sábado, 27 de enero de 2018

Semana18 Pre kinder 2017-2018


“ JULES VERNE SCHOOL”
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method.
by María Eugenia Chávez
 PLANEACIÓN SEMANA 18 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas 
Tema del semestre: México y su cultura 
PROYECTO : MITOS Y LEYENDAS
UNIDAD 2 “MY FAMILY”
SEMANA 18: 17 al 19 de Diciembre
DÍA 1 LUNES 17 DE DICIEMBRE
CONTENIDO / MATERIAS:
1.Ensayo
2.-Visita de Santa Claus
CAMPOS FORMATIVOS:
1.-LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
3.-DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL
2.-E.A. MUSICAL, E.A.CORPORAL Y APRECIACIÓN A LA DANZA
3.-COORDINACIÓN, FUERZA Y EQUILIBRIO
COMPETENCIAS:
1.-: Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.
2.- Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías/    Expresa, por medio del cuerpo, sensaciones y emociones en acompañamiento del canto y de la música
3.- Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.- Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno
2.- Escucha, canta canciones y participa en juegos y rondas/Reproduce secuencias rítmicas con el cuerpo o con instrumentos.
3.- Participa en juegos que implican habilidades básicas, como gatear, reptar, caminar, correr, saltar, lanzar, atrapar, golpear, trepar, patear en espacios amplios, al aire libre o en espacios cerrados.
OBJETIVO: que los alumnos conozcan el significado de compartir a partir de la llegada de Santa Claus
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
Actividades extras.
Realizaremos nuestro ensayo del festejo de navidad
Verán el video de Santa Claus
preguntaré qué es compartir
¿Santa Claus comparte por? (lluvia de ideas)
realizarán un dibujo en donde representen con que se conectaron del video
utilizando Yo comparto…
prepararemos nuestra carta a Santa Claus
se la entregarán
DÍA 2 MARTES 18 DE DICIEMBRE
CONTENIDO / MATERIAS:
1.- Comprensión lectora 
2.- Letras Vocales
3.- Ensayo
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL 
2.- LENGUAJE ESCRITO
3.- IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral /  
2.- Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven
3.-Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-  Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
2.-Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos, 
OBJETIVO:que el niño repase el fonema de las letras.
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
realizarán el ensayo
en el salón deberán encontrar 2 vocales
por equipos mencionaron el fonema de estas (la maestra pasará a revisarlo)
tomarán las flashcards que corresponden a las que comienzan con las letras
realizarán el trazo de las vocales
DÍA 3 MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE
 CONTENIDO / MATERIAS:
ENSAYO GENERAL
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL / ESCRITO
COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral /   Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-  Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
OBJETIVO: QUE LOS ALUMNOS REALICEN EL ENSAYO GENERAL DEL EVENTO DE LA TARDE
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
hablaremos de las reglas durante el evento
platicaron un poco acerca de la festividad que les toca representar
saldrán a realizar el ensayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario