sábado, 27 de enero de 2018

Semana 12 Pre kinder 20117-2018


“ JULES VERNE SCHOOL”
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method.
by María Eugenia Chávez
 PLANEACIÓN SEMANA 12 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas 
Tema del semestre: México y su cultura 
PROYECTO : MITOS Y LEYENDAS
UNIDAD 2 “MY FACE AND BODY”
SEMANA 12:  6 AL 10 DE NOVIEMBRE DEL 2017
VOCABULARIO DE LA SEMANA: SHOULDERS,HANDS, KNEES, TOES, EARS, MOUTH, NOSE, EYES
DÍA 1 LUNES 6 DE NOVIEMBRE
CAMPOS FORMATIVOS:
1.-DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
2.- EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
3.-DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
ASPECTOS:
1.- IDENTIDAD PERSONAL
2.-E.A. MUSICAL, E.A.CORPORAL Y APRECIACIÓN A LA DANZA
3.-COORDINACIÓN, FUERZA Y EQUILIBRIO
COMPETENCIAS:
1.-: Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa
2.- Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías/    Expresa, por medio del cuerpo, sensaciones y emociones en acompañamiento del canto y de la música
3.- Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.- Se involucra y compromete con actividades individuales y colectivas que son acordadas en el grupo, o que él mismo propone. 
2.- Escucha, canta canciones y participa en juegos y rondas/Reproduce secuencias rítmicas con el cuerpo o con instrumentos.
3.- Participa en juegos que implican habilidades básicas, como gatear, reptar, caminar, correr, saltar, lanzar, atrapar, golpear, trepar, patear en espacios amplios, al aire libre o en espacios cerrados.
3.- CONTENIDO / MATERIAS:
1.-KiVa/ COMPARTIR
VOCABULARIO: SHOULDERS,HANDS, KNEES, TOES, EARS, MOUTH, NOSE, EYES
2.-Música
3.- Expresión corporal
4.- Educación física
OBJETIVO: Que los alumnos identifiquen las partes de su cuerpo y rostro a través de actividades que lo inviten a compartir materiales..
PRODUCTO FINAL:  a través de una canción, un dibujo identificó y mencionó las partes de su cuerpo.
RECURSOS:
-flashcards de cuerpos 
-crayolas
-hojas blancas
-cuaderno KiVa
Actividades:
INICIO
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
Realizaremos las actividades extras.
Recordaremos las normas establecidas dentro del salón 
Al entrar al salón les pediré tomen una flashcard con un cuerpo humano (con esto podré darme cuenta si pueden compartir el material), les daré 1 minuto para que observen y recuerden las partes.
pondré énfasis en “compartir” preguntándoles para ellos que significa compartir y les mostraré el video https://www.youtube.com/watch?v=fbWWalfJ7Sg
Se buscará que en esta actividad puedan compartir los materiales, respetando a su vez su turno.
DESARROLLO
Pondremos la canción de head and shoulders e irán identificando las partes tocandolas, primero en ellos y después en parejas
De forma de loteria iré indicando las partes del cuerpo y colocarán una ficha en esta repitiendolo en inglés
Una vez que las identificaron en su flashcard, lo harán en equipos (3 equipos) dibujando  en papel sobre el suelo la silueta de un cuerpo, para después cada uno dibujar una parte del cuerpo mencionando en inglés (compartiendo el material para realizar cada actividad)
Con las ipads tomarán una foto de las partes del cuerpo 
CIERRE
Observarán las fotos de los otros equipos proyectadas en el pizarrón y las mencionarán cada uno de ellos en inglés.
DIbujarán las partes de su cuerpo y rostro  en su cuaderno
TAREA: En una silueta señalar y colorear las partes del cuerpo que se indiquen
DÍA 1 MARTES 7 DE NOVIEMBRE
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL 
2.- LENGUAJE ESCRITO
3.- IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral /  
2.- Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven
3.-Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-  Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
2.-Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos,
.
CONTENIDO / MATERIAS:
1.- Comprensión lectora “PREGUNTAR”  ¿DÓNDE ESTÁ LA NARIZ?
https://www.youtube.com/watch?v=TXwV3D6d6yg
2.- Motricidad para ayudar a la escritura
3.-Evaluación Números y letras
OBJETIVO: Que los alumnos ejecuten ejercicios que ayuden a su motricidad fina y haga preguntas acerca de la lectura del “ ¿DONDÉ ESTÁ LA NARIZ?”
PRODUCTO FINAL: Partes del cuerpo en el cuento y ejercicios de motricidad fina, evaluación escrita de vocales y números.
RECURSOS:
-cuaderno de comprensión lectora
-semillas
-cereales
-pinzas
-Hoja de evaluación
Actividades:
INICIO
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
nos sentamos en nuestras mesas y realizaremos algunos ejercicios de motricidad fina como pasar semillas a un recipiente, hacer rasgado y después boleado, colorear hoja con crayolas
Repasaremos el vocabulario de las partes del cuerpo y rostro
DESARROLLO
Les leeré el cuento  ¿DONDÉ ESTÁ LA NARIZ? sin mostrarles las imágenes y después mostrándose las
Les pediré que hagan preguntas acerca del contenido del cuento  empezando con...
¿DÓNDE ESTÁ…?
Realizarán su rostro con ayuda de materiales como un plato y recortes de las partes del rostro para formarlo.
Pasaré a preguntarles
en equipos de 3 se preguntarán en dónde están las partes de su rostro
CIERRE
realizarán un títere en donde preguntarán en dónde estan las partes de todo su cuerpo.
TAREA: Ejercicio de caligrafía
DÍA 1 MIÉRCOLES 8 DE NOVIEMBRE
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.-DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
3.-  DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL / ESCRITO
2.- COORDINACIÓN, FUERZA Y EQUILIBRIO
3.- IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral /   Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven
2.- Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico
3.-Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros 
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-  Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
2.- Participa en juegos que lo hacen identificar y mover distintas partes de su cuerpo
3.-Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos,
3.- CONTENIDO / MATERIAS:
1.-  Vocales
2.-  Vocabulario ears, eyes, nose, mouth
OBJETIVO: Que los alumnos reproduzcan el fonema de las vocales e identifiquen las partes de su rostro.
PRODUCTO FINAL:  ubicación de las partes del rostro, reproducción del fonema de las vocales
RECURSOS:
-Libro p. 14 y 16
-Video de las partes del rostro en inglés
-hoja de evaluación de números
-Cuaderno con vocales y objetos en inglés
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
Cantaremos la canción de https://www.youtube.com/watch?v=3SjyEPhc-Tk
Nos colocaremos al centro del salón y pondré música para que bailen libremente, al detenerla deberán tocarse la parte del  rostro que se les indique.
pasarán a sus mesas formando equipos de 4 niños, cada uno tomará una parte del rostro y la colocará en el lugar donde se ubica (haremos 4 rondas para que a cada niño le toquen las partes del vocabulario).
Cantaremos la canción head and shoulders para que identifiquen y señalen las partes del cuerpo en donde se ubican.
Les proyectaré las palabras del vocabulario y en ellas identificamos las vocales, mencionando el fonema
Les daré su cuaderno en el cual tendrán las vocales y un objeto con el que comienzan (apple, elephant, igloo, octopus, unicorn) repasamos el fonema.
En las paredes colocaré las vocales, se pondrán de pie y al mencionar una de ellas todos las repetirán corriendo hacia donde se encuentra.
TAREA: Trazar y repetir fonema de las vocales, traer una revista
DÍA 1 JUEVES 26 DE OCTUBRE
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- PENSAMIENTO MATEMÁTICO
2.- LENGUAJE ORAL / ESCRITO
3.-  IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
ASPECTOS:
1.- NÚMERO
2.- LENGUAJE ORAL
3.-  IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
COMPETENCIAS
1.- Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo 
2.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral 
3.-Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-  Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo
2.- Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
3.-Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos,
 CONTENIDO / MATERIAS:
1.- Número 5
2.- Color “RED”
OBJETIVO: Que los alumnos reconozcan a través del conteo de objetos el número 5, así como el red en objetos de su entorno.
PRODUCTO FINAL: trazo y conteo del 5, objetos color red del entorno.
RECURSOS:
-Revistas
-fichas
-número 5 escrito
-pintura roja
-papel crepe rojo
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
En su libro pág. 6 observarán los objetos y mencionarán de que color son, lo diremos en inglés RED, compartirán otros que sean de ese color.
Con pintura dáctil pintarán los objetos
Saldremos al patio y deberán localizar en flashcards previamente colocadas solo objetos que tengan color RED.
En el salón les pediré que desgarren papel de color RED y en su cuaderno los peguen solo en objetos RED (por ejemplo: corazón, cangrejo, banana, hoja de árbol)
Proyectaré 5 objetos color RED, los contaremos y observaremos de forma escrita el número 5
Trazarán en su cuaderno el número 5 siguiendo la dirección correcta
Con ayuda de bloques realizará una torre que contenga 5 de ellos.
Realizarán conteo hasta 5 tambíen de fichas colocándolas en botes.
En una hoja identificarán y circularán los números 5 (five) que encuentren.
TAREA: trazo del número 5 y representarlo con 5 objetos color red.
DÍA 1 VIERNES 27 DE OCTUBRE
JUNTA DE CONSEJO TÉCNICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario