miércoles, 3 de septiembre de 2014

TAREAS


 

Todos los días hay tarea. La tarea esta programada para 45 min.(90 min. para primaria)  máximo, aunque para los grados de Pre-First y First al inicio puede ser que les lleve de 10 a 15 min. más.  Todos los días hay tarea puesto que buscamos crear hábitos de estudio en los niños.

 

La tarea debe ser un espacio entretenido, dónde se ejercite y se ponga en práctica lo aprendido en el colegio, por lo tanto, si ustedes NOTAN que su hijo NO PUEDE REALIZARLA, O SE TARDA MAS DE MEDIA HORA DE LO ESTIPULADO, pónganse en contacto con su maestra mediante una cita,al email del colegio , para poder atender esa llamada de atención” del alumno.

 

La TAREA es una práctica INDEPENDIENTE, cada niño tiene un ritmo y un proceso de desarrollo diferente, por lo tanto LES SUPLICAMOS darles tiempo y no pretender que TODOS LOS NIÑOS realicen TODAS las actividades al mismo tiempo.  Los tiempos de maduración son diferentes, y eso no significa NINGÚN RETRASO en los NIÑOS.  Si por algún motivo el docente detecta alguna irregularidad en los comportamientos o en el aprendizaje solicitará una cita con los padres del niño (a).

 

Estaremos evitando las prácticas repetitivas o memorísticas  pero serán necesarias en algunos casos, pues queremos formar hábitos y disciplina de estudio y trabajo. Las tareas favorecerán la investigación, la argumentación, el diálogo y la observación en casa y es necesario firmar el control de tareas diariamente.

 

El estudio y la investigación, así como la colaboración se consideran esenciales  en nuestras prácticas, por lo tanto les suplicamos todo su apoyo y colaboración para lograr un desarrollo armónico, en cada uno de sus hijos, respetando sus procesos y sus cualidades personales.

 

JVS no pretende estandarizar a los alumnos, sino potenciar las capacidades de cada uno de ellos.

 

Para dar seguimiento a lo que se realiza diariamente estarán abiertos los blogs y foros por grupo, habilitaremos  SkypeFacebook” y diferentes aplicaciones en las iPads para dar unos ejemplos son: movie maker, smile box, collage  (herramientas que permitirán compartir con escuelas en todo el mundo de una forma segura), además de revisar libros y cuadernos.

 

Algunos temas se tratarán en clases interactivas, para su información la maestra pondrá un sello en la página correspondiente, para informar a ustedes que ese contenido se ha trabajado.

 

Anexo encontrarán las rutinas de trabajo, en las cuales solicitamos su apoyo, puesto que el trabajo en casa y el seguimiento es primordial.

 

Las tareas se publican mediante el sistema interno del colegio, y pueden ser consultadas semanal o diariamente con la clave del alumno o padre de familia (en cuanto se habilite el sistema).

No hay comentarios:

Publicar un comentario