sábado, 27 de enero de 2018

Semana 1 Pre kinder 2017-2018

    JULES VERNE SCHOOL
“A mí no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
by María Eugenia Chávez
 PLANEACIÓN SEMANA 1 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas 
Tema del semestre: México y su cultura 
PROYECTO FASE 1: MAÑANITA MEXICANA - MOSAICO MEXICANO
PROPÓSITO: (Tomados del proyecto) 
ALCANCES: (Tomados del proyecto) 
PRODUCTOS FINALES: (Tomados del proyecto) 
SEMANA 1: Agosto 21 a agosto 25 de 2017
PROPÓSITO DE LA SEMANA: Bienvenida, Integración, Cultura (Mantras), Diagnóstico, Normas de trabajo 
(Reglamento, Uso libros y cuadernos, rutinas de trabajo, tareas)


DÍA 1 LUNES 21 DE AGOSTO
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Desarrollo personal y social / Social and Emotional Learning
ASPECTO/ SUB AREA
Identidad personal 
COMPETENCIAS México SEP/ COMPETENCIAS 
Establece relaciones positivas con otros, basados en el entendimiento, la aceptación y la empatía
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● Conociéndonos
 ● Eclipse
APRENDIZAJES ESPERADOS/PLO´s Planned Learning Outcomes-Canadá)
Muestra disposición al interactuar con niños y niñas con distintas características e intereses, al realizar 
actividades diversas. Apoya y da sugerencias a otros.
PROPOSITO DE LA SESIÓN:
Que el nińo comprenda lo que es el eclipse y entender que forma parte de una comunidad
PRODUCTO FINAL: 
Pieza de rompecabezas con el cual sabe que forma parte de una comunidad
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Interactúa con sus compañeros compartiendo información
Comparte información, pero le cuesta trabajo expresarlo
PARA EL MAESTRO: 
Antes de la sesión el maestro deberá tener listo:
Hojas de colores con las piezas del rompecabezas
Libros de Sistema Uno y cuadernos escondidos 
Libros de SEP para entregar en la ceremonia
Hojas de inteligencia emocional (autoevaluación alumnos) 
Preparar Galletas marías para representar el eclipse
Conexión de internet y cuenta de skype
- Realizar las rutinas de acuerdo a la metodología con los alumnos
- Gimnasia Cerebral: Gateo Cruzado
- Cantar los mantras: les pediré a los alumnos que inventen una canción con los mantras
- Pasar lista
- Acomodar material

ACTIVIDADES
INICIO
En equipos alrededor del patio.
a) Repetirán los diez mantras en los dos idiomas.
b) Localizan al recibir la indicación los mantras iguales y hacen equipos,levantando la mano los equipos 
cuando estén todos los integrantes.
c) Los docentes que están en cada equipo,favorecerá la integración entre los alumnos que formen su 
equipo ( mínimo de información nombre,grado,color favorito, comida favorita y si es de nuevo ingreso 
de qué escuela viene. 
d) Cuando se termine esta actividad se solicitará a los grupos se formen en círculos concéntricos.
e) El profesor Aztel realizará una actividad rítmica haciendo que giren los círculos de formas contrarias.
DESARROLLO Y CIERRE
Presentación, rutinas y dinámicas en cada grupo.
Elaboración de la carta de agradecimiento y compromiso a los padres dentro de los salones de clases. 
Actividad: Eclipse ( 40 min.) Galletas marías - Grandes y chicas - Los alumnos estarán sentados en círculo en sus salones. - Investigarán qué es un eclipse (iPads, libros, video). Elaborarán 1 enunciado y lo publicar en twitter . 
(opción)
- Los maestros preguntarán ¿Qué creen que pasa en un eclipse?
- Los alumnos cerrarán los ojos - El maestro pondrá (música) - iPad - El maestro pide a los alumnos que cierren sus ojos y que realicen una inhalaciòn profunda cuenten 3 y 
exhalen, mientras hacen la respiraciòn y con los ojos cerrados que pongan su mano para poder recibir 
algo. - El maestro les indica que cuando lo reciban en su mano lo puedan sentir (forma, tamaño) sin abrir los 
ojos. - Nuevamente el maestro le indica que ahora lo lleven a su nariz y que puedan percibir el aroma , que se 
imaginen que es y qué les recuerda. - ahora el maestro pide abran sus ojos y observen detalladamente la forma si hay una figura o detalle 
que tenga. (aquí entrarà la relaciòn que cada maestro de del eclipse). - Una vez que terminen esta explicaciòn el maestro pide que saboreen la galleta poniendo en su boca, 
que de verdad solo la pongan en su lengua y que dejen que poco a poco se deshaga que disfruten el 
sabor de ella.
RECURSOS:
Mantas inteligencia emocional
Rubricas Inteligencia emocional
Proyector
Vocabularios
Cuadernos
Rutinas de trabajo diario (hojas impresas)
Tickets
Videos
iPads


DIA 2: MARTES 22 DE AGOSTO
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
1. Desarrollo personal y social
2. Lenguaje y comunicación
3. Expresión y apreciación artística
ASPECTO/ SUB AREA
1. Identidad personal
2. Lenguaje oral
COMPETENCIAS (México)
1. Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo a sus criterios, reglas y convenciones 
externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.
2. Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral

CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● Normas para la sana convivencia dentro del salón 
● Mis vacaciones
 ● Clase de música
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Introducir el programa de comprensión lectora a través de cómo relatan sus vacaciones y a su vez establecer 
normas para la sana convivencia.
PRODUCTO FINAL: 
Narración de sus vacaciones 
Normas de convivencia establecidas por el grupo
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Logra platicar acerca de lo que hizo en sus vacaciones
ACTIVIDADES
El maestro deberá preparar:
-hojas blancas
-crayolas
-video de normas de convivencia dentro de un salón
RUTINA DIARIA (De acuerdo a método y días)
- Realizar las rutinas de acuerdo a la metodología con los alumnos
- Gimnasia Cerebral: Gateo Cruzado
- Cantar los mantras: les pediré a los alumnos que inventen una canción con los mantras
- Pasar lista
- Acomodar material
ACTIVIDADES 
INICIO
1. Conocerán el propósito de la sesión
2. Observarán la manta de I.E. y conocerán para que sirve (programa treasure island)
3. Platicaremos de cómo queremos que esté siempre nuestro salón, ordenado, que haya respeto, cuidar 
el material (previamente elegido ya que es lo que se quiere lograr en el mes de Agosto
DESARROLLO
1. Con diferentes imágenes sobre la mesa les pediré que identifique en dónde se note que hay felicidad, 
orden.
2. Escribirán si pueden su nombre en un papel con el cual nos comprometemos a mantener nuestro salón 
así
3. En las vacaciones todo es felicidad por lo cual introduciré el programa de comprensión lectora a través 
de sus vacaciones
4. Harán un dibujo de sus vacaciones
CIERRE
1. Contarán lo que hicieron en sus vacaciones a partir del dibujo
Tarea: De acuerdo a rutinas (Vocabularios y lectura)
RECURSOS:
-hojas
-crayolas
-manta de I. E.
-imágenes 


DIA 3 MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
1. Lenguaje y comunicación
2. Desarrollo personal y social
3. Desarrollo físico y salud
ASPECTO/ SUB AREA
1. Lenguaje oral
2. Identidad personal
3. Coordinación, fuerza y equilibrio
COMPETENCIAS (México)
1. Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás
2. Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y 
necesidades de otros
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● Instrucciones diarias (inglés)
 ● Sentimientos
 ● Educación física
Aprendizajes esperados/PLO´s
1. Interpreta y ejecuta los pasos por seguir para realizar juegos, experimentos…
2. Habla acerca de cómo es él o ella, de lo que le gusta o disgustaxx
Propósito de la sesión 
Que el niño identifique happy y sad en diversas situaciones.
PRODUCTO FINAL
sentimientos (happy-sad)
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN
ACTIVIDADES:
1. Conocerán el propósito de la sesión
2. Les comunicaré las instrucciones que se utilizan en ingles dentro del salon para comenzar con la 
actividad(take a crayon, put your chair under the table, pick up your lunch box, sit down straight
3. Realizaremos ejemplos y los ejecutarán
4. Veremos el video de la canción If you are happy
5. Mencionan cómo se sienten hoy utilizando la frase: today I feel...
6. Observaran en una hoja y comentan qué sentimiento tienen en las caritas (happy-sad)
7. En imágenes observa alguna situación y en su hoja señala que sentimiento se utiliza
8. Colorea las caritas a su gusto y las recortan 
9. De su mesa tomarán 3 imagenes al azar
10. Identificaran qué carita corresponde a esa acción colocándola encima de la imagnes
TAREA
No


DIA 4 JUEVES 24 DE AGOSTO 
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
1. Lenguaje y comunicación
2. Expresión y apreciación artística
ASPECTO/ SUB AREA
Lenguaje escrito
Expresión y apreciación visual
COMPETENCIAS (México)
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
Diagnóstico contenidos del ciclo anterior de acuerdo a programa
 ● Mi nombre
 ● Colores
 ● Música
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño conozca su nombre de forma escrita y los colores primarios
PRODUCTO FINAL:
letrero de nombre utilizando los colores vistos
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
conoce su nombre de forma escrita
ACTIVIDADES
TAREA


DIA 5 VIERNES 25 DE AGOSTO
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
Exploración y Conocimiento del Medio
ASPECTO/ SUB AREA
Cultura y Vida Social
COMPETENCIAS (México)
Participa en acciones que le hacen comprender la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la 
vida en la escuela.
COMPETENCIAS (PLO´s Planned Learning Outcomes-Canadá)
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
Presentarse con los compañeros e integración del grupo.
LESSON/TEMA
Reconociendo a mis compañeros
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Conversa sobre lo que le gusta hacer en la escuela o en la casa.
PRODUCTO FINAL: 
Video del juego de la telaraña.
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
ACTIVIDADES
INICIO: ( 5 min.)

1. Los alumnos formarán un círculo.
2. La maestra le lanzará el estambre a un alumno y le hará la primera pregunta. 
DESARROLLO: (20 min.)
3. La maestra le lanzará el estambre a un alumno y le hará la primera pregunta. 
4. El alumno lanzará el estambre a otro compañero y le hará otra pregunta.
5. Se lanzará el estambre hasta que todos los alumnos hayan participado.
CIERRE: (15 min.)
6. Se recogerá el estambre recordando lo que le gusta hacer al compañero.
TAREA:
Leer 10 minutos



No hay comentarios:

Publicar un comentario