sábado, 27 de enero de 2018

Semana 19 Pre kinder 2017-2018


“ JULES VERNE SCHOOL”
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method.
by María Eugenia Chávez
 PLANEACIÓN SEMANA 19 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas 
Tema del semestre: México y su cultura 
UNIDAD 4 “MY LUNCH”
SEMANA 19: 8 al 12 DE ENERO DEL 2018
VOCABULARIO DE LA SEMANA: SANDWICH, JUICE, APPLE, BANANA, YOGURT
DÍA 1 LUNES 8 DE ENERO
CONTENIDO / MATERIAS:
1.-KiVa/ COMPARTIR
VOCABULARIO:SANDWICH, JUICE, APPLE, BANANA, YOGURT P. 50
2.-Música
3.- Expresión corporal
4.- Educación física
CAMPOS FORMATIVOS:
1.-LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
3.-DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL
2.-E.A. MUSICAL, E.A.CORPORAL Y APRECIACIÓN A LA DANZA
3.-COORDINACIÓN, FUERZA Y EQUILIBRIO
COMPETENCIAS:
1.-: Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.
2.- Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías/    Expresa, por medio del cuerpo, sensaciones y emociones en acompañamiento del canto y de la música
3.- Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.- Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno
2.- Escucha, canta canciones y participa en juegos y rondas/Reproduce secuencias rítmicas con el cuerpo o con instrumentos.
3.- Participa en juegos que implican habilidades básicas, como gatear, reptar, caminar, correr, saltar, lanzar, atrapar, golpear, trepar, patear en espacios amplios, al aire libre o en espacios cerrados.
OBJETIVO: QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN E IDENTIFIQUEN EL VOCABULARIO DE SU LUNCH.
RECURSOS:
LIBRO
HOJAS BLANCAS
FLASHCARDS
CRAYOLAS
PROYECTOR
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
Actividades extras.
Para darme cuenta si mis alumnos conocen algunos alimentos comunes en el lunch, tomarán de las mesas flashcards solamente con alimentos que se dan en el lunch.
En el pizarrón se proyectan imágenes del vocabulario SANDWICH, JUICE, APPLE, BANANA, YOGURT
repetiremos el vocabulario y utilizaremos la siguiente oración I like…, I dislike
se les entregará una hoja con los alimentos del vocabulario y de forma de loteria colorearon las que se mencionen
resolverán la página 50 de su libro para repasar el vocabulario.
TAREA: repasar el vocabulario de la semana SANDWICH, JUICE, APPLE, BANANA, YOGURT
DÍA 2 MARTES 9 DE ENERO
CONTENIDO / MATERIAS:
1.- Comprensión lectora “los tres reyes magos”
2.- Letras A-M
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL 
2.- LENGUAJE ESCRITO
3.- IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral /  
2.- Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven
3.-Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-  Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
2.-Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos, 
OBJETIVO: QUE LOS ALUMNOS REPASEN EL FONEMA DE LAS LETRAS DE LA A ALA M
RECURSOS:
HOJA CON LAS LETRAS A-M
OBJETOS (APPLE, BEAR, CAT, ETC.)
CRAYOLAS
HOJAS DE COLORES
REYES MAGOS
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
Compartirán un regalo que hayan recibido de los reyes magos
En plenaria pregunto ¿quiénes son los reyes magos?
Contaré la historia de “los tres reyes magos” y después la proyectare.
Utilizaremos un poder de lectura “visualizar”
Se leerá una vez más y deberán visualizar con detalles lo que se relata.
dibujarán a los reyes magos de acuerdo a la visualización
Para darme cuenta si recuerdan el fonema de las letras con su hoja de letras colocarán una ficha en el fonema que se indique
Pondré el video “the letters phonics song”
Las trazarán con sus crayolas, siguiendo la instrucción del color que utilizarán.
en su cuaderno unirán las letras con la que sea igual.
mientras lo realizarán pasará por mesa a preguntar el sonido de alguna de ellas.
TAREA: RELACIONAR ALGUNAS LETRAS CON OBJETOS SEGÚN EL FONEMA
DÍA 3 MIÉRCOLES 10 DE ENERO
 CONTENIDO / MATERIAS:
1.-  VOCABULARIO: SANDWICH, JUICE, APPLE, BANANA, YOGURT
2.- RECTANGLE P. 41 Y 53
3.- NÚMEROS 1-5
CAMPOS FORMATIVOS:
ASPECTOS:
COMPETENCIAS
APRENDIZAJES ESPERADOS:
OBJETIVO: QUE LOS ALUMNOS UTILICEN DURANTE LAS ACTIVIDADES EL VOCABULARIO, CUENTEN E IDENTIFIQUEN LA FIGURA RECTÁNGULO..
RECURSOS:
HOJA CON CONTEO 1-5
LIBRO
CRAYOLAS
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
Les pediré se coloquen de pie, después contaremos hasta five para poder sentarnos
En el pizarrón se proyectan los números del 1 al 5 con un color
En plenaria pediré que mencionen de qué color es el número del 1 al 5.
 Toman de la mesa una hoja con los números y objetos del 1 al 5
AL terminar les pediré que ayuden a contar cuantas palabras del vocabulario estamos aprendiendo SANDWICH, JUICE, APPLE, BANANA, YOGURT
Haremos conteo de las palabras y colocarán las que representan el #.
Al terminar la actividad en sus mesas colocaré diferentes formas, para darme cuenta si conocen el rectangle les pediré que tomen solo esas figuras.
mencionan qué objetos  de su entorno son rectangulares
en su cuaderno sólo pintarán los rectangles
resolverán las páginas 41 y 53
tarea: conteo de objetos 1 al 5
DÍA 4 JUEVES 11 DE ENERO
CONTENIDO / MATERIAS:
1.-LETRA Nn
2.- NÚMEROS 6-10
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- PENSAMIENTO MATEMÁTICO
2.- LENGUAJE ORAL / ESCRITO
3.-  IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
ASPECTOS:
1.- NÚMERO
2.- LENGUAJE ORAL
3.-  IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
COMPETENCIAS
1.- Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo 
2.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral 
3.-Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-  Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo
2.- Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
3.-Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos,
OBJETIVO: QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN LA GRAFÍA Y EL FONEMA DE LA LETRA nN, REPASEN LOS NÚMEROS 6 AL 10.
RECURSOS:
-libro
-bloques
-cuaderno CON LOS NÚMEROS TRAZADOS 6-10
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
Los alumnos verán el video de la letra Nn “phonic song”
Repetiremos el fonema de la letra y veremos el trazo correcto
La trazarán en el aire y después en aserrín.
En una hoja identificarán por medio del sonido los objetos que comienzan con estas
Los dibujarán y pegaran en su cuaderno.
Realizan el trazo correcto de la letra Nn, mientras la maestra pasa a preguntar el fonema a las mesas.
En la siguiente actividad les pediré que cuenten de un bote 10 fichas (cada quien tendrá uno con 10 fichas cada uno).
En su cuaderno trazarán los números 6-10, según se les vaya indicando.
tarea: trazo de la letra Nn y objeto
DÍA 5 VIERNES 12 DE ENERO
 CONTENIDO / MATERIAS:
1.- Quizz vocabulary “ MY LUNCH”  
SANDWICH, JUICE, APPLE, BANANA, YOGURT
2.- Mi nombre (trazo)
CAMPOS FORMATIVOS:
1.-LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
ASPECTOS:
1.-LENGUAJE ORAL
2.- CULTURA Y VIDA SOCIAL
COMPETENCIAS:
1.- OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
2.-  Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
2.- Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad
OBJETIVO: Que los alumnos demuestren que pueden utilizar el vocabulario en diversas actividades, comienzan el trazo de su nombre.
RECURSOS:
hojas con sus nombres
quizz de vocabulario
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
les pediré que tomen la tarjeta con su nombre y la tracen utilizando marcadores
saldrán al patio a tomar la lámina con su nombre y regresarán al salón
utilizarán diferentes materiales para decorar cada una de las letras de su nombre
Realizarán el quizz del vocabulario
jugaremos lotería
la miss pide
después de forma individual pasarán a mencionarlas.
Tarea: realizar el trazo de su nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario