viernes, 29 de junio de 2018

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PRE KINDER SEMANA 33


“ JULES VERNE SCHOOL”
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method.
        by María Eugenia Chávez
 PLANEACIÓN SEMANA 33 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas 
Tema del semestre: México y su cultura 
DIA: LUNES  30 DE ABRIL DEL 2018
FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO
CAMPOS FORMATIVOS
DESARROLLO FISICO Y  SALUD
LENGUAJE  Y COMERCIAL
PENSAMIENTO MATEMATICO
ASPECTOS
COORDINACION FUERZA Y EQUILIBRIO
LENGUAJE ORAL 
NUMERO
COMPETENCIAS
PARTICIPA EN JUEGOS QUE LE DEMANDAN  UBICARSE  DENTRO, FUERA, LEJOS, CERCA, ARRIBA Y ABAJO
OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION A TRAVEZ  DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESION ORAL
UTILIZA LOS NUMEROS  EN SITUACIONES  VARIADAS QUE IMPLICAN  PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO
QUE QUIERO QUE LOS ALUMNOS COMPRENDAN?    IDENTIFIQUEN Y REPRODUZCAN EL FONEMA Y GRAFIA DE LA LETRA Zz. REPASEN EL NUMERO CUATRO EN CONTEO Y CANTIDAD. DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA A TRAVÉS DE CIRCUITOS.            
PROPÓSITIO U OBJETIVO PARTICULAR REPASO DEL NUMERO CUATRO PARA VER COMO UTILIZAN ESTA INFORMACION: CANTIDADES, CONTEO Y SECUENCIA. IDENTIFIQUEN Y REPRODUZCAN LA GRAFIA Y FONEMA DE LA LETRA Zz. IDENTIFIQUEN Y RELACIONEN PALABRAS QUE EMPIECEN CON Z. OBSERVEN Y SIGAN INSTRUCCIONES PARA REALIZAR UN CIRCUITO DE EJERCICIOS.
PRODUCCIÓN FINAL DE LOS ALUMNOS     OBSERVACION DE ACTIVIDADES.            
RUTINA DIARIA: 
LA RUTINA DIARIA BUENOS DÍAS (CANTAR LA CANCIÓN BUENOS DIAS), ¿QUÉ DÍA ES HOY? (DÍA, NÚMERO Y MES), ¿CÓMO SE SIENTE? (FELIZ, TRISTE, ENOJADO, CON SUEÑO), ¿CÓMO ES EL CLIMA? (SOLEADO, NUBLADO, LLUVIOSO, VENTOSO), MUÉSTREME SUS MANOS (LAS MANOS HACIA ARRIBA, ABAJO, A LA PARTE DELANTERA, TRASERA, TOQUE LOS OJOS, LA NARIZ, LAS OREJAS, LA BOCA), PONTE DE PIE, SILLA DEBAJO DE LA MESA .GIMNACIA CEREBRAL Y ME TRAEN SU TAREA    
ACTIVIDADES                
INICIO:     TRAZARAN LA LETRA Y EN HOJAS DE TRABAJO Y DESPUES HARAN UNA ZEBRA CON PLATOS DE CARTON Y PINTURA NEGRA. VERAN EL VIDEO SOBRE EL FONEMA DE LA LETRA.        
DESARROLLO:    JUGARAN EN LA CLASE DE EDUCACION FISICA A DERRUMBAR MONTAÑAS DE CONOS TIRANDO DESDE UN PUNTO CON PELOTAS DE GOMA, DESPUÉS JUGARÁN A QUE EL LOBO LOS ATRAPE.            
CIERRE    RESOLVERAN UNA HOJA DE TRABAJO SOBRE EL NUMERO 4, SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES SIN AYUDA DE LA MISS            
INDICADOR  (EVALUACIÓN) Copiar criterios de las rúbricas    1.- EXPONE INFORMACION SOBRE UN TOPICO ORGANIZANDO... 2.- USA Y NONMBRA LOS NUMEROS QUE SABE            
TAREA    TRAZO LETRA Z            
.
 
DIA: MARTES  1 DE MAYO DEL 2018
NO HAY CLASES            
        
DIA: MIERCOLES  2 DE MAYO DEL 2018    
CAMPOS FORMATIVOS
CAMPOS FORMATIVOS    ASPECTOS        COMPETENCIAS    
    LC    LENGUAJE ESCRITO        RECONOCE CARACTERISTICAS DEL SISTEMA DE ESCRITURA AL UTILIZAR RECURSOS PROPIOS (MARCAS, GRAFIAS, LETRAS) PARA EXPRESAR POR ESCRITO SUS IDEAS.    
    ECM    MUNDO NATURAL        IDENTIFICA Y USA MEDIOS A SU ALCANCE PARA OBTENER, REGISTAR Y COMUNICAR INFORMACION.    
    PM    NUMERO        UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO    
    Que quiero que los alumnos comprendan?    REPASO DE LA LETRA B. ENFATIZAR SOBRE EL FONEMA Y LOS OBJETOS RELACIONADOS CON ESTE. REPASO DEL NUMERO 6 PARA CONTEO Y PROPORCION. LA IMPORTANCIA DE LA COMIDA PARA LA SALUD.             
    Propósitio u Objetivo Particular/ Idea Principal    EVALUAR QUE TANTO PUEDEN MANIPULAR INFORMACION QUE YA CONOCEN Y QUE HAN REPASADO COMO EN ESTE CASO ES LA LETRA B Y EL NUMERO 6. QUE VERDADERAMENTE COMPRENDAN LAS CONSECUENCIAS QUE LA COMIDA TIENE SOBRE NUESTRO CUERPO.             
    Pregunta Clave/ Essential question    ¿QUE OBJETO EMPIEZA CON B? ¿COMO SE ESCRIBE LA LETRA B? ¿CUANTAS PELOTAS HAY AQUI? ¿PUEDES HACER ALGO CON ELLAS? ¿QUE ES LA COMIDA? ¿PARA QUE SIRVE? ¿PORQUE ES IMPORTANTE? ¿QUE TE GUSTA MAS?             
    Producción final de los alumnos (Evidencias observables)     OBSERVACION DE ACTIVIDADES.            
    RECURSOS (MULTIMEDIA)    IPAD            
Organización del trabajo    ACTIVIDADES                
    INICIO: Para darme cuenta si mis alumnos son capaces de…    EN LAS IPADS TRAZAREMOS LA LETRA B CON AYUDA DE LA APLICACION LETTER QUIZ. Y DESPUES BUSCARAN ALGUN VIDEO O IMAGENES SOBRE COMIDA Y EN QUIPOS GRABARAN LA COMIDA QUE LES GUSTA MAS Y SI PIENSAN O NO QUE ES SALUDABLE Y PORQUE. RESOLVEREMOS LAS PAGINAS DE LIBRO UNO.             
    TIEMPO    15 MIN             
    I.M    LM    E        IA, 
    DESARROLLO    EN SU CUADERNO TRAZARAN LA LETRA B Y DIBUJARAN LOS OBJETOS CORRESPONDIENTES. SALDRAN AL PATIO A BUSCAR LAS TARJETAS CON LA LETRA B.             
    TIEMPO                40 MIN
    CIERRE    RESOLVERAN LA HOJA DE TRABAJO DEL NUMERO 7 QUE IMPLICA TRAZO, CONTEO, SECUENCIA Y DIBUJO. HARAN UN COLLAR CON 7 MACARRONES DE COLORES.            
                     
    HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN: ¿Cómo se que alcancé mi objetivo?    OBSERVACION DE ACTIVIDADES, PEP 2011            
    MATERIALES    7 IPADS DE 9:00-10:00. MACARRONES, ESTAMBRE, TARJETAS DE LETRA B.             
    ORGANIZACIÓN DE LA CLASE    GRUPAL / INDIVIDUAL            
    INDICADOR  (EVALUACIÓN) Copiar criterios de las rúbricas    1.- EXPONE INFORMACION SOBRE UN TOPICO ORGANIZANDO... 2.- USA Y NONMBRA LOS NUMEROS QUE SABE            
    BIBLIOGRAFÍA    PEP 2011, SISTEMA UNO            
                    
    TAREA    TRAZO DE LA LETRA A.     

DIA: JUEVES  3 DE MAYO DEL 2018
CAMPOS FORMATIVOS                    
CAMPOS FORMATIVOS    ASPECTOS        COMPETENCIAS    
    DFS    COORDINACION, FUERZA Y EQUILIBRIO         MANTIENE EL CONTROL DE MOVIMIENTOS QUE IMPLICAN FUERZA, VELOCIDAD Y FLEXIBILIDAD EN JUEGOS Y ACTIVIDADES DE EJERCICIO FISICO.    
    DPS    RELACIONES INTERPERSONALES        ESTABLECE RELACIONES POSITIVA CON OTROS BASADAS EN EL ENTENDIMIENTO, LA ACEPTACION Y LA EMPATIA.    
    PM    FORMA, ESPACIO Y MEDIDA         CONSTRUYE SISTEMAS DE REFERENCIA EN RELACION CON LA UBICACION ESPACIAL    
    QUE SE DIVIERTAN JUGANDO CON NIÑOS DE TODAS LAS EDADES. QUE ACEPTEN LAS DIFERENCIAS, QUE SEPAN PEDIR AYUDA, QUE TENGAN LA FELXIBILIDAD DE ABRIRSE A LOS DEMAS AUNQUE NO CONVIVAN TANTO CON ALGUNAS PERSONAS.            
    ACTIVIDADES.            
    
    INICIO: Para darme cuenta si mis alumnos son capaces de…    BUSQUEDA DEL TESORO            
    TIEMPO     1 HORA Y MEDIA            
    I.M    LM    E        IA, 
    DESARROLLO    BUSQUEDA DEL TESORO            
    TIEMPO                
    CIERRE    BUSQUEDA DEL TESORO            
                    
    HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN: ¿Cómo se que alcancé mi objetivo?    OBSERVACION DE ACTIVIDADES, PEP 2011            
    MATERIALES                
    ORGANIZACIÓN DE LA CLASE    GRUPAL / INDIVIDUAL            
    INDICADOR  (EVALUACIÓN) Copiar criterios de las rúbricas    1.- EXPONE INFORMACION SOBRE UN TOPICO ORGANIZANDO... 2.- USA Y NONMBRA LOS NUMEROS QUE SABE            
    BIBLIOGRAFÍA    PEP 2011, SISTEMA UNO            
                    
    TAREA    NO TAREA             
DÍA: VIERNES 4 DE MAYO DEL 2018
CAMPOS FORMATIVOS
    CAMPOS FORMATIVOS    ASPECTOS         COMPETENCIAS    
    EAA    EXPRESION Y APRECIACION MUSICAL         SIGUE EL RITMO DE CANCIONES UTILIZANDO LAS PALMAS, LOS PIES O INSTRUMENTOS MUSICALES    
    LC    LENGUAJE ORAL        OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL.    
    PM    NUMERO        UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO    
    Que quiero que los alumnos comprendan?    REPASO DEL FONEMA Y LA GRAFIA DE LA LETRA A. REPASO DEL NUMERO 5. PARTICIPEN ACTIVAMENTE EN EL ENSAYO DE LA CANCION QUE LE CANTARAN A MAMA EN SU DIA            
    Propósitio u Objetivo Particular/ Idea Principal    IDENTIFIQUE Y REPRODUZCA GRAFIA Y FONEMA DE LA LETRA A. QUE MANIPULE EL NUMERO 5 CON FACILIDAD PARA TRAZO, CONTEO, CANTIDAD Y SECUENCIA. SE ENTUSIASME POR REGALARLE UNA BONITA CANCION A MAMA EN SU DIA.            
        ACTIVIDADES                
    INICIO: Para darme cuenta si mis alumnos son capaces de…    EN SU CUADERNO TRAZARÁN LA LETRA A Y DIBUJARAN LOS OBJETOS CORRESPONDIENTES. DESPUES VEREMOS EL VIDEO SOBRE LA LETRA A.             
    TIEMPO     1 HORA Y MEDIA            
    I.M    LM    E        IA, 
    DESARROLLO    ENSAYO DE 12:00 -13:05            
    TIEMPO                40 MIN
    CIERRE    RESOLVERAN LA HOJA DE TRABAJO DEL NUMERO 5 QUE IMPLICA TRAZAR, IDENTIFICAR, LLENAR LA SECUENCIA DE NUMEROS, CONTAR Y DIBUJAR. FINALMENTE SE DIVIDIRÁ AL GRUPO EN DOS EQUIPOS Y TENDRÁN QUE JUNTAR 5 OBJETOS DE SUS PRENDAS EL QUE TERMINE PRIMERO GANARÁ.             
                     
    HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN: ¿Cómo se que alcancé mi objetivo?    OBSERVACION DE ACTIVIDADES, PEP 2011            
    MATERIALES    IPAD             
    ORGANIZACIÓN DE LA CLASE    GRUPAL / INDIVIDUAL            
    INDICADOR  (EVALUACIÓN) Copiar criterios de las rúbricas    1.- EXPONE INFORMACION SOBRE UN TOPICO ORGANIZANDO... 2.- USA Y NONMBRA LOS NUMEROS QUE SABE            
    BIBLIOGRAFÍA    PEP 2011, SISTEMA UNO            
                    
    TAREA    COUNT AND MATCH DEL 1 AL 5    


No hay comentarios:

Publicar un comentario