JULES VERNE SCHOOL
“A mí no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
by María Eugenia Chávez
PLANEACIÓN SEMANA 4JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas
Tema del semestre: México y su cultura
PROYECTO FASE 1: MAÑANITA MEXICANA - MOSAICO MEXICANO
SEMANA 4: Septiembre 11 a 15 septiembre de 2017
VOCABULARIO DE LA SEMANA: GLUE STICK, SCISSORS, PAINT, BOOK
DÍA 1 LUNES 11 DE SEPTIEMBRE
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Desarrollo personal y social / Social and Emotional Learning
2 Lenguaje y comunicación
3. Expresión y apreciación artística
ASPECTO/ SUB AREA
1.Identidad personal
2. Lenguaje oral
3. E.a.musical, e.a. Corporal
COMPETENCIAS México SEP/ COMPETENCIAS
1. Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo a criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.
2. Obtiene información a través de diversas formas de expresión oral
3. Expresa su sensibilidad, imaginación, e inventiva al interpretar canciones/ expresa por medio del cuerpo, sensaciones y emociones en acompañamiento del canto y la música
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● Música
Educación física
I.E. Revisar rúbricas para las 3 áreas de oportunidad
● Expresión corporal
Introducción vocabulario “My class” GLUE STICK, SCISSORS, PAINT, BOOK
APRENDIZAJES ESPERADOS
1.se involucra y compromete con actividades individuales y colectivas que son acordadas...
2. Expone información acerca de un tópico organizando cada vez mejor sus ideas
3. Escucha, canta canciones y participa en juegos y rondas/ reproduce secuencias rítmicas...
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Que el niño identifique en qué nivel se encuentra dentro de las áreas de mejora dentro del salón y conozca 4 palabras del vocabulario (GLUE STICK, SCISSORS, PAINT, BOOK)
PRODUCTO FINAL:
reproducción verbal del vocabulario, manta de inteligencia emocional con los niveles de cada niño y las áreas de oportunidad.
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
identifican sus áreas de oportunidad
Utilizar en actividades orales el vocabulario visto
PARA EL MAESTRO:
Antes de la sesión el maestro deberá tener listo:
hojas para la rutina del clima, días de la semana
- Realizar las rutinas de acuerdo a la metodología con los alumnos
- Gimnasia Cerebral: Gateo Cruzado
- Cantar los mantras: les pediré a los alumnos que inventen una canción con los mantras
- Pasar lista
- Acomodar material
ACTIVIDADES
Se les mostrará el objetivo de la sesión
Tendremos nuestras actividades extras (música, expresión corporal y educación física).
En carteles con las áreas de oportunidad a trabajar repasamos y observaremos si hemos cumplido con ellas hasta el momento del día.( formar mochila, respetar, terminar mis trabajos)
Representando las rúbricas de I.E. con los soles irá niño por niño situándose en donde se encuentre.
Haremos conteo de tickets de la semana anterior y estimaremos cuantos alcanzaremos hoy.
Con la actividad del vocabulario trabajaremos “terminar mis trabajos”
Presentar en imágenes el vocabulario GLUE STICK, SCISSORS, PAINT, BOOK.
Repetirlo tomándolo de las mesas
Jugaremos a la Miss pide tomando el objeto del vocabulario que mencione
En la página 4 menciono el vocabulario lo identifican y señalan
RECURSOS:
Mantas
Imágenes del clima y días de la semana
Libros
TAREA: palabras e imágenes del vocabulario GLUE STICK, SCISSORS, PAINT, BOOK
DIA 2: MARTES 12 DE SEPTIEMBRE
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
1. Pensamiento matemático
2. Lenguaje y comunicación
3. Desarrollo fisico y salud
ASPECTO/ SUB AREA
número
2. Lenguaje escrito
3. Coordinación, fuerza y equilibrio
COMPETENCIAS (México)
1. Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en practica los principios del conteo
2. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven
3. Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas.
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTO
● comprensión lectora “ El mundo cuadrado”
Cuadrado / Square
Numero 1
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño el niño a través del cuento “el mundo cuadrado” identifica en objetos el cuadrado y el número 1.
PRODUCTO FINAL:
objetos cuadrados de su entorno
Trazo y representacion del numero 1
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Puede identificar cuadrados en su entorno
Representa el número 1 a través del conteo
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-hojas con cuadrados
-flashcards
-Cuento en youtube “el mundo cuadrado”
-crayolas
RUTINA DIARIA (De acuerdo a método y días)
- Realizar las rutinas de acuerdo a la metodología con los alumnos
- Gimnasia Cerebral: Gateo Cruzado
- Cantar los mantras: les pediré a los alumnos que inventen una canción con los mantras
- Pasar lista
- Acomodar material
ACTIVIDADES
1. Observarán la portada del libro
Preguntaré de qué tratará el cuento
Les contaré el cuento sin que observe las imágenes, la segunda vez será para que las observen
Les mostrarè una figura geométrica (cuadrado) mencionando su nombre en inglés
En diferentes objetos del salón les pediré que que identifiquen cuales tiene forma de cuadrado
En una hoja con el cuadrado y con fichas trazarán el contorno de este, después con semillas, crayolas lo harán
En su cuaderno señalar cuáles objetos son de la forma cuadrada
Preguntaré ¿cuál era el personaje principal de la historia? Y lo contaremos para representar el 1
Con ayuda de un palito haremos el trazo del 1 (one) repitiendo su nombre y traza dolo con su dedo
De una canasta tomarán 1 sticker para representar la cantidad
En su cuaderno realizaremos el trazo con crayolas y luego colocando stickers siguiendo la forma correcta del trazo (arriba-abajo)
TAREA: Trazo del 1
DIA 3 MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
1.lenguaje y comunicación
2. Exploración y conocimiento del medio
3. Desarrollo físico y salud
ASPECTO/ SUB AREA
1. Lenguaje oral
2. Cultura y vida social
3. Coordinación, fuerza y equilibrio
COMPETENCIAS (México)
1.obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral
2. Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad
3. Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● A/ apple
● Proyecto: TLAXCALA,QUINTANA ROO Y DURANGO
● Educación física
Aprendizajes esperados/PLO´s
1.expone información sobre un tópico organizando cada vez mejor sus ideas
2. Participa en eventos culturales… Y sabe por qué se hacen
3. Participa en juegos que implican habilidades básicas.
Propósito de la sesión
Que el niño conozca el sonido y un objeto con la letra A y más información acerca de los estados de Durango, Tlaxcala y Quintana Roo.
PRODUCTO FINAL
mapa e información acerca de los estados, comida típica y música
Reproducir el fonema de la A
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN
identifica y reproduce el sonido de la A
Platica de la comida y música de los estados
ACTIVIDADES:
Conocen el propósito del día
En el mapa proyectado mencionar los estados que se están conociendo
Señalar los estados e iluminarlos en el mapa de forma individual
Escuchar melodías y comida representativa de Durango, Tlaxcala, y Quintana Roo
Mostrar video youtube “a phonic song”
Observar la mayúscula y minúscula repitiendo el fonema y el objeto con el que comienza APPLE
Formar la mayúscula con tiras de papel, siguiendo la dirección correcta del trazo (arriba-abajo-enmedio)
En cartulina realizar en equipos el trazo de la letra A
En el cuaderno trazar y representar el objeto de la letra Aa
TAREA
Trazo de la letra Aa
DIA 4 JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
1.Pensamiento matemático
2. Expresión y apreciación artística
ASPECTO/ SUB AREA
Forma, espacio y medida
Expresión y apreciación visual
COMPETENCIAS (México)
1. Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características
2. Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar o crear canciones y melodías
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTo
● Figuras geométricas
● Colores
● Música
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño identifique las figuras y colores en diferentes objetos de su entorno
PRODUCTO FINAL:
hoja con objetos identificando las figuras y colores
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
es capaz de observar en su entorno figuras y colores
ACTIVIDADES
1. Mostraré flashcards con las 3 figuras geométricas (square,circle,triangle) propiciando a que las mencionen en inglés
2. En imágenes identificarán figuras geométricas
3 en el salón encontrarán la figura o color que les mencione
4. Colorearon la que hayan encontrado y mencionaran algún objeto que tenga esta figura
5. En una hoja colorearan objetos xon figuras geometricas y colores especificos (sol:amarillo, pino: verde)
TAREA
No hay
DIA 5 VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
(Los niños se retiraron con sus padres después de la convivencia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario