“ JULES VERNE SCHOOL”
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method.
by María Eugenia Chávez
PLANEACIÓN SEMANA 9 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas
Tema del semestre: México y su cultura
PROYECTO : MITOS Y LEYENDAS
UNIDAD 2 “MY BODY”
SEMANA 9: 16 AL 20 DE oCTUBRE DEL 2017
VOCABULARIO DE LA SEMANA: EAR, EYES, MOUTH, NOSE
DÍA 1 LUNES 16 DE OCTUBRE
CAMPOS FORMATIVOS:
1.-DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
2.- EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
3.-DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
ASPECTOS:
1.- IDENTIDAD PERSONAL
2.-E.A. MUSICAL, E.A.CORPORAL Y APRECIACIÓN A LA DANZA
3.-COORDINACIÓN, FUERZA Y EQUILIBRIO
COMPETENCIAS:
1.-: Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa
2.- Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías/ Expresa, por medio del cuerpo, sensaciones y emociones en acompañamiento del canto y de la música
3.- Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-Participa en juegos respetando las reglas establecidas y las normas para la convivencia
2.- Escucha, canta canciones y participa en juegos y rondas/Reproduce secuencias rítmicas con el cuerpo o con instrumentos.
3.- Participa en juegos que implican habilidades básicas, como gatear, reptar, caminar, correr, saltar, lanzar, atrapar, golpear, trepar, patear en espacios amplios, al aire libre o en espacios cerrados.
3.- CONTENIDO / MATERIAS:
1.-KiVa/ respetar normas de convivencia
2.-Música
3.- Expresión corporal
4.- Educación física
OBJETIVO: Que los alumnos identifiquen cuáles son y para qué sirven las normas de convivencia dentro del salón.
PRODUCTO FINAL: Dibujo en el que el niño muestre una situación en donde se respeten las regla de convivencia y explique en un video el porque.
RECURSOS:
-video de normas de convivencia
-cuaderno KiVa
-pintura (acuarelas)
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
Realizaremos las actividades extras.
Recordaremos las normas establecidas dentro del salón poniendo énfasis a la de “Espero mi turno para escuchar y me escuchen”
¿Para qué es importante esperar mi turno al hablar, tomar materiales?, los niños comentarán en plenaria por que es necesario y si lo realizan.
Les mostraré un video en donde no se respetan turnos y las consecuencias de estos.
Saldremos al patio a realizar 2 juegos en los cuales debemos esperar nuestro turno, les mencionare, las reglas del juego y les pediré lo ejecuten “jugar al avión y la papa caliente” cuando se presente una situación en la que no se respete el turno se pondrá de ejemplo y el que lo haya realizado deberá explicar por qué era importante esperar su turno (porque no podemos continuar, porque a mi amigo no le tocó).
Al regresar al salón realizarán un dibujo de una situación en la que se respeten turnos y grabarán un audio para publicarlo en facebook del grupo.
TAREA: Ver los videos de Facebook y comentarlos con ayuda de tus papás.
DÍA 1 MARTES 17 DE OCTUBRE
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
3.- EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL / ESCRITO
2.- IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
3.- E.A.MUSICAL
COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral / Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven
2.-Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
3.- Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.- Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
2.-Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos,
3.- Escucha, canta canciones y participa en juegos y rondas.
3.- CONTENIDO / MATERIAS:
1.- Vocabulario: eyes, nose, ears, mouth
2.- Lectura “Go away big green monster”
OBJETIVO: Que los alumnos conozcan el vocabulario de las partes del rostro en inglés y mediante una lectura los vayan identificando
PRODUCTO FINAL: Partes del rostro identificados en el monstruo, evaluación escrita de vocales.
RECURSOS:
-Hojas blancas
-Partes del rostro de la lectura
-Pegamento
-Hoja de evaluación
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
Los invitaré a jugar el juego “simón dice” en el cual tocarán las partes del rostro que se vayan indicando y los mencionaremos en inglés, después en parejas tocarán las partes del rostro del otro.
tomarán una flashcard del centro de su mesa e iremos colocando fichas en la parte que les vaya mencionando (inglés).
En la pág. 9 de su libro les pediré que dibujen las partes de su rostro observándose en el ipad.
Les mostraré la lectura “Go away big green monster” en un video
Iremos identificando las partes del rostro del monstruo identificando si son iguales a las de nosotros.
Realizaremos nuestro Big green monster con el material de las mesas.
Mencionarán el vocabulario y le tomaremos una foto y decoramos nuestro salón.
TAREA: repasar las palabras del vocabulario y pegar o dibujarlas en el cuaderno.
DÍA 1 MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.-DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
3.- DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL / ESCRITO
2.- COORDINACIÓN, FUERZA Y EQUILIBRIO
3.- IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral / Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven
2.- Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico
3.-Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.- Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
2.- Participa en juegos que lo hacen identificar y mover distintas partes de su cuerpo
3.-Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos,
3.- CONTENIDO / MATERIAS:
1.- Vocales
2.- Vocabulario ears, eyes, nose, mouth
OBJETIVO: Que los alumnos reproduzcan el fonema de las vocales e identifiquen las partes de su rostro.
PRODUCTO FINAL: ubicación de las partes del rostro, reproducción del fonema de las vocales
RECURSOS:
-Libro p. 14 y 16
-Video de las partes del rostro en inglés
-hoja de evaluación de números
-Cuaderno con vocales y objetos en inglés
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
Cantaremos la canción de https://www.youtube.com/watch?v=3SjyEPhc-Tk
Nos colocaremos al centro del salón y pondré música para que bailen libremente, al detenerla deberán tocarse la parte del rostro que se les indique.
pasarán a sus mesas formando equipos de 4 niños, cada uno tomará una parte del rostro y la colocará en el lugar donde se ubica (haremos 4 rondas para que a cada niño le toquen las partes del vocabulario).
Cantaremos la canción head and shoulders para que identifiquen y señalen las partes del cuerpo en donde se ubican.
Les proyectaré las palabras del vocabulario y en ellas identificamos las vocales, mencionando el fonema
Les daré su cuaderno en el cual tendrán las vocales y un objeto con el que comienzan (apple, elephant, igloo, octopus, unicorn) repasamos el fonema.
En las paredes colocaré las vocales, se pondrán de pie y al mencionar una de ellas todos las repetirán corriendo hacia donde se encuentra.
TAREA: Trazar y repetir fonema de las vocales, traer una revista
DÍA 1 JUEVES 19 DE OCTUBRE
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- PENSAMIENTO MATEMÁTICO
2.- LENGUAJE ORAL / ESCRITO
3.- IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
ASPECTOS:
1.- NÚMERO
2.- LENGUAJE ORAL
3.- IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
COMPETENCIAS
1.- Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral
3.-Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.- Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo
2.- Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
3.-Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos,
CONTENIDO / MATERIAS:
1.- Número 5
2.- Color “RED”
OBJETIVO: Que los alumnos reconozcan a través del conteo de objetos el número 5, así como el red en objetos de su entorno.
PRODUCTO FINAL: trazo y conteo del 5, objetos color red del entorno.
RECURSOS:
-Revistas
-fichas
-número 5 escrito
-pintura roja
-papel crepe rojo
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
En su libro pág. 6 observarán los objetos y mencionarán de que color son, lo diremos en inglés RED, compartirán otros que sean de ese color.
Con pintura dáctil pintarán los objetos
Saldremos al patio y deberán localizar en flashcards previamente colocadas solo objetos que tengan color RED.
En el salón les pediré que desgarren papel de color RED y en su cuaderno los peguen solo en objetos RED (por ejemplo: corazón, cangrejo, banana, hoja de árbol)
Proyectaré 5 objetos color RED, los contaremos y observaremos de forma escrita el número 5
Trazarán en su cuaderno el número 5 siguiendo la dirección correcta
Con ayuda de bloques realizará una torre que contenga 5 de ellos.
Realizarán conteo hasta 5 tambíen de fichas colocándolas en botes.
En una hoja identificarán y circularán los números 5 (five) que encuentren.
TAREA: trazo del número 5 y representarlo con 5 objetos color red.
DÍA 1 VIERNES 20 DE OCTUBRE
CAMPOS FORMATIVOS:
1.-LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
ASPECTOS:
1.-LENGUAJE ORAL
2.- CULTURA Y VIDA SOCIAL
COMPETENCIAS:
1.- OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
2.- Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
2.- Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad
3.- CONTENIDO / MATERIAS:
1.- Prueba de vocabulario EARS, NOSE, EYES, MOUTH
2.- Vocales quizz
3.- Día de muertos (costumbres en casa)
OBJETIVO: Que los alumnos demuestren que conocen el vocabulario y las vocales de forma oral, conocer las costumbres del día de muertos de sus casa.
PRODUCTO FINAL: quizzes, decoración de día de muertos
RECURSOS:
-hojas de colores
-colores
-diamantina
-cartulinas
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
Realizarán su prueba de vocabulario de forma oral a través de una lotería, e irán identificando y repitiendo la palabra colocando una ficha sobre ella
Y pasarán al frente a mencionarlas y señalarlas
Con el material de la mesa formarán un rostro
Repasaremos en el video las “VOWELS”
Repetiremos los objetos que comienzan con estas
Sobre la mesa colocaré los objetos (apple, elephant, igloo, octopus, unicorn) deberán colocarlos encima de la letra.
Proyectará imágenes del día de muertos en el pizarrón (ofrenda, calaveras de azúcar, etc.)
entre ellos hablarán acerca de cómo celebran el día de muertos y cómo decoran su casa
Se hará énfasis que Halloween se celebra en Estados Unidos y el día de muertos en México.
Realizaremos una calabaza con papel para decorar nuestra casa y otra para el salón.
TAREA: No hay
No hay comentarios:
Publicar un comentario