viernes, 29 de junio de 2018

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PRE KINDER SEMANA 34

            
“ JULES VERNE SCHOOL”
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method.
        by María Eugenia Chávez
 PLANEACIÓN SEMANA 34 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas 
Tema del semestre: México y su cultura  
DIA: LUNES 7 DE MAYO DEL 2018    
CAMPOS FORMATIVOS                    semana 34
CAMPOS FORMATIVOS    ASPECTOS        COMPETENCIAS    
    DFS    COORDINACIÓN, FUERZA Y EQUILIBRIO        PARTICIPA EN JUEGOS QUE LE DEMANDADN UBICARSE DENTRO-FUERO, LEJOS-CERCA, ARRIBA-ABAJO    
    LC    LENGUAJE ORAL        OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL.    
    PM    NUMERO        UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO    
    IDENTIFIQUEN Y REPRODUZCAN EL FONEMA Y GRAFIA DE LA LETRA C. REPASEN EL NUMERO SIETE EN CONTEO Y CANTIDAD. DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA A TRAVÉS DE CIRCUITOS Y JUEGOS EN EQUIPO QUE IMPLIQUEN: CORRER, ATRAPAR, LANZAR.            
    ACTIVIDADES                
    INICIO: Para darme cuenta si mis alumnos son capaces de…    TRAZARAN LA LETRA Y EN HOJAS DE TRABAJO Y DESPUES HARAN UN GATO CON PINTURA NEGRA. VERAN EL VIDEO SOBRE EL FONEMA DE LA LETRA.            
    DESARROLLO    JUGARAN EN LA CLASE DE EDUCACION FISICA A DERRUMBAR MONTAÑAS DE CONOS TIRANDO DESDE UN PUNTO CON PELOTAS DE GOMA, DESPUÉS JUGARÁN A QUE EL LOBO LOS ATRAPE.            
    TIEMPO                40 MIN
    CIERRE    RESOLVERAN UNA HOJA DE TRABAJO SOBRE EL NUMERO 7, SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES SIN AYUDA DE LA MISS,LES PEDIRE QUE CON LOS CUBOS CONSTRUYAN EN EQUIPOS UNA CASA CON SOLO 7 CUBOS, DESPUES UN COCHE Y DESPUES UNA ESTATUA.             
                     
    HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN: ¿Cómo se que alcancé mi objetivo?    OBSERVACION DE ACTIVIDADES, PEP 2011            
    MATERIALES    IPAD, COPIAS, PINTURA NEGRA, CUBOS             
    ORGANIZACIÓN DE LA CLASE    GRUPAL / INDIVIDUAL            
    INDICADOR  (EVALUACIÓN) Copiar criterios de las rúbricas    1.- EXPONE INFORMACION SOBRE UN TOPICO ORGANIZANDO... 2.- USA Y NONMBRA LOS NUMEROS QUE SABE            
    BIBLIOGRAFÍA    PEP 2011, SISTEMA UNO            
                    
    TAREA    HOW MANY ARE THERE? CONTAR LOS OBJETOS Y COLOREAR EL NUMERO CORRECTO            
                
DIA: MARTES  8 DE MAYO DEL 2018
CAMPOS FORMATIVOS
CAMPOS FORMATIVOS    ASPECTOS         COMPETENCIAS    
LC    LENGUAJE ORAL        OBTIENE Y COMPARTE INFORMACION A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL.    
    PM    NUMERO        UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO    
    Que quiero que los alumnos comprendan?    REPASO DEL FONEMA Y LA GRAFIA DE LA LETRA D. REPASO DEL NUMERO 8.            
    Propósitio u Objetivo Particular/ Idea Principal    IDENTIFIQUE Y REPRODUZCA GRAFIA Y FONEMA DE LA LETRA D. QUE MANIPULE EL NUMERO 8 CON FACILIDAD PARA TRAZO, CONTEO, CANTIDAD Y SECUENCIA.            
    Pregunta Clave/ Essential question    ¿QUE LETRA ES ESTA? ¿COMO SUENA LA D? ¿TE ACUERDAS COMO SE ESCRIBE? ¿QUE PALABRAS CONOCES QUE EMPIECEN CON ESTA LETRA? ¿CUANTOS OBJETOS HAY AQUI? ¿DONDE ESTA EL NUMERO 8?            
    Producción final de los alumnos (Evidencias observables)     OBSERVACION DE ACTIVIDADES.            
    RECURSOS (MULTIMEDIA)    IPAD            
Organización del trabajo    ACTIVIDADES                
    INICIO: Para darme cuenta si mis alumnos son capaces de…    EN SU CUADERNO TRAZARÁN LA LETRA D Y DIBUJARAN LOS OBJETOS CORRESPONDIENTES. DESPUES VEREMOS EL VIDEO SOBRE LA LETRA D. Y HARAN UN DOG CON PLATOS DE CARTON Y PINTURA CAFE.              
    TIEMPO     1 HORA Y MEDIA            
    I.M    LM    E        IA, 
    DESARROLLO                
    TIEMPO                40 MIN
    CIERRE    RESOLVERAN LA HOJA DE TRABAJO DEL NUMERO 8 QUE IMPLICA TRAZAR, IDENTIFICAR, LLENAR LA SECUENCIA DE NUMEROS, CONTAR Y DIBUJAR. FINALMENTE SE DIVIDIRÁ AL GRUPO EN DOS EQUIPOS Y TENDRÁN QUE JUNTAR 8 PELOTAS  EL QUE TERMINE PRIMERO GANARÁ.             
                     
    HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN: ¿Cómo se que alcancé mi objetivo?    OBSERVACION DE ACTIVIDADES, PEP 2011            
    MATERIALES    13 IPADS DE 9-10 AM. PELOTAS, PLATOS, PINTURA CAFE             
    ORGANIZACIÓN DE LA CLASE    GRUPAL / INDIVIDUAL            
    INDICADOR  (EVALUACIÓN) Copiar criterios de las rúbricas    1.- EXPONE INFORMACION SOBRE UN TOPICO ORGANIZANDO... 2.- USA Y NONMBRA LOS NUMEROS QUE SABE            
    BIBLIOGRAFÍA    PEP 2011, SISTEMA UNO            
                    
    TAREA    TRAZO DE LA LETRA B             
                
DIA: MIERCOLES   9 DE MAYO DEL 2018
CAMPOS FORMATIVOS
CAMPOS FORMATIVOS    ASPECTOS        COMPETENCIAS    
    LC    LENGUAJE ESCRITO        RECONOCE CARACTERISTICAS DEL SISTEMA DE ESCRITURA AL UTILIZAR RECURSOS PROPIOS (MARCAS, GRAFIAS, LETRAS) PARA EXPRESAR POR ESCRITO SUS IDEAS.    
    EAA    EXPRESION Y APRECIACION MUSICAL         EXPRESA SENSIBILIDAD, IMAGINACION E INVENTIVA AL INTERPRETAR CANCIONES Y MELODIAS    
    PM    NUMERO        UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO    
        REPASO DE LA LETRA E. ENFATIZAR SOBRE EL FONEMA Y LOS OBJETOS RELACIONADOS CON ESTE. REPASO DEL NUMERO 9 PARA CONTEO Y PROPORCION.              
        ACTIVIDADES                
    INICIO: Para darme cuenta si mis alumnos son capaces de…    EN SU CUADERNO TRAZARAN LA LETRA E Y VEREMOS EL VIDEO DEL FONEMA. DESPUES LES PEDIRE QUE DENTRO DEL SALON ME INDIQUEN QUE COSAS PUEDEN OBSERVAR QUE EMPIECEN CON LA LETRA E. DESPUES LES PEDIRE QUE HAGAN LO MISMO EN EL PATIO.             
    TIEMPO    15 MIN             
    I.M    LM    E        IA, 
    DESARROLLO    CLASE DE MUSICA DE 12:30 - 13:15            
    TIEMPO                40 MIN
    CIERRE    RESOLVERAN LA HOJA DE TRABAJO DEL NUMERO 9 QUE IMPLICA TRAZO, CONTEO, SECUENCIA Y DIBUJO. Y SALDREMOS AL PATIO A JUGAR RUN NUMBER. DIBUJARÉ UNA LINEA EN EL PATIO CON EL NUMERO DEL 1 AL 9 Y LES PEDIRE QUE CORRAN HASTA CIERTO NUMERO.             
                
    TAREA    RECORTAR, CONTAR Y PEGAR: HOW MANY BEES?            
                    
         
DIA: JUEVES  1O DE MAYO DEL 2018
EVENTO DEL DÍA DE LAS MADRES
CAMPOS FORMATIVOS
CAMPOS FORMATIVOS    ASPECTOS        COMPETENCIAS    
    DFS    COORDINACION, FUERZA Y EQUILIBRIO         MANTIENE EL CONTROL DE MOVIMIENTOS QUE IMPLICAN FUERZA, VELOCIDAD Y FLEXIBILIDAD EN JUEGOS Y ACTIVIDADES DE EJERCICIO FISICO.    
    DPS    RELACIONES INTERPERSONALES        ESTABLECE RELACIONES POSITIVA CON OTROS BASADAS EN EL ENTENDIMIENTO, LA ACEPTACION Y LA EMPATIA.    
    PM    FORMA, ESPACIO Y MEDIDA         CONSTRUYE SISTEMAS DE REFERENCIA EN RELACION CON LA UBICACION ESPACIAL    
    Que quiero que los alumnos comprendan?    QUE COMPARTAN UN MOMENTO MUY DIVERTIDO Y DE MUCHA UNION CON SU MAMA            
    Propósitio u Objetivo Particular/ Idea Principal    QUE SE DIVIERTAN JUGANDO Y SE MOTIVEN PARA ATENDER A MAMA             
    Pregunta Clave/ Essential question    ¿COMO VAN A EXPRESARLE TODO SU AMOR A MAMA? ¿SE VAN A DIVERTIR? ¿VAN A HACER QUE MAMA SE DIVIERTA?            
    Producción final de los alumnos (Evidencias observables)     OBSERVACION DE ACTIVIDADES.            
    RECURSOS (MULTIMEDIA)                
Organización del trabajo    ACTIVIDADES                
    INICIO: Para darme cuenta si mis alumnos son capaces de…    FESTEJO DIA DE LA MAMA            
    TIEMPO     1 HORA Y MEDIA            
    I.M    LM    E        IA, 
    DESARROLLO    FESTEJO DIA DE LA MAMA            
    TIEMPO                
    CIERRE    FESTEJO DIA DE LA MAMA            
                    
    HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN: ¿Cómo se que alcancé mi objetivo?    OBSERVACION DE ACTIVIDADES, PEP 2011            
    MATERIALES                
    ORGANIZACIÓN DE LA CLASE    GRUPAL / INDIVIDUAL            
    INDICADOR  (EVALUACIÓN) Copiar criterios de las rúbricas    1.- EXPONE INFORMACION SOBRE UN TOPICO ORGANIZANDO... 2.- USA Y NONMBRA LOS NUMEROS QUE SABE            
    BIBLIOGRAFÍA    PEP 2011, SISTEMA UNO            
                    
    TAREA    NO TAREA             
DÍA VIERNES 11 DE MAYO DEL 2018
FESTEJO DEL DÍA DEL MAESTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario