JULES VERNE SCHOOL
“A mí no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
by María Eugenia Chávez
PLANEACIÓN SEMANA 5 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas
Tema del semestre: México y su cultura
PROYECTO FASE 1: MAÑANITA MEXICANA
SEMANA 5: Septiembre 18 a 22 septiembre de 2017
VOCABULARIO DE LA SEMANA: MARKER, PENCIL, LUNCH BOX, BAGPACK
DÍA 1 LUNES 18 DE SEPTIEMBRE
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Desarrollo personal y social / Social and Emotional Learning
2 Lenguaje y comunicación
3. Expresión y apreciación artística
ASPECTO/ SUB AREA
1.Identidad personal
2. Lenguaje oral
3. E.a.musical, e.a. Corporal
COMPETENCIAS México SEP/ COMPETENCIAS
1. Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo a criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.
2. Obtiene información a través de diversas formas de expresión oral
3. Expresa su sensibilidad, imaginación, e inventiva al interpretar canciones/ expresa por medio del cuerpo, sensaciones y emociones en acompañamiento del canto y la música
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● Música
Educación física
I.E. Revisar rúbricas para las 3 áreas de oportunidad
● Expresión corporal
Introducción vocabulario “My class”MARKER, PENCIL, LUNCH BOX, BAGPACK
APRENDIZAJES ESPERADOS
1.se involucra y compromete con actividades individuales y colectivas que son acordadas...
2. Expone información acerca de un tópico organizando cada vez mejor sus ideas
3. Escucha, canta canciones y participa en juegos y rondas/ reproduce secuencias rítmicas...
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Que el niño identifique en qué nivel se encuentra dentro de las áreas de mejora dentro del salón y conozca 4 palabras del vocabulario (MARKER, PENCIL, LUNCH BOX, BAGPACK)
PRODUCTO FINAL:
reproducción verbal del vocabulario, manta de inteligencia emocional con los niveles de cada niño y las áreas de oportunidad.
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
identifican sus áreas de oportunidad
Utilizar en actividades orales el vocabulario visto
PARA EL MAESTRO:
Antes de la sesión el maestro deberá tener listo:
hojas para la rutina del clima, días de la semana
- Realizar las rutinas de acuerdo a la metodología con los alumnos
- Gimnasia Cerebral: Gateo Cruzado
- Cantar los mantras: les pediré a los alumnos que inventen una canción con los mantras
- Pasar lista
- Acomodar material
ACTIVIDADES
Se les mostrará el objetivo de la sesión
Tendremos nuestras actividades extras (música, expresión corporal y educación física).
En carteles con las áreas de oportunidad a trabajar repasamos y observaremos si hemos cumplido con ellas hasta el momento del día.( formar mochila, respetar, terminar mis trabajos)
Representando las rúbricas de I.E. con los soles en el salón estarán cartulinas con esos niveles cada uno irá situándose en donde se encuentre.
Haremos conteo de tickets de la semana anterior y estimaremos cuantos alcanzaremos hoy.
Con la actividad del vocabulario trabajaremos “respetar”
Presentar en imágenes el vocabulario MARKER, PENCIL, LUNCH BOX, BAGPACK
Repetirlo tomándolo de las mesas, siempre enfocados en el respeto hacia los demás tomando los objetos en orden
Jugaremos a la Miss pide tomando el objeto del vocabulario que mencione
En la página 4 mencionó el vocabulario lo identifican y señalan
RECURSOS:
Mantas
Imágenes del clima y días de la semana
Libros
TAREA: palabras e imágenes del vocabulario MARKER, PENCIL, LUNCH BOX, BAGPACK
DIA 2: MARTES 19 DE SEPTIEMBRE
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
1. Pensamiento matemático
2. Lenguaje y comunicación
3. Desarrollo personal y social
ASPECTO/ SUB AREA
número
2. Lenguaje escrito
3. Relaciones interpersonales
COMPETENCIAS (México)
1. Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en practica los principios del conteo
2. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven
3. Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación y empatía
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTO
● comprensión lectora “ Pequeña mancha” (enfocado al respeto)
Repaso de la Aa
Numero 2
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño el niño a través de la lectura, el repaso del fonema y el conocer el número que sigue (2) pueda hacer las actividades basándose en el respeto a los demás.
PRODUCTO FINAL:
identificación letra A escrita y fonema
Trazo y representacion del numero 2
Trabajar con respeto
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
reproduce el fonema e identifca la letra a
Representa el número 2 a través del conteo
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-hojas con cuadrados
-flashcards
-Cuento en youtube “el mundo cuadrado”
-crayolas
RUTINA DIARIA (De acuerdo a método y días)
- Realizar las rutinas de acuerdo a la metodología con los alumnos
- Gimnasia Cerebral: Gateo Cruzado
- Cantar los mantras: les pediré a los alumnos que inventen una canción con los mantras
- Pasar lista
- Acomodar material
ACTIVIDADES
1. Observarán la portada del libro
Preguntaré de qué tratará el cuento
Les contaré el cuento sin que observe las imágenes, la segunda vez será para que las observen
Responder¿Como te sentirias si te hicieran lo que le hicieron a pequeña mancha?
Realizar un dibujo acerca de qué cosas agradables te gustan hacer con tus amigos
Repaso de la letra A fonema y el objeto
Realizar el trazo y decorar “apple” (boleado)
Mostrar el número 2 y hacer conteo de bloques
Trazarlo en aserrín, en el suelo
Con crayolas hacerlo en el cuaderno y colocar 2 objetos que lo representen
TAREA: Trazo del 2
DIA 3 MIÉRCOLES 20 DE SEPTIEMBRE
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.lenguaje y comunicación
2. Pensamiento matemático
3. Expresion y apreciacion artistica
ASPECTO/ SUB ÁREA
1. Lenguaje oral
2. Forma, espacio y medida
3. Expresión y apreciación visual
COMPETENCIAS (México)
1.obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral
2. Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características
3. Expresa ideas, sentimientos, y fantasías mediante la creación de representaciones visuales...
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● Ee / elephant
● Cuadrado / square p. 17
● Rojo/ red p. 6,15
Aprendizajes esperados/PLO´s
1.expone información sobre un tópico organizando cada vez mejor sus ideas
2. Observa, nombra, compara objetos y figuras geométricas...
3. Experimenta con gamas, contrastes, matices y tonos en sus producciones básicas
Propósito de la sesión
Que el niño conozca la letra Ee (fonema y objeto), así como el color rojo (red)
PRODUCTO FINAL
identificar color rojo en objetos
Reproducir el fonema de la Ee / elephant
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN
identifica y reproduce el sonido de la E
ACTIVIDADES:
Conocen el propósito del día
Repasar la figura de cuadrado trazando en su libro p. 17
Ver el video letra “E phonic song”
Con palitos de paleta formar la mayúscula E
Observar en flashcards objeto que comienzan con la letra
En su cuaderno trazar la letra E primero con crayolas luego con papel rasgado
De una caja tomarán una hoja (color red)
Mencionar color y que objetos de nuestro entorno son de esos colores
Saldremos al patio e identificaran en él objetos con ese color
En círculo mencionare objetos si digo apple y es rojo nos cambiaremos de lugar si no lo es no nos moveremos
En su cuaderno con pintura, pintaremos objetos red (apple, car, heart)
Trazo de la letra Ee
DIA 4 JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.lenguaje y comunicación
2. Exploración y conocimiento del medio
ASPECTO/ SUB ÁREA
Lenguaje oral
2. Cultura y vida social
COMPETENCIAS (México)
1. Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral
2. Establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia...
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTo
● Vocabulario MARKER, PENCIL, LUNCH BOX, BAGPACK
● Caligrafía
● Yo / me
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño identifique las palabras del vocabulario MARKER, PENCIL, LUNCH BOX, BAGPACK, se reconozca como persona importante en el salón.
PRODUCTO FINAL:
hoja con objetos identificando el vocabulario
Hoja con su autorretrato
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
es capaz de observar en su entorno el vocabulario MARKER, PENCIL, LUNCH BOX, BAGPACK
ACTIVIDADES
1. Mencionar el propósito de la sesión
Realizar ejercicios de pinza
En su cuaderno realizarán ejercicios de caligrafía
En parejas jugaremos memorama con los objetos del vocabulario visto MARKER, PENCIL, LUNCH BOX, BAGPACK
Al tomar una tarjeta mencionan la palabra
Después en el salón localizan los objetos que mencione
Al terminar nos sentaremos en círculo y diremos nuestro nombre My name is…
Hablaremos acerca de que todos somos parte del grupo de Pre kinder y somos importantes y debemos aportar cosas positivas
En una hoja con un círculo harán su rostro
Trazarán su nombre
Mencionaran cómo ayudarán a que este grupo siempre sea respetuoso, grabando su voz para compartirlo en facebook
TAREA
Dibujarse a sí mismo
DIA 5 VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
Lenguaje y comunicación
Pensamiento matemático
Desarrollo personal y social
ASPECTO/ SUB ÁREA
1. lenguaje oral
2. Pensamiento matemático
3. Identidad personal
COMPETENCIAS (México)
1. Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral
2. Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
3. Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y capacidades de otros.
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
Repaso fonema letra Aa y Ee
Repaso número 2
Prueba de vocabulario
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño demuestre que conoce el fonema de la letra E, el nombre del #2 y el vocabulario
PRODUCTO FINAL:
hojas en donde identifican la letra, número y vocabulario
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Menciona el vocabulario
Menciona el fonema de la letra E
Realiza conteo hasta 2
ACTIVIDADES
1. Mencionar el propósito de la sesión
Pasarán a mencionar las palabras del vocabulario MARKER, LUNCH BOX, BAGPACK, PENCIL
En una hoja encontrar solo las palabras del vocabulario y colorearlas
Identificar de varias letras solo la letra Ee
Ver video “e phonic song”
Decorar “elephant”
Trazo #2 en el suelo
Conteo de bloques
TAREA:
no hay
No hay comentarios:
Publicar un comentario