sábado, 27 de enero de 2018

Semana 17 Pre kinder 2017-2018


“ JULES VERNE SCHOOL”
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method.
by María Eugenia Chávez
 PLANEACIÓN SEMANA 17 JVS
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: Pre kinder
PROYECTO: Me conozco y me acepto “ALEBRIJES POR LA PAZ”
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa) culturas prehispánicas 
Tema del semestre: México y su cultura 
PROYECTO : MITOS Y LEYENDAS
UNIDAD 2 “MY FAMILY”
SEMANA 17: 11 AL 15 DE DICIEMBRE DEL 2017
VOCABULARIO DE LA SEMANA: CUT, PASTE, COLOR, TRACE
DÍA 1 LUNES 11 DE DICIEMBRE
CONTENIDO / MATERIAS:
1.-KiVa/ COMPARTIR
VOCABULARIO: CUT, PASTE, TRACE, COLOR
2.-Música
3.- Expresión corporal
4.- Educación física
CAMPOS FORMATIVOS:
1.-LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
3.-DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL
2.-E.A. MUSICAL, E.A.CORPORAL Y APRECIACIÓN A LA DANZA
3.-COORDINACIÓN, FUERZA Y EQUILIBRIO
COMPETENCIAS:
1.-: Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.
2.- Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías/    Expresa, por medio del cuerpo, sensaciones y emociones en acompañamiento del canto y de la música
3.- Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.- Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno
2.- Escucha, canta canciones y participa en juegos y rondas/Reproduce secuencias rítmicas con el cuerpo o con instrumentos.
3.- Participa en juegos que implican habilidades básicas, como gatear, reptar, caminar, correr, saltar, lanzar, atrapar, golpear, trepar, patear en espacios amplios, al aire libre o en espacios cerrados.
OBJETIVO: QUE LOS ALUMNOS UTILICEN Y CONOZCAN LAS ACCIONES BÁSCIAS DENTRO DEL SALÓN, ATRAVÉS DEL VALOR DE COMPARTIR.CARTA A SANTA CLAUS
RECURSOS:
-TIJERAS
-COLORES
-CRAYOLAS
-cuaderno KiVa
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
Actividades extras.
Para que la maestra se de cuenta si pueden compartir colocará al centro de la mesa algunas galletas y observará que hacen con los alumnos que no alcanzaron.
Los alumnos a través de las rúbricas de los soles identificarán cuáles son sus áreas de oportunidad (poniendo énfasis en compartir)
La maestra pondrá en el pizarrón el valor a trabajar “share” y les proyectará un video acerca de este.
Los alumnos observan en el pizarrón imágenes de diferentes acciones dentro de un salón (niños coloreando, recortando, etc.)  y las mencionan en inglés.
Al centro de la mesa se colocan diferentes materiales para realizar la carta a Santa claus y así poder representar las acciones dentro del salón, la maestra les pedirá que realicen alguna utilizando el material que se necesita y poniendo énfasis en compartirlo.
Los alumnos irán repasando además el vocabulario cut, paste, trace y color mientras realizan la actividad.
Al finalizar las actividades en conjunto realizarán su evaluación utilizando la rúbrica
TAREA: repasar el vocabulario de la semana CUT,TRACE,PASTE,TRACE.
DÍA 2 MARTES 12 DE DICIEMBRE
CONTENIDO / MATERIAS:
1.- Comprensión lectora 
2.- Letra Mm
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL 
2.- LENGUAJE ESCRITO
3.- IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral /  
2.- Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven
3.-Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-  Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
2.-Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos, 
OBJETIVO: QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN EL SONIDO Y GRAFÍAS DE LA LETRA Mm, A TRAVÉS DE UNA LECTURA.
RECURSOS:
-libro Wormbook
imágenes de objetos de la letra Mm
-cuaderno con letra Mm
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
repasar a través de imágenes proyectadas los miembros de la familia MOTHER, FATHER Y BABY
Los alumnos verán el video “letter Mm phonic song”
La maestra les mostrará cómo se traza la letra M y repetirán el fonema
leeré el cuento “Monkey”
les preguntaré con que parte del cuento se conectaron y que objeto de la lectura comienza con la letra Mm
Al identificar que ese objeto es MONKEY colorearán la hoja del personaje, poniendo énfasis en la letra Mm
en su cuaderno observarán y seguirán el trazo de las letras
trazarán 5 veces está repitiendo su sonido
Los alumnos en una hoja verán otras palabras que comienzan con la Mm, las cuales recortan y pegan
TAREA: trazo de la letra Mm, repetir fonema
DÍA 3 MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE
 CONTENIDO / MATERIAS:
1.-  LETRA Nn
2.- Caligrafía
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
ASPECTOS:
1.- LENGUAJE ORAL / ESCRITO
COMPETENCIAS
1.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral /   Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-  Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
OBJETIVO: QUE LOS ALUMNOS UTILCEN EJERCICIOS DE CALIGRAFÍA PARA MEJORAR SU TRAZO Y ASÍ LO PUEDAN REALIZAR CON LA LETRA Nn.
RECURSOS:
-CUADERNO DE CALIGRAFÍA
-hoja con objetos de la letra Nn
-trazo de la letra Nn
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
Primero haremos pequeños ejercicios de pinza pasando semillas, con ayuda de pinzas pasar objetos pequeños de un lado a otro.
Los alumnos harán unos ejercicios de caligrafía realizando líneas rectas y horizontales.
Los alumnos verán el video “letter N phonic song”
Los alumnos realizan el trazo en aserrín de la letra Nn siguiendo la forma correcta del trazo
Trazo en cuaderno de la letra Nn uniendo puntos y luego utilizando materiales
encontrar en una hoja las letras Nn y circularlas
tomar del centro de la mesa las imágenes de objetos que comienzan con la Nn
tarea: trazo de la letra Nn
DÍA 4 JUEVES 14 DE DICIEMBRE
CONTENIDO / MATERIAS:
1.-NÚMEROS 11 Y 12
2.- CONTEO DE OBJETOS 
CAMPOS FORMATIVOS:
1.- PENSAMIENTO MATEMÁTICO
2.- LENGUAJE ORAL / ESCRITO
3.-  IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
ASPECTOS:
1.- NÚMERO
2.- LENGUAJE ORAL
3.-  IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
COMPETENCIAS
1.- Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo 
2.-Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral 
3.-Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-  Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo
2.- Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
3.-Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos,
OBJETIVO: QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN Y MENCIONEN LOS NÚMEROS 11 Y 12, A TRAVÉS DEL CONTEO DE OBJETOS.
RECURSOS:
-libro
-bloques
-cuaderno CON LOS NÚMEROS TRAZADOS 11 Y 12
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
Les proyectará en el pizarrón los números del 1 al 10, se les preguntará qué número sigue
se mostrará el 11 y 12
re realizará conteo de diferentes objetos
realizarán el trazo en grande
saldremos a nuestro ensayo
DÍA 5 VIERNES 15 DE DICIEMBRE
POSADA
CAMPOS FORMATIVOS:
1.-LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
2.- EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
ASPECTOS:
1.-LENGUAJE ORAL
2.- CULTURA Y VIDA SOCIAL
COMPETENCIAS:
1.- OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL
2.-  Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1.-Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
2.- Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad
3.- CONTENIDO / MATERIAS:
1.- MOTRICIDAD (PINZA)
1.- REVOLUCIÓN MEXICANA
OBJETIVO: Que los alumnos participen en la posada y conozcan el significado.
RECURSOS:
-hojas de colores
-colores
-diamantina
-cartulinas
Actividades:
Rutina diaria: saludo, pase de lista, gimnasia cerebral y normas de convivencia
Veremos el video de la posada
En equipos comentarán los personajes importantes de una posada
compartirán la información con los demás equipos
contarán la historia de la posada
realizarán un dibujo acerca de la posada
saldremo a realizar nuestra posada

No hay comentarios:

Publicar un comentario