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño el niño se conecte con la historia que habla acerca de la escuela, identifique el círculo en objetos.
PRODUCTO FINAL:
Creación de un círculo
Cuento
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Puede conectarse con el cuento.
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-hojas con círculos
-flashcards
-crayolas
RUTINA DIARIA (De acuerdo a método y días)
- Realizar las rutinas de acuerdo a la metodología con los alumnos
- Gimnasia Cerebral: Gateo Cruzado
- Cantar los mantras: les pediré a los alumnos que inventen una canción con los mantras
- Pasar lista
- Acomodar material
ACTIVIDADES
1. Observarán la portada del libro
Preguntaré de qué tratará el cuento
Les contaré el cuento sin que observe las imágenes, la segunda vez será para que las observen
Con que te conectas de la historia (conocen el significado de conectar), ¿te paso alguna situación así al entrar?
A timmy le costó trabajo poder entrar a su escuela, realizará un Dibujo de què te haría sentir mejor para estar en la escuela
Les mostrarè una figura geométrica (círculo) mencionando su nombre en inglés
En diferentes objetos del salón les pediré que aue identifiquen cuales tiene forma de círculo
Les darè una charola con aserrín y siguiendo la dirección correcta del trazo con su dedo trazan círculos
En su cuaderno con ayuda de crayolas trazarán varias veces círculos (repitiendo el nombre en inglés) siempre siguiendo la dirección correcta
TAREA: Trazo de círculo
DIA 3 MIÉRCOLES 6 DE SEPTIEMBRE
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
1.
2.
3. Desarrollo físico y salud
ASPECTO/ SUB AREA
1.
2.
3. Coordinación, fuerza y equilibrio
COMPETENCIAS (México)
1.
2.
3. Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● Sentimientos
● Proyecto: Localizar estados TLAXCALA,QUINTANA ROO Y DURANGO
● Educación física
Aprendizajes esperados/PLO´s
1.
2.
3. Participa en juegos que implican habilidades básicas.
Propósito de la sesión
Que el niño observe en donde se localizan los estados, comida típica.
PRODUCTO FINAL
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN
ACTIVIDADES:
TAREA
No
DIA 4 JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
1.Pensamiento matemático
2. Expresión y apreciación artística
ASPECTO/ SUB AREA
Forma, espacio y medida
Expresión y apreciación visual
COMPETENCIAS (México)
1. Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características
2. Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar o crear canciones y melodías
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTo
● Figuras geométricas
● Colores
● Música
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño identifique las figuras y colores en diferentes objetos de su entorno
PRODUCTO FINAL:
hoja con objetos identificando las figuras y colores
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
es capaz de observar en su entorno figuras y colores
ACTIVIDADES
1. Mostraré flashcards con las 3 figuras geométricas (square,circle,triangle) propiciando a que las mencionen en inglés
2. En imágenes identificarán figuras geométricas
3 en el salón encontrarán la figura o color que les mencione
4. Colorearon la que hayan encontrado y mencionaran algún objeto que tenga esta figura
5. En una hoja colorearan objetos xon figuras geometricas y colores especificos (sol:amarillo, pino: verde)
TAREA
No hay
DIA 5 VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Exploración y Conocimiento del Medio
ASPECTO/ SUB AREA
Cultura y Vida Social
COMPETENCIAS (México)
Participa en acciones que le hacen comprender la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida en la escuela.
COMPETENCIAS (PLO´s Planned Learning Outcomes-Canadá)
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
*Hablar de la familia
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño hable acerca de su familia y sus integrantes.
PRODUCTO FINAL:
Dibujo de la familia
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Habla acerca de su familia y conoce cuales son sus integrantes
ACTIVIDADES
1. Video peppa pig
2. Expresar qué es una familia
3. Tomar imágenes de los integrantes de tu familia
4. Por parejas hablar de quienes conforman tu familia
5. Colorear una familia
6. Dibujar que les gusta hacer juntos
TAREA:
no hay
No hay comentarios:
Publicar un comentario