sábado, 27 de enero de 2018

Semana 14 Pre kinder 2017-2018


“ JULES VERNE SCHOOL”
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method.
by María Eugenia Chávez
 PLANEACIÓN SEMANA 14 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas 
Tema del semestre: México y su cultura 
PROYECTO : MITOS Y LEYENDAS
UNIDAD 2 “MY FAMILY”
SEMANA 14:  20 AL 24 DE NOVIEMBRE DEL 2017
VOCABULARIO DE LA SEMANA: GRANDPA, GRANDMA, BROTHER, SISTER
DÏA 1 LUNES 20 DE NOVIEMBRE
NO HAY CLASES
DÍA 2 MARTES 14 DE NOVIEMBRE
CONTENIDO / MATERIAS:
1.- Comprensión lectora “MY FAMILY” LIBRO
2.-LETRA Gg
3.- Vocabulario “Los miembros de mi familia” GRANDPA, GRANDMA, BROTHER, SISTER
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL 
2.- LENGUAJE ESCRITO
3.- IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral /  
2.- Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven
3.-Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-  Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
2.-Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos,
OBJETIVO: QUE LOS ALUMNOS IDENTIFIQUEN EN LAS PALABRAS DE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA EL FONEMA DE LA LETRA Gg.
RECURSOS:
-libro
imágenes de los miembros de la familia
-cuaderno con letra Gg y objetos (grandpa, grandma)
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
los alumnos observarán en imágenes proyectadas las nuevas palabras del vocabulario y las mencionaremos en inglés
Los alumnos tomarán imágenes del centro de la mesa en donde estarán los miembros de la familia vistos de acuerdo a la palabra que la maestra mencionó.
La maestra leerá el cuento de “my family” en su libro de trabajo del cual observarán los miembros de la familia y se conectarán recordando si forman parte de su familia.
dibujarán utilizando la técnica del gis imágenes de 2 miembros de la familia GRANDPA, GRANDMA
La maestra les mostrará el video de la letra Gg, observando palabras que comienzan con esta letra, así como repitiendo su fonema
Al repetir las palabras GRANDPA y GRANDMA se pondrá énfasis en el fonema de la Gg
Los alumnos trazarán la letra Gg y pegarán las palabras GRANDPA Y GRANDMA 
TAREA: trazo de la letra Gg, repetir fonema
DÍA 1 MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE
 CONTENIDO / MATERIAS:
1.- PROYECTO FASE 1 ¿QUÉ ES UNA CELEBRACIÓN? 
2.-THANKSGIVING DAY
3.- TRIÁNGULO
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
2.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
3.-PENSAMIENTO MATEMÁTICO
ASPECTOS:
1.- CULTURA Y VIDA SOCIAL
2.- LENGUAJE ORAL / ESCRITO
3.- FORMA, ESPACIO Y MEDIDA
COMPETENCIAS
1.-Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad
2.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral /   Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven
3.-Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.- Se forma una idea sencilla, mediante relatos, testimonios orales o gráficos y objetos de museos, de qué significan y a qué se refieren las conmemoraciones de fechas históricas. 
2.-  Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
3.-Observa, nombra, compara objetos y figuras geométricas; describe sus atributos con su propio lenguaje y adopta paulatinamente un lenguaje convencional (caras planas y curvas, lados rectos y curvos, lados cortos y largos); nombra las figuras.
OBJETIVO: QUE LOS ALUMNOS SE FORMEN UNA IDEA SENCILLA DE LO QUE ES UNA CELEBRACIÓN Y LO RELACIONEN CON THANKSGIVING, ASÍ COMO CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS DEL TRIÁNGULO.
RECURSOS:
-imágenes de diferentes figuras geométricas
-crayolas
-cartulina
-video acerca de THANGKSGIVING
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
Los alumnos observarán imágenes de celebraciones como thanksgiving, cumpleaños, día de muertos, navidad y preguntaré ¿qué son?
La maestra menciona la palabra “celebración “ (fiesta)
 A través de un video de la historia de THANKSGIVING, observaremos la forma en que se celebró ese día
Los alumnos realizarán un dibujo de THANKSGIVING en el cual representarán la celebración y la explicarán.
Del centro de la mesa tomarán los materiales para crear el atuendo de unos de los integrantes (indians)
utilizando pintura y hojas de papel.
Se proyectará un video acerca de las figuras geométricas poniendo énfasis en el triángulo.
Previamente en sus mesas estará trazado un triángulo con cinta, les pediré que cuenten sus lados y los formen con cereales
¿qué otros objetos son en forma de triángulo? a través de un cuento podrán identificar algunos objetos con esa forma.
Los alumnos clasificaron de la mesa solamente las figuras que sean de forma triangular.
Los colocarán en su cuaderno.
tarea: trazo del triángulo y pegar objetos con esa forma
DÍA 4 JUEVES 23 DE NOVIEMBRE
CONTENIDO / MATERIAS:
1.-NÚMERO 8
2.- ARRIBA ABAJO/ UP, DOWN
3.- THANKSGIVING (convivio)
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- PENSAMIENTO MATEMÁTICO
2.-  IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
ASPECTOS:
1.- NÚMERO
2.-  IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
3.- FORMA, ESPACIO Y MEDIDA
COMPETENCIAS
1.- Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo 
2.-Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
3.- Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-  Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo
2.- Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos,
3.- Comunica posiciones y desplazamientos de objetos y personas utilizando términos como dentro, fuera, arriba, abajo, encima, cerca, lejos, adelante, etcétera
OBJETIVO: QUE LOS ALUMNOS MENCIONAN LOS NÚMEROS HASTA EL 8 Y OBSERVE LA CANTIDAD DE ELEMENTOS QUE LO CONFORMAN.
RECURSOS:
-libro
-bloques, fichas
-cuaderno con trazo 8
-números 8
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
Los alumnos tomarán de la mesa diferentes materiales (sin importar la cantidad)
Les pediré que se pongan de pie y realizan diversas actividades (aplaudir, saltar, caminar) en 8 tiempos contando en inglés
La maestra proyectará  el número 8 y 8 elementos que lo conforman
Los alumnos de los objetos que eligieron deberán hacer conteo de forma individual  hasta el 8, la maestra pasará a sus lugares a identificar quién realiza el conteo del 1 al 8.
Los alumnos realizarán el trazo y colocarán 8 objetos en su cuaderno
Saldremos al patio a buscar números 8, poniendo énfasis en el lugar en el que están colocados UP/DOWN
Realizaremos un juego en el cual colocarán los números en la posición que se indique.
Los alumnos jugarán simon dice colocándose en donde la maestra indique.
En una hoja identificarán los objetos de arriba/abajo.
Tarea: trazo del número 8
DÍA 5 VIERNES 24 DE NOVIEMBRE
CONTENIDO / MATERIAS:
1.- Vocabulario GRANDPA, GRANDMA, BROTHER, SISTER
2.- PROYECTO “LAS ESFERAS” (PLANAS, VOLUMEN)
CAMPOS FORMATIVOS:
1.-LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSITCA
ASPECTOS:
1.-LENGUAJE ORAL
2.- EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN VISUAL
COMPETENCIAS:
1.- OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
2.-  Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
2.-  Manipula arcilla o masa, modela con ellos y descubre sus posibilidades para crear una obra plástica
OBJETIVO: QUE LOS NIÑOS HABLEN ACERCA DE LOS INTEGRANTES DE SU FAMILIA, E IDENTIFIQUEN CUANDO UNA FIGURA ES PLANA O TIENE VOLUMEN COMO LAS ESFERAS DE NAVIDAD.
RECURSOS:
-hojas de colores
-colores
-diamantina
-cartulinas
-CORDÓN
-GLOBOS
PEGAMENTO
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
Los alumnos verán imágenes de árboles de navidad
En plenaria mencionarán los elementos de un árbol, para mostrarles la esfera
Realizaré las sig. preguntas ¿son planas? ¿ tienen volumen (gorditas)? ¿a qué otros objetos parece una esfera?
Los alumnos verán el video https://www.youtube.com/watch?v=TMIKwlpbxDY para elaborar una esfera con hilo y globo
Los alumnos mencionarán con quién celebran la navidad (familia)
De la mesa tomarán las imágenes con actividades que se realizan en familia y harán un collage
En parejas mostrarán las actividades que hacen, la maestra pasará haciendo ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario