sábado, 27 de enero de 2018

Semana 13 Pre kinder 2017-2018


“ JULES VERNE SCHOOL”
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method.
by María Eugenia Chávez
 PLANEACIÓN SEMANA 13 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas 
Tema del semestre: México y su cultura 
PROYECTO : MITOS Y LEYENDAS
UNIDAD 2 “MY FAMILY”
SEMANA 13:  13 AL 17 DE NOVIEMBRE DEL 2017
VOCABULARIO DE LA SEMANA: MOTHER, FATHER, BABY
DÍA 1 LUNES 13 DE NOVIEMBRE
CAMPOS FORMATIVOS:
1.-LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
3.-DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL
2.-E.A. MUSICAL, E.A.CORPORAL Y APRECIACIÓN A LA DANZA
3.-COORDINACIÓN, FUERZA Y EQUILIBRIO
COMPETENCIAS:
1.-: Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.
2.- Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías/    Expresa, por medio del cuerpo, sensaciones y emociones en acompañamiento del canto y de la música
3.- Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.- Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno
2.- Escucha, canta canciones y participa en juegos y rondas/Reproduce secuencias rítmicas con el cuerpo o con instrumentos.
3.- Participa en juegos que implican habilidades básicas, como gatear, reptar, caminar, correr, saltar, lanzar, atrapar, golpear, trepar, patear en espacios amplios, al aire libre o en espacios cerrados.
3.- CONTENIDO / MATERIAS:
1.-KiVa/ COMPARTIR
VOCABULARIO: MOTHER, FATHER, BABY
2.-Música
3.- Expresión corporal
4.- Educación física
OBJETIVO: Que los alumnos identifiquen 3 de los miembros importantes de la familia..
RECURSOS:
-flashcards de miembros de la familia
-crayolas
-libro p. 26
-cuaderno KiVa
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
Actividades extras.
Normas establecidas dentro del salón 
mostraré imágenes de los miembros de la familia y preguntaré ¿qué son?
presentaré el vocabulario en inglés
en su libro pág. 26 identificarán los miembros de la familia mother, father, baby y los unirán.
realizarán un dibujo de los miembros de la familia vistos.
TAREA: repetir e ilustrar el vocabulario MOTHER, FATHER, BABY
DÍA 2 MARTES 14 DE NOVIEMBRE
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL 
2.- LENGUAJE ESCRITO
3.- IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral /  
2.- Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven
3.-Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-  Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
2.-Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos,
.
CONTENIDO / MATERIAS:
1.- Comprensión lectora “MY FAMILY” (wormbook)
2.- Letra Dd
3.- Vocabulario “Los miembros de mi familia”
OBJETIVO: Que los alumnos compartan los miembros que componen su familia, así como conocer el fonema y letra Dd.
RECURSOS:
-libro Wormbook
imágenes de los miembros de la familia
-cuaderno con letra Dd
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
repasar a través de imágenes proyectadas los miembros de la familia MOTHER, FATHER Y BABY
leeré el cuento “my familiy”
les preguntaré con que parte del cuento se conectaron
en equipos hablarán de los miembros de su familia, compartiendo sus nombres.
realizarán un dibujo de su familia
en video mencionaron los miembros utilizando el vocabulario.
mostraré el video de la letra Dd
repetiremos el sonido y los objetos que empiezan con esta
en su cuaderno observarán y seguirán el trazo de las letras
con piezas de rompecabezas formarán las letras
trazarán 5 veces esta repitiendo su sonido
en una hoja veremos las palabras que comienzan con la Dd, las cuales recortan y pegan
TAREA: trazo de la letra Dd, repetir fonema
DÍA 1 MIÉRCOLES 15 DE NOVIEMBRE
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.-PENSAMIENTO MATEMÁTICO
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL / ESCRITO
2.-NÚMERO
3.- FORMA, ESPACIO Y MEDIDA
COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral /   Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven
2.•- Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
3.-Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-  Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
2.-Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo
3.-Observa, nombra, compara objetos y figuras geométricas; describe sus atributos con su propio lenguaje y adopta paulatinamente un lenguaje convencional (caras planas y curvas, lados rectos y curvos, lados cortos y largos); nombra las figuras.
 CONTENIDO / MATERIAS:
1.-  LETRA Ff
2.- NÚMEROS 1 AL 7
3.- SQUARE/ YELLOW
OBJETIVO: Que los alumnos identifique el fonema y letra Ff, los números del 1 al 7 y las características del cuadrado
RECURSOS:
-Libro p. 18
-hoja con objetos de la letra Ff
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
video “letter F phonic song”
trazo en aserrín de la letra Ff siguiendo la forma correcta del trazo
Trazo en cuaderno de la letra Ff uniendo puntos y luego utilizando materiales
encontrar en una hoja las letras Ff y circularlas
tomar del centro de la mesa las imágenes de objetos que comienzan con la Ff
imágenes de los números proyectadas
tomar del centro de la mesa 1 número del 1 al 7 y pasar a colocarlo debajo del número correspondiente
realizar conteo de fichas hasta el 7 en inglés
trazo de los números del 1 al 7 y colocar los números en donde correspondan.
tomar del centro de la mesa la figura que sea Square
contar sus lados
mencionar el color
resolver la pág. 18 en donde trazarán y colorearon la figura con el color correspondiente
DÍA 4 JUEVES 16 DE NOVIEMBRE
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- PENSAMIENTO MATEMÁTICO
2.- LENGUAJE ORAL / ESCRITO
3.-  IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
ASPECTOS:
1.- NÚMERO
2.- LENGUAJE ORAL
3.-  IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
COMPETENCIAS
1.- Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo 
2.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral 
3.-Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-  Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo
2.- Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
3.-Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos,
 CONTENIDO / MATERIAS:
1.- MUCHOS/POCOS MORE/LESS
2.- LATERALIDAD (IZQUIERDA-DERECHA)
3.- THANKSGIVING ¿QUÉ ES CELEBRACIÓN? fase 1
OBJETIVO: Que los alumnos identifiquen los conceptos de izq./der., muchos /pocos, y que investiguen a través de Thanksgiving ¿qué es una celebración?
RECURSOS:
-libro
-bloques
-cuadernos
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
al llegar colocarán un sticker en su mano izquierda
caminaremos hacia la dirección que se indique izquierda-derecha
de la mesa tomarán los bloques de su lado derecho
les pediré que coloquen de un lado muchos y de otro pocos (utilizando more-less)
así lo haremos con fichas, tomándolos con la mano que indique.
en su cuaderno observarán e señalarán en donde haya más o menos objetos.
repasaremos la historia de Thanksgiving, identificando los personajes importantes
colorearán los 2 personajes pilgrins e indians
preguntaré ¿qué es una celebración?
haremos un video del siginificado de la celebración y hablaremos de otras cómo día de muertos, navidad, etc.
DÍA 5 VIERNES 17 DE NOVIEMBRE
CAMPOS FORMATIVOS:
1.-LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
ASPECTOS:
1.-LENGUAJE ORAL
2.- CULTURA Y VIDA SOCIAL
COMPETENCIAS:
1.- OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
2.-  Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
2.- Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad
3.- CONTENIDO / MATERIAS:
1.- MOTRICIDAD (PINZA)
1.- REVOLUCIÓN MEXICANA
OBJETIVO: Que los alumnos realicen ejercicios para su motricidad fina, que conozca más acerca de la celebración de la Revolución Mexicana.
RECURSOS:
-hojas de colores
-colores
-diamantina
-cartulinas
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
realizaremos ejercicios en los cuales se fortalecerá la pinza
pasar objetos de un lado a otro
pintura táctil
hablaremos de la revolución mexicana
identificarán a los personajes y colorearán .

No hay comentarios:

Publicar un comentario