viernes, 29 de junio de 2018

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PRE KINDER SEMANA 35


“ JULES VERNE SCHOOL”
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method.
        by María Eugenia Chávez
 PLANEACIÓN SEMANA 35 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas 
Tema del semestre: México y su cultura 
 
DIA:LUNES 22/05/ 2018  
CAMPOS FORMATIVOS
CAMPOS FORMATIVOS    ASPECTOS        COMPETENCIAS    
    PM    NUMERO        UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO    
    LC    LENGUAJE ORAL        OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL.    
    LC    LENGUAJE ORAL        OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL.    
    QUE PLATIQUEN ACERCA DE LOS OBJETOS DEL SALÓN ASI COMOD ESCRIBIR LAS DIFERENCIAS Y SIMILITUDES DE DIFERENTES OBJETOS DE SU ENTORNO. REPASO DE LOS NÚMEROS 1-5 NOMBRÁNDOLOS Y EN SECUENCIA.            
    ACTIVIDADES.            
    RECURSOS (MULTIMEDIA)    IPAD, LIBRO.            
Organización del trabajo                    
    INICIO: Para darme cuenta si mis alumnos son capaces de…    EN NUESTRO POSTER REPASAREMOS EL VOCABULARIO DE OBJETOS DEL SALÓN MENCIONANDOLO Y DESPÚES LOCALIZANDOLOS EN EL SALÓN, LES DARÉ UN IPAD  Y EN ELLA DEBERÁN RELIZAR (DIME PAINT LITE) DIBUJOS DEL VOCABULARIO QUE LES VAYA INDICANDO, DEBERÁN SUBIRLO EN FACEBOOK (TIJERAS, PEGAMENTO, LIBRO, MOCHILA, CRAYOLA, LAPÍZ).            
    TIEMPO    40 MIN APROX.            
    I.M    LM    E        IA,
    DESARROLLO    UNA VEZ QUE LO SUBIERON OBSERVAREMOS LOS OBJETOS PLATICANDO DE LOS USOS QUE LE DAMOS ASÍ COMO OBJETOS DE LA VIDA COTIDIANA, PLATICANDO DE SUS DIFERENCIAS Y SIMILITUDES, RESOLVERÁN LAS PÁGINAS 17, 20 Y 24            
    TIEMPO                40 MIN
    CIERRE    REPASAREMOS LOS NÚMEROS SOLAMENTE DEL 1-5 EN EL VIDEO "THE NUMBERS 1-5", DESPÚES LES PEDIRÉ TOMEN SU HOJA DE NÚMEROS Y JUGUEMOS LOTERIA XOLOREANDO CON PLUMONES LA CASILLA QUE NOMBRE. LES DARÉ UNA HOJA DE COLOR (1/8 DE HOJA)  Y TRAZARÁN EN ELLA EL NÚMERO QUE LES INDIQUE FORMANDO TARJETAS CON LOS NÚMEROS DEL 1-5. DESPÚES EN PAREJAS ACOMODARÁN EN SECUENCIA LOS NÚMEROS NOMBRÁNDOLOS (DE FORMA ASCENDENTE Y DESCENDENTE).            
                    
    HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN: ¿Cómo se que alcancé mi objetivo?    OBSERVACION DE ACTIVIDADES, PEP 2011            
    MATERIALES    LI BRO, HOJAS DE COLORES, HOJA DE NÚMEROS. 13 IPADS 9:00- 10:30            
    ORGANIZACIÓN DE LA CLASE    GRUPAL / INDIVIDUAL            
    INDICADOR  (EVALUACIÓN) Copiar criterios de las rúbricas    1.- EXPONE INFORMACION SOBRE UN TOPICO ORGANIZANDO... 2.- USA Y NONMBRA LOS NUMEROS QUE SABE. 3.- DESCRIBE PERSONAS, OBJETOS, ANIMALES, ETC.            
    BIBLIOGRAFÍA    PEP 2011, SISTEMA UNO            
                    
    TAREA    TRAZO DE LOS NÚMEROS 1-5 CON LÍNEAS Y FLECHAS    






DIA: MARTES  23/05/ 2018    
CAMPOS FORMATIVOS                    
CAMPOS FORMATIVOS    ASPECTOS        COMPETENCIAS    
    PM    NUMERO        UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO    
    LC    LENGUAJE ORAL        OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL.    
                    
    Que quiero que los alumnos comprendan?    REALIZAR TRAZO Y CONTEO 1-5, REPASO DE VOCABULARIO OBJETOS DEL SALÓN            
    Propósitio u Objetivo Particular/ Idea Principal    QUE EL NIÑO REPASE MEDIANTE EL TRAZO Y CONTEO LOS NÚMEROS 1-5, ASÍ COMO JUGANDO REPASARÁ EL VOCABULARIO.            
    ACTIVIDADES                
    INICIO: Para darme cuenta si mis alumnos son capaces de…    REPASAREMOS LOS NÚMEROS PASANDO A NOMBRARLOS AL PIZARRÓN  DEL 1-5, HARÉ UN PEQUEÑO DICTADO EN SU CUADERNO DEBERÁN SEGUIR LA FORMA CORRECTA DEL TRAZO, EN EL IPAD APLICACIÓN MATH 3-4 REALIZARÁN CONTEO DE OBJETOS.            
    TIEMPO    1 HORA Y MEDIA            
    I.M    LM    E        
    DESARROLLO    DESPÚES EN LA APLICACIÓN DIME PAINT LITE TRAZARÁN EN ORDEN LOS NÚMEROS Y EN LA APLICACIÓN ABBY PAL SEGUIRÁN TRAZÁNDOLOS. EN SU LIBRO PÁG. 26 OBSERVAREMOS Y NOMBRAREMOS EL VOCABULARIO MIENTRAS CANTAMOS Y DESPÚES LA RESOLVERÁN UNIENDO LOS OBJETOS DEL SALÓN QUE SON IGUALES.            
    TIEMPO                40 MIN
    CIERRE    RECORTARÁN Y COLOREARÁN  LOS CUTOUTS 2, PARE DESPÚES JUGAR TODO MEMORAMA.            
                    
    HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN: ¿Cómo se que alcancé mi objetivo?    OBSERVACION DE ACTIVIDADES, PEP 2011            
    MATERIALES    13 IPADS 9:30 - 10:30            
    ORGANIZACIÓN DE LA CLASE    GRUPAL / INDIVIDUAL            
    INDICADOR  (EVALUACIÓN) Copiar criterios de las rúbricas    1.- EXPONE INFORMACION SOBRE UN TOPICO ORGANIZANDO... 2.- USA Y NONMBRA LOS NUMEROS QUE SABE            
    BIBLIOGRAFÍA    PEP 2011, SISTEMA UNO            
                    
    TAREA    TRAZO ELLOS SOLOS DE NÚMEROS  1-5            
    MIERCOLES    5/18/2016    HORA    9- 1:45 PM
    MATERIAS    TEMAS        LIBRO    PAGINAS
    SPELLING    LETRAS (VOCALES)        UNO    P. 25, 39, 56
    WRITTEN    GRAFOMOTRICIDAD        UNO    P. 27, 55
                    
    CAMPOS FORMATIVOS    Ensayo        COMPETENCIAS    
    LC    LENGUAJE ORAL        OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL.    
    LC    LENGUAJE ESCRITO        EXPRESA GRAFICAMENTE LAS IDEAS QUE QUIERE COMUNICAR Y LAS VERBALIZA     
                    
    Que quiero que los alumnos comprendan?    REPASO DE LOS FONEMAS DE LAS VOCALES, EJERCICIOS DE MOTRICIDAD.            
    Propósitio u Objetivo Particular/ Idea Principal    QUE EL NIÑO REPASE LAS VOCALES TRAZÁNDOLAS MEDIANTE EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD.            
    Pregunta Clave/ Essential question    ¿Cómo suena esta letra?            
    Producción final de los alumnos (Evidencias observables)    OBSERVACION DE ACTIVIDADES.            
    RECURSOS (MULTIMEDIA)    IPAD, libro            
Organización del trabajo    ACTIVIDADES                
    INICIO: Para darme cuenta si mis alumnos son capaces de…    REPASO DE VOCALES EN EL IPAD, HACIENDO UN PEQUEÑO DICTADO EN EL BLOCK DE NOTAS Y EN LA APLICACIÓN ABBY PAL BUSCARÁN SOLO LAS VOCALES Y LAS TRAZARÁN SIGUIENDO LA DIRECCIÓN CORRECTA.            
    TIEMPO    1 HORA Y MEDIA            
    I.M    LM    E        IA,
    DESARROLLO    HAREMOS EJERCICIOS DE GRAFOMOTRICIDAD TRAZANDO EN LOS ACETATOS Y PLUMONES, DESPÚES CON LA PLASTILINA FORMARÁN FIGURAS GEOMÉTRICAS HACIENDO TIRITAS; DESPÚES RESOLVERÁN LAS PÁGS. 28 Y 42.            
    TIEMPO                40 MIN
    CIERRE    LO HECHO EN LOS EJERCICIOSN LO REFORZARÁN TRAZANDO LAS LETRAS EN LAS SIG. PÁGINAS 25, 39, 56.            
                    
    HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN: ¿Cómo se que alcancé mi objetivo?    OBSERVACION DE ACTIVIDADES, PEP 2011            
    MATERIALES    13 IPADS 9-10:30            
    ORGANIZACIÓN DE LA CLASE    GRUPAL / INDIVIDUAL            
    INDICADOR  (EVALUACIÓN) Copiar criterios de las rúbricas    1.- EXPONE INFORMACION SOBRE UN TOPICO ORGANIZANDO... 2.- UTILIZA MARCAS GRAFICAS O LETRAS CO DIVERSAS INTENCIONES.            
    BIBLIOGRAFÍA    PEP 2011, SISTEMA UNO            
 
DIA:JUEVES  25/05/ 2018   
CAMPOS FORMATIVOS
CAMPOS FORMATIVOS    ASPECTOS        COMPETENCIAS    
LC    LENGUAJE ORAL        OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL.    
    PM    NÚMERO        UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO    
    Que quiero que los alumnos comprendan?                DEMOSTRARÁ QUE CONOCE EL VOCABULARIO DE OBJETOS DEL SALÓN, ASÍ COMO LOS NÚMEROS 1-5
    Propósitio u Objetivo Particular/ Idea Principal    QUE EL NIÑO MENCIONE EL VOCABULARIO DE LOS OBJETOS DEL SALÓN Y DE LOS NÚMEROS 1-5            
    Pregunta Clave/ Essential question    ¿Qué objeto del salón es este?            
    Producción final de los alumnos (Evidencias observables)    OBSERVACION DE ACTIVIDADES.            
    RECURSOS (MULTIMEDIA)    IPAD            
Organización del trabajo    ACTIVIDADES                
    INICIO: Para darme cuenta si mis alumnos son capaces de…    JUGAREMOS A LA MISS PIDE BUSCANDO LOS NÚMEROS DEL 1-5, DESPÚES CON LOS AROS COLOCANDOSÉ EL NUMERO DE NIÑOS QUE SE INDIQUE DENTRO DEL ARO-            
    TIEMPO    1 HORA Y MEDIA            
    I.M    LM    E        IA,
    DESARROLLO    HAREMOS CONTEO DE OBJETOS DEL SALÓN EN PAREJAS, DESPÚES EN CARTULINA REAIZARÁN EL TRAZO DE LOS NÚMEROS Y SOBRE ESTE TRAZO CON OBJETOS.            
    TIEMPO                40 MIN
    CIERRE    REALIZAREMOS LA PRUEBA DE VOCABULARIO DE OBJETOS DEL SALÓN EN LAS PÁGS. 32 Y 41.            
                    
    HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN: ¿Cómo se que alcancé mi objetivo?    OBSERVACION DE ACTIVIDADES, PEP 2011            
    MATERIALES    CARTULINAS, AROS.            
    ORGANIZACIÓN DE LA CLASE    GRUPAL / INDIVIDUAL            
    INDICADOR  (EVALUACIÓN) Copiar criterios de las rúbricas    1.- EXPONE INFORMACION SOBRE UN TOPICO ORGANIZANDO... 2.- USA Y NONMBRA LOS NUMEROS QUE SABE            
    BIBLIOGRAFÍA    PEP 2011, SISTEMA UNO            
                    
    TAREA    REPASO EN TARJETA LETRAS W-Z            

No hay comentarios:

Publicar un comentario